¿Cuál es el futuro de Epcot?

Epcot reabrió sus puertas el 15 de julio. Esto significa que la extensa construcción por la que atraviesa el parque actualmente debía continuar. Desafortunadamente, estoy preocupada por lo que vendrá para Epcot en el futuro. Los proyectos anunciados, junto con las pérdidas financieras debido a los cierres de COVID-19, me hacen preguntarme: ¿cuál es el futuro de Epcot?

Personalmente, ya estaba preocupándome por los cambios que se estaban realizando. Estoy a favor de actualizar y hacer evolucionar los parques, si estos cambios se hacen bien, pero me ha decepcionado la mayor parte de la transformación de Walt Disney World en los últimos años. Esto incluye la nueva dirección que está tomando Epcot. Por ejemplo, me encantó IllumiNations: Reflections of Earth y, a pesar de lo molesta que estaba, acepté el cambio del nuevo espectáculo de fuegos artificiales. Sin embargo, me decepcionó Epcot Forever, que palideció en comparación con IllumiNations. También me entristeció ver que las áreas antiguas en Future World, como la Fuente de las Naciones, Club Cool e Innoventions, fueron demolidas.

Actualmente, Epcot está en proceso de construir atracciones como Guardianes de la Galaxia: Cosmic Rewind, Remy’s Ratatouille Adventure, Moana’s Journey of Water y más. Varios de los cambios que se producirán serán hechos en Future World, que también cambiará de nombre. Puedes obtener más información sobre desarrollos futuros en Epcot en nuestra página del parque. En la reapertura, Epcot Experience, el pabellón donde se muestran todas estas nuevas transformaciones, ha removido un par de proyectos, incluida la reinvención de Spaceship Earth. Esta importante construcción seguirá reduciendo el tiempo y el espacio del parque. Una vez más, me preocupa que estos cambios, incluidos el nuevo show de fuegos artificiales HarmonioUS, no encajen con la visión y la historia del parque.

La experiencia Epcot se encuentra en el pabellón de eventos Odyssey

Cuando miramos hacia atrás en la historia del parque, el Epcot que conocemos hoy no era lo que Walt Disney había imaginado antes de su muerte. La Comunidad Prototípica Experimental del Mañana (EPCOT) fue concebida como una ciudad real que utilizaría las últimas tecnologías y conceptos para crear un lugar mejor para vivir. Sin embargo, en 1982 EPCOT Center se abrió al público como un parque temático. Un lugar que muestra innovaciones futuristas mientras representa lo más significativo de la cultura de países de todo el mundo. Epcot da una idea de un posible mundo ideal que podemos tener. Educa y entretiene a los huéspedes (entretenimiento educativo) con el objetivo de crear un futuro mejor para todos nosotros.

Como fanática de los parques de Disney, me temo que Epcot perderá esa visión. Ya tiene una historia de lucha entre su creación original y un parque centrado en Disney como Magic Kingdom. El uso de propiedades intelectuales (IP) como Finding Nemo, The Three Caballeros y Frozen reemplazando atracciones son ejemplos perfectos de esto. Frozen Ever After, en particular, reemplazó a Maelstrom en Noruega y solo se enfoca en la película, no en la propia Noruega. También vemos que cada vez más IP se introducen en el parque para el futuro. ¿Epcot debería mantener su propósito inicial o evolucionar? ¿Qué quieren los invitados que sea?

Con el futuro de Disney World, los visitantes deberían tener una mayor voz. Creo que los fanáticos de los parques de Disney deben ser escuchados cuando algo no está bien o carece de la calidad de Disney. En su mayor parte, estos leales seguidores solo quieren lo mejor para los parques. Epcot ha existido durante casi 40 años y muchos crecieron amándolo como lo hago yo. Por eso creo que Disney debe tener cuidado al remodelar el parque. Si realmente quieren agregar IP, utilícelas bien y mézclelas como entretenimiento educativo. Disney debe tener en cuenta su herencia, valores, innovación, creatividad y magia con cualquier cambio. Las cosas que enamoraron a los fanáticos en los parques en un primer momento.

Mientras miramos hacia el futuro de la transformación de Epcot, espero que los responsables respeten la historia y la visión del parque. Espero que los recortes presupuestarios no interfieran con estos proyectos. Por último, espero no decepcionarme, sino sorprenderme una vez más de la magia de Disney. Hasta entonces, permanezcan atento a este sitio web para obtener actualizaciones sobre Epcot.


Publicado en idioma original por Sasha Marie
En www.wdwinfo.com el 14 de agosto de 2020

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: