¡Disney, no! Cuando tu atracción favorita se renueva

Escrito en idioma original por Zoë Wood – Colaboradora para The DIS
Publicado el 8 de julio de 2020, en http://www.wdwinfo.com


Muchos de nosotros hemos tenido el momento en que escuchamos que Disney está poniendo su mirada de “cambio de imagen” en nuestra atracción favorita. Recientemente, los amantes de Splash Mountain como yo fuimos bienvenidos en el club de la “decepción de Disney” cuando se dieron a conocer los próximos cambios que se realizarán en la atracción tanto en Disneyland como en Walt Disney World.

Tu estómago cae, tus cejas alcanzan nuevas alturas, y la incredulidad se hace cargo mientras maldices a los Imagineers de Disney que inventaron un plan tan escandaloso… Tu ira tiene todas las características de una introducción a un villano de Disney antes de convertirse en malvado, a punto de destruir todo y a todos a su alrededor. ¿Cómo se atreven a meterse con mi atracción favorita? la furia…

A medida que pasa el tiempo, debes encontrar formas de hacer las paces con esto. El cambio es inevitable, y a pesar de lo desagradable de no te hayan consultado personalmente sobre la decisión antes de su anuncio, se te espera que vivas con ello. Me recuerda a una de las últimas veces que pasé por esta misma montaña rusa de emociones y el resultado improbable que siguió.

Estábamos a finales de 2018, y mi familia había tenido la suerte de disfrutar de Walt Disney World y Disneyland de principio a fin. Hay esos paseos que anhelas y los que simplemente disfrutas como viejos amigos. Como un viejo par de zapatillas: no piensas mucho en ellas, pero las aprecias cuando están allí. Luego hay una categoría de atracción completamente diferente a la que no esperas y te sientes casi indiferente. Para mí, esa atracción fue Guardians of the Galaxy: Mission Breakout (en adelante GOTG), en Disneyland California.

En mi terquedad, no dispuesta a aceptar el cambio, esta atracción siempre sería la Torre del Terror. Cuando escuché por primera vez el plan de rediseñar la atracción de la serie de televisión en blanco y negro a una inspirada en la franquicia de Guardianes de la Galaxia, estaba desconsolada. ¿Cómo pudieron? Nos quitaron algo tan fabulosamente exclusivo del parque Disney California Adventure. Fui empujada a la desesperación, e incluso hice algo que nunca hago: firmé una petición en línea sin sentido para salvar la Torre del Terror en todo su esplendor. Nuestro último viaje a Disneylandia fue justo antes de la reapertura del viaje bajo el diseño de GOTG, momento del que no me arrepiento. No estaba lista para ver el paseo en pleno apogeo sin el toque Twilight Zone que conocía y amaba.

Desde entonces, mi hijo se había vuelto muy aficionado a las películas de Guardianes de la Galaxia, y poco a poco me presentaron a los personajes. Incluso enamorándome un poco de Groot y Rocket, la historia ha crecido en mí. Finalmente, en este viaje, estaba lista para arriesgarme y preparada para decepcionarme. Al menos sabría a qué me enfrentaba, ¿verdad? Tendría una dirección para mi ira y asco. Pensé que sería capaz de hablar condenatoriamente sobre el cambio desde el punto de vista de alguien que había probado ambas versiones. Pero solo había un problema: me encantó.

“La Torre de Lo que Sea”, ya no me importa. Solo quiero ir a Mission Breakout una y otra y otra vez. Tal vez fue la combinación de un hermoso día de diciembre y los bajos niveles de multitud en los parques. De una forma u otra, las estrellas se habían alineado.

Esta atracción fue todo lo que siempre quise y mucho más. Aunque estoy segura de que la estructura del paseo en sí no ha cambiado mucho (si es que lo ha hecho), muchos otros elementos han mejorado. Desde el área de la cola hasta el viaje en sí, el tema es tan detallado y persuasivo. La increíblemente icónica música presentada en las películas, y ahora en la atracción, probablemente tenga mucho que ver con eso. A medida que nuestro carruaje retrocedía por primera vez y los Jackson Five llenaban los altavoces, tendría que ser una persona razonablemente malvada para no sonreír. El elemento espeluznante que una vez me había asustado a la luz del día cuando subí a la Torre del Terror a los ocho años por primera vez, había sido reemplazado por un humor optimista y una banda sonora divertida. Ahora estaba salvando el mundo y alegrando mi día, y no arremolinándome en el olvido de la “Zona del Crepúsculo”.

Estábamos arriba, estábamos abajo, estábamos cantando y riendo, gritando periódicamente; fue una obra maestra del disfrute. Tanto es así que, cuando salimos de la atracción, reservé otro MaxPass para diez minutos más tarde en ella misma y volvimos a subir.

Llena de un poco menos de angustia y desprecio, tuve sentimientos similares sobre California Screamin’ cuando se transformó en el Incredicoaster, también en Disney’s California Adventure. Aunque era una gran admiradora de la atracción original, no se podía negar que la historia adicional y los vínculos de The Incredibles mejoraron el disfrute de la versión más nueva.

De hecho, según lo pienso, solo ha habido una instancia en la que sentí que Disney realmente se había equivocado. ¿Listo? Dilo conmigo… Soarin’. Ese fue quizás el único resultado genuinamente decepcionante que experimenté al tratar con los dioses de Disney jugando con mi amor nostálgico por las atracciones más antiguas, e incluso entonces, no había nada malo con el concepto, aunque sí con la ejecución. Quiero decir, la Torre Eiffel está torcida, ¡por favor!

Así que esta semana, cuando todos esos sentimientos regresaron (y sí, tengo muchos sentimientos), tuve que recordarme a mí misma sobre el proceso que atravesé con Tower of Terror y que mi aversión al cambio no era necesariamente buen instinto. Hice lo que cualquier buen nerd haría, y me quedé atascada en algunas investigaciones sobre qué esperar de Disney cuando se trataba de cambiar el tema de Splash Mountain en una atracción de la película Princess and the Frog. Sabía desde hace algún tiempo que se avecinaban cambios, pero específicamente qué y cómo era lo que quería saber.

En primer lugar, encontré consuelo en el tema en sí, ya que la música de The Princess and the Frog es una de mis favoritas de cualquier película de Disney, por lo que la idea de seguir a Louis en una aventura a través del pantano de Louisiana no parecía demasiado difícil de entender. En segundo lugar, la noción de continuar desde la historia de la película en lugar de simplemente recrearla me deja con un sentimiento de emoción y anticipación sobre a dónde podría llevar esta historia.

Ya sabemos que la narrativa se basará en Tiana y Louis reuniendo a sus amigos de la película para un evento de Mardi Gras, pero aún no se ha publicado cómo elegirán transportarte a su mundo a través de la plataforma de viaje. De acuerdo, esta transformación tendrá mucho más sentido en las afueras de New Orleans Square en Disneyland que en el medio de Frontierland en Magic Kingdom, sin embargo, no puedo evitar sentir por la experiencia con otros cambios de atracciones que en este caso todo va a estar bien.

También me encantan los personajes musicales y animales caprichosos y felices que hicieron que Splash Mountain fuera genial, pero, si hay algo que mi experiencia en la Torre del Terror me ha enseñado, es tener un poco de fe. Walt Disney construyó su sueño basado en una idea de cambio en constante evolución, no porque el parque “tuviera” que hacerlo, sino porque “podía”. Y esa misma idea ha sido el impulso detrás de muchos de los logros más innovadores de Disney hasta la fecha.

Puedes leer más detalles sobre el cambio de Splash Mountain acá, y si deseas volver a experimentar la versión actual de Splash Mountain, habla con un agente de viajes de Dreams Unlimited. Los parques están listos para reabrir con la versión actual, y aún no hay detalles disponibles sobre la logística y las fechas de la actualización.

La moraleja de la historia es… confiar en el proceso de Disney Imagineering.

One thought on “¡Disney, no! Cuando tu atracción favorita se renueva

  • July 11, 2020 at 3:24 pm
    Permalink

    El artículo hace una mención muy acertada con el hecho que tenemos que hacer las paces con algunas decisiones, aunque en un primer momento no nos parezcan las mejores. Splash Mountain es mi atracción favorita en los parques Disney. Y no por un motivo menor: fue em primer juego al que me subé la primera vez que visité el Magic Kingdom en 1992. Tuve a suerte de poder visitar las 3 Splash que hay en el mundo y me llevaré un lindo recuerdo de la atracción. Seguro el cambio nos deja a todos un sabor agridulce, sin embargo, dados los hechos que lo generan y la capacidad de creación del equipo de Imagineers, estoy seguro que no nos decepcionaremos en el futuro.

    Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: