Los mejores datos sobre Diagon Alley

Para aquellos que no hayan leído la saga de libros de Harry Potter, Diagon Alley, es un callejón de adoquines donde los magos van de compras sintiéndose libres de los muggles (gente común que no tiene sangre pura para ser mago). Este centro comercial se encuentra ubicado en Londres, está escondido y cercano a un Pub que se llama “Caldero Chorreante”. En esta zona comercial se pueden comprar todos los elementos de la lista de suministros para comenzar las clases en Hogwarts. Todo lo que se encuentra dentro de este lugar no puede ser visto por los ojos de la gente común, ya que está bajo hechizos de ocultación.

Harry deseó tener ocho ojos más. Movía la cabeza en todas direcciones mientras iban calle arriba, tratando de mirar todo al mismo tiempo: las tiendas, las cosas que estaban fuera y la gente haciendo compras.

Harry Potter y la Piedra Filosofal – J. K. Rowling.

Si están atentos en Universal Studios Florida, van a poder encontrar este callejón. Pero previo a ingresar en esta zona oculta, presten atención en 12 Grimmauld Place para tomarse una foto con “Kreacher”. Lo van a ver asomarse a la ventana, cuando le golpeen la puerta de su edificio. Además, mismo allí, está el “Knight Bus” y no se pueden perder interactuar con Shrunken y con Stan.

Una vez dentro, en Diagon Alley, si quieren también practicar su magia, van a encontrar uno de los hechizos más famosos: “Wingardium Leviosa” (Recuerden que es leviOsa, ¡no leviosA!). Si alguna vez ustedes usan las varitas interactivas y ven que los hechizos no funcionan en varias locaciones, puede que esté dañada, entonces les recomendamos que vayan a Ollivanders (la tienda que se dedica a vender varitas) y ellos la van a chequear, y si tiene algún problema se la va a arreglar.

Diagon Alley tiene varios sitios para descubrir. En la ubicación Carkitt Market, por ejemplo, van a poder ver el show de Celestina Warbeck. Este es un buen lugar cuando llueve porque tiene techo (anoten el tip). También es un lugar muy colorido para sacarse buenas fotografías con los frentes de los locales como: El museo de curiosidades de los Muggles, Dr. Filibuster’s Fireworks, Globus Mundi Travel Agent, entre otros (Toda la gráfica que pueden apreciar en Diagon Alley fue creada por el estudio MinaLima). Aquí pueden sentarse a degustar una cerveza de manteca en Hopping Pot, o tomar alguna de estas bebidas que son exclusivas de Diagon Alley: Tongue Tying Lemon Squash, jugo de naranja Otter’s Fizzy , Peachtree Fizzing Tea, Fishy Green Ale, y las cervezas Wizard’s Brew y Dragon Scale.

Si tienen ganas de almorzar o cenar, pueden ir al pub (restaurante) “El Caldero Chorreante”. Préstenle atención al cartel que está colgado en el ingreso porque, valga la redundancia, “chorrea” agua. Seguido a este restaurant está el tenebroso callejón Knockturn. Este callejón esta dedicado a la venta de elementos para las artes oscuras. Recordamos este callejón porque Harry terminó en uno de los locales que se encuentran allí (“Borgin y Burkes”) después de pronunciar mal el nombre “Diagon Alley” al transportarse con los polvos flu en la casa de los Weasley.

Y hablando de los Weasley, en Diagon Alley encontramos su propia tienda (Weasleys’ Wizard Wheezes) donde hay objetos para hacer bromas, productos WonderWitch, pociones de amor, y los pygmy puffs, entre muchas cosas más. Vecino a los Weasleys encontrarán la tienda de productos para practicar quidditch.

No se puede ir a Hogwarts sin pasar primero a comprar la indumentaria para el primer día de clases, esto lo pueden hacer en Madame Malkins. Aquí pueden adquirir las capas, corbatas, abrigos, entre otros atuendos más. Frente a esta tienda, encontramos Ollivanders que es uno de los negocios más famosos de esta zona, porque aquí es donde sea hacen las varitas mágicas.

En Diagon Alley está la única atracción de esta tierra que es “Escape de Gringotts”, como su nombre lo indica se encuentra dentro de la casa matriz del Banco de Gringotts. En esta atracción, que es multidimensional, hay que escapar de los villanos Voldemort y Bellatrix. No pueden perderse tampoco ver al Dragón que está sobre el Banco y tomarse una foto cuando lanza fuego. Una experiencia única y emocionante. Les contamos que dentro de Diagon Alley hay una mini sucursal del Banco (una casa de cambio) de Gringotts donde pueden adquirir dinero “mágico”. Este dinero lo pueden utilizar en todo Universal Orlando para pagar lo que compren.

Si quieren tener unas mascota, pueden ir a la tienda de animales mágicos. Aquí se venden todo tipo de animales, entre ellos buhos, ratas, gatos de colores, entre otros más. Y no pueden dejar de probar los helados de Florean Fortescue’s Ice Cream. Van a encontrar gustos extraños como por ejemplo: Butterbeer™, manzana Granny Smith, Earl Grey y Lavanda, Chile de chocolate, Budín de caramelo dulce, Caramelo salado, Chocolate y Frambuesa. La heladería también ofrece botellas de Pumpkin Juice™, sidras, tés y agua. Hay alimentos de desayuno continental disponibles, como pasteles Battenberg, tartas y galletas por la mañana.


Recuerden que si tienen intenciones de visitar los parques en Orlando, les recomendamos consulten, sin compromiso, a nuestro Sponsor Oficial “Dreams Unlimited Travel“, que son expertos en la planificación de vacaciones a Disney World y Universal. Ellos podrán asesorarlos ya que cuentan con agentes de habla hispana.

También los invito a que se suscriban a nuestro canal de YouTube y nos sigan por nuestras redes sociales, nos encuentran en Instagram como Si.Disney y en Facebook, en nuestro grupo exclusivo, como SiDisney.

¡Hasta un próximo artículo! 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: