El tren a Disney no sucederá pronto ¿cómo viajar entonces del aeropuerto a Disney?

Aquellos que esperaban que la vía ferroviaria Brightline, que iba desde el Aeropuerto Internacional de Orlando directamente a Disney Springs, fuera un reemplazo inmediato de Magical Express, van a necesitar otro plan.

Los detalles de la expansión planificada de Brightline, que se revelaron esta semana en una reunión con el liderazgo de la Autoridad de Autopistas de Florida Central, tienen a los fanáticos de Disney World mirando un cronograma de implementación más largo de lo que inicialmente habían pensado. Según el Orlando Sentinel, el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de infraestructura de Brightline, Michael Cegelis, declaró que la ruta ferroviaria a Disney Springs está programada para estar en funcionamiento en 5 años. Léelo de nuevo: cinco años.

Todos sabíamos que tomaría un poco de tiempo construir el nuevo ramal Brightline para atravesar las 27 kilómetros desde MCO hasta la próxima estación de Disney Springs. Pero, ¿sabíamos que tomaría cinco años? No estoy seguro de que el emocionante anuncio inicial hecho en noviembre transmitiera que tomaría tanto tiempo.

Para la ruta que conduce a Disney World, Brightline está buscando “llevar a cuestas” la SR 417 (Central Florida GreeneWay), que sería un proyecto de mil millones de dólares en comparación con los 2 mil millones de dólares que tomaría la ruta a lo largo de la SR 528 y de la International Drive. Lo cual es entendible, ya que la S.R.417, una carretera de peaje, es la forma más directa y sencilla de llegar desde el aeropuerto a la propiedad de Disney. Según el Sentinel, el camino de la SR 417 requeriría el uso de 342,000 pies cuadrados de puentes, mientras que la ruta de la SR 528 requeriría más de 5 veces esa cantidad. Sin embargo, la ruta 417 también atravesaría tres propiedades privadas, y los residentes del cercano Hunters Creek no están contentos con el posible ruido y vibración adicionales que la expansión de Brightline traería al área.

Entonces, ¿qué deben hacer los fanáticos de Disney World con un cronograma de cinco años para la llegada del tren a Disney Springs y el hecho de que el servicio Disney’s Magical Express terminará a partir del 1 de enero de 2022? Con el próximo cese de Magical Express, la planificación de unas vacaciones en Disney incluirá otro GRAN paso que deberá planificarse. Ahora será necesario reclamar el equipaje y determinar qué transporte utilizar hacia Disney World. Ya no será tan fácil como dirigirse a la Terminal B, Nivel 1 para registrarse y sentarse en un autobús que lo lleva directamente a la propiedad de Disney sin costo adicional.

Si esperaba que la línea de tiempo de Brightline / Disney Springs fuera un poco más corta que cinco años, sé que esto es frustrante. Si usted es alguien que siempre ha alquilado un automóvil o contratado transporte privado, sus viajes no necesariamente se verán afectados negativamente por la desaparición de los autobuses azules y blancos del Magical Express. Pero, si usted es alguien que ha dependido de Magical Express, a la luz de la línea de tiempo extendida de Brightline, ¿cómo viajarás desde MCO a Disney y viceversa? Házmelo saber en la sección de comentarios a continuación.

Fuente parcial: Orlando Sentinel | Fuente de la imagen: Brightline

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: