¿Se está preparando Disney World para aumentar la capacidad de los parques temáticos?

Mientras me desplazaba hacia abajo en mi Facebook, decidí mirar el grupo EAR FOR EACH OTHER. En caso de que no lo hayas escuchado, este grupo incluye toneladas de Cast Members de Disney que fueron despedidos y / o suspendidos en 2020 y comenzaron sus propios negocios paralelos, no solo para mantenerse ocupados sino para ganar dinero compartiendo sus increíbles talentos con el mundo. Mientras me desplazaba, noté que muchos Cast Members en el grupo publicaban que habían recibido una llamada de Disney para regresar al trabajo.

Es emocionante ver a tantas personas felices a las que se les pide que regresen a sus trabajos y puestos que aman. También me hizo pensar en cómo el año pasado, el CEO de Disney, Bob Chapek, compartió que la capacidad del parque temático se limitó al 35%. Curiosamente, no hemos escuchado una palabra desde entonces. No ha habido actualizaciones sobre la capacidad del complejo en bastante tiempo, pero los parques, y especialmente Disney Springs, se sienten notablemente más concurridos que cuando los parques reabrieron por primera vez.

Las llamadas recientes a los Cast Members nos hacen preguntarnos si Disney se está preparando para aumentar ese número de capacidad o si se está preparando para abrir algunos de sus espectáculos y atracciones que permanecen cerrados.

No puedo evitar preguntarme cómo tantos de los shows cerrados impactan en las multitudes que vemos en los parques temáticos. Considera cuántas personas pueden caber en algunos de los shows como Festival of the Lion King, Finding Nemo the Musical, Mickey’s Philharmagic y muchos otros, por no hablar de las filas para conocer a los Personajes de Disney. Cuando piensas en el hecho de que todos esos invitados están haciendo filas y caminando en estos días, tiene sentido que el parque se sienta abarrotado. ¿O quizás es solo que viene más gente?

También hay muchas cosas logísticas a considerar con los diferentes aspectos de la reapertura de los parques temáticos y resorts. Algunos de los Cast Members han estado sin trabajo en Disney desde el verano pasado. De hecho, algunos de ellos ya han encontrado otros trabajos. Para mí tiene sentido que Disney tenga que pedirle a más Cast Members que regresen a medida que comienzan a reabrirse más cosas. Además de eso, todos los miembros del Programa Universitario de Disney fueron enviados a casa el año pasado y ellos constituían la mayoría del personal, así como los del programa internacional de EPCOT.

Podría ser que Disney ha estado aumentando su capacidad de forma paulatina y lo seguirá haciendo, ya que si estuviesen llegando al 35% de ocupación máxima con regularidad, veríamos los cierres del parque y el Park Hopping se verían afectados. Aunque hay algunos días en abril sin Park Pass disponibles para entrar a los parques, no es el caso de todos los días.

Recuerda, puedes hacer Park Hopping en otro parque temático siempre que tengas una reserva de parque para ese día y visite ese parque de tu reserva primero (también es necesario tener boletos con Park Hopper). En cualquier momento después de las 2 p.m., puedes salir del primer parque y entrar en un segundo sin tener una reserva para ese segundo parque. Me parece que si estuvieran al máximo de su capacidad (35%) tendrían que empezar a limitar el Park Hopping. No puedo evitar pensar que tal vez los parques se hayan llenado al 30% de su capacidad. Sé que ese número suena pequeño, pero si piensas en cuántos restaurantes, espectáculos y atracciones aún permanecen cerrados, comienza a tener sentido.

Nos encantaría conocer tu opinión. ¿Crees que Disney se está preparando para aumentar su capacidad, o se está llamando a los Cast Members solo para mantener los parques con personal? ¡Comparte tus pensamientos en los comentarios o únete a la discusión en nuestro grupo de Facebook!


Publicado en idioma original por Jackie Gailey en www.wdwinfo.com el 4 de abril de 2021

One thought on “¿Se está preparando Disney World para aumentar la capacidad de los parques temáticos?

  • April 5, 2021 at 12:39 pm
    Permalink

    Seguramente ya hayan aumentado la capacidad sin decirlo pienso yo y con el tema de la vacunación Tam adelantado allá , irán ampliando aún más de a poco. Ojalá que para el aniversario en octubre ya esté al 100% (tal vez sueño con que ese sea el objetivo), lo mismo que los shows de cierre del castillo por ejemplo.

    Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: