Reseña del Disney’s Wilderness Lodge

El Disney’s Wilderness Lodge Resort y sus secciones de tipo Villas de Lujo Boulder Ridge at Disney’s Wilderness Lodge y Copper Creek Villas and Cabins at Disney’s Wilderness Lodge son tres hoteles ubicados en el área del Magic Kingdom en Walt Disney World. Se trata de uno de los resorts más lindos de Disney (de hecho, quedó como número uno en nuestra lista, que podrás ver acá), inspirado en los majestuosos albergues de los parques nacionales del oeste de los Estados Unidos. En esta reseña veremos algunos de los aspectos más destacados del hotel, que abrió sus puertas en 1994, como su ubicación, sus servicios y comodidades y la temática y decoración (Boulder Ridge abrió sus puertas en el año 2000 y Copper Creek en 2017).

Ubicación dentro del complejo (9/10)

El hotel se encuentra ubicado en el lago Bay, a pocos minutos en bote de la entrada principal del Magic Kingdom. También está conectado a ese parque y a los otros de Disney por medio del sistema de autobuses complementario de Disney.

En términos de ubicación, este hotel comprarte una característica del Disney’s Animal Kingdom Lodge: su aislamiento y lejanía de los parques. Pero, al igual que como mencionamos en la reseña del Animal Kingdom que podrás leer acá, este aspecto refuerza la temática del hotel: un albergue en medio de las “montañas” de los parques nacionales. A pesar de esto, el hotel se encuentra a solo unos pocos minutos del parque más popular de Disney, con lo que logra tener lo mejor de dos mundos: su cercanía a un parque y su sensación de privacidad e inmersión en la temática.

Temática y decoración (10/10)

Sin duda alguna, el aspecto más destacado de este hotel está en su temática y su decoración. Su diseño, realizado por Peter Dominick, recuerda los atractivos naturales de los parques nacionales americanos y la riqueza cultural de las poblaciones nativas de esa región.

Uno de los aspectos más llamativos del hotel es su edificio principal, de donde destacamos el magnifico lobby de ocho pisos, realizado en madera Lodgepole, que fue traída desde el estado de Oregón. Además, está decorado con piezas de arte nativo americano, hermosos tótems auténticos de estas culturas y una increíble chimenea de 25 metros que representa los pisos geológicos del Gran Cañon. Para aumentar la sensación de tranquilidad y contacto con la naturaleza, el lobby cuenta con una fuente de agua que desemboca en un arrollo, que a su vez se funde con la piscina principal del hotel, en un excelente ejemplo de Imagineering de Disney.

Comodidades, amenities y restaurantes (9/10)

El hotel cuenta con varios restaurantes de servicio de mesa, como el Whispering Canyon Café que ofrece comidas familiares de “todo lo que puedas comer” y se encuentra ubicado en el lobby del hotel; el restaurante Artist Point, que ofrece comidas con personajes, pero que al momento de escribir esta reseña no se encontraba disponible; y el restaurante de servicio rápido Roarin Fork.

Pero una de las mejores ofertas gastronómicas del hotel, y tal vez de todo Disney World, se encuentra en su restaurante de la piscina llamado Geyser Point, donde venden una de las mejores hamburguesas que pueden degustar en todo Disney. Acá podrán ver nuestra reseña de este restaurante:

La piscina principal del hotel “Copper Creek Springs” es una de las más lindas de Disney. Su diseño, donde se funde el agua de la fuente del lobby con las cascadas de la piscina, para terminar en un hoyo soplador artificial, hace de esta una linda experiencia para disfrutar, incluso solo observándola desde las vistas de la habitación.

Otro aspecto para destacar del hotel son las múltiples zonas para descansar, leer un libro o simplemente observar la belleza del entorno, que se encuentran en las zonas comunes del hotel, como en su lobby principal, y que son una comodidad en sí misma del resort.

Comodidad y estado de las habitaciones (5/10)

Ahora vamos al aspecto negativo del hotel: sus habitaciones. Debo aclarar que esta reseña está basada en la experiencia que tuve en una villa de dos habitaciones en la sección de Copper Creek Villas and Cabins at Disney’s Wilderness Lodge del hotel en noviembre de 2020.

Por un lado, la habitación estaba en el peor estado de limpieza que tuve en todos los hoteles de Lujo o Villas de Lujo de Disney en los que me he hospedado. Esto, teniendo en cuenta de que mi viaje fue en medio de la pandemia, fue algo que me sorprendió y me asustó un poco en mi estadía. Aunque soy consiente de que este problema de limpieza es algo que pudo haber sido circunstancial a mi estadía, para un hotel de categoría de lujo, y con los precios de Disney, es totalmente inaceptable.

Por otro lado, la decoración de la habitación no tiene punto de comparación con el cuidado al detalle y la temática que tienen las zonas comunes del hotel. Toda la riqueza de texturas, colores y diseños del arte nativo americano están ausentes en las habitaciones, o solo están presentes en pequeños detalles, que no logran conseguir un ambiente que te haga sentir hospedado en un albergue en las montañas.

Acá podrán ver un recorrido por la habitación:

Por todo lo anterior, nuestra calificación del Disney’s Wilderness Lodge, basados en nuestra última experiencia es de 8,25/10.

Si te gustaría una cotización sin compromiso de una estadía en uno de los hoteles de Walt Disney World, no dudes en comunicarte con Dreams Unlimited Travel. Los expertos de Dreams te ayudarán con la planificación de tus vacaciones, y te darán su opinión honesta para ayudarte con tu viaje, sin costo adicional.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: