Se confirman despidos de cast members de entretenimiento en vivo en Walt Disney World

A última hora de la noche del martes, comenzó a circular la información de que Walt Disney World Resort había notificado a los artistas de algunos de sus show más queridos que estaban despedidos.

Dentro de los últimos despidos anunciados se incluyeron cast members de entretenimiento de shows como Festival of the Lion King, Finding Nemo: The Musical y Hoop-Dee-Doo Musical Revue, que permanecieron inactivos desde que los parques cerraron la primavera pasada debido a la pandemia del COVID-19.

Según el Orlando Sentinel, los recortes de entretenimiento son parte de los 28,000 despidos en toda la empresa que Disney anunció en septiembre.

De la noche a la mañana, más y más artistas comenzaron a publicar en las redes sociales para decir que habían recibido el temido correo electrónico de Disney. El sitio web oficial de Disney World simplemente enumera los shows en vivo inactivos como “no disponibles temporalmente”.

En el grupo de Facebook Citizens of Hollywood de Disney’s Hollywood Studios, James Bondy dijo: “Todos estos comentarios nos hacen sentir tan amados. Fue un honor compartir las calles de Hollywood con mis conciudadanos y les agradecemos por el amor. Todos nosotros realmente amábamos nuestro trabajo. Hasta la próxima … “

Los cortes adicionales incluyen lo siguiente:

  • Actores de atmósfera callejera en Main Street USA en Magic Kingdom
  • Ciudadanos de Hollywood en Disney’s Hollywood Studios
  • Monsters Inc., Laugh Floor en Magic Kingdom
  • La Bella y la Bestia – En vivo – en Hollywood Studios
  • Indiana Jones Epic Stunt Espectacular en Hollywood Studios
  • Artistas de la Patrulla del Ejército Verde en Toy Story Land
  • Espectáculo interactivo de Star Wars de la Jedi Training Academy
  • Los Jedi en Star Wars: Galaxy’s Edge
  • Bailarines de Mickey’s Royal Friendship Faire
  • Cantantes de Move It, Shake It, MousekeDance It
  • Turtle Talk with Crush en EPCOT

Muchos de los cast members afectados son parte de la Asociación de Equidad de Actores, un sindicato de directores de escena e intérpretes.

Disney y la Asociación de Equidad de Actores pasaron por negociaciones muy publicitadas y muy polémicas este verano sobre el regreso de los artistas al trabajo de manera segura. Algunos vuelven a actuar en los parques, sobre todo en Savi’s Workshop, donde los visitantes pagan para construir su propio sable de luz de Star Wars, y en For the First Time in Forever, el show musical de la exitosa película Frozen.

Hace varias semanas, cuando los cast members de Disney que estaban representados por el “Sindicato del Consejo de Oficios de Servicios” fueron despedidos, el sindicato negoció un acuerdo con Disney dándoles prioridad a ser recontratados con su antigüedad y sueldo completo durante la duración del contrato que se extendió hasta octubre de 2022.

“Extrañaré salvar la galaxia. Extrañaré a las niñas que me miran y piensan ‘Wow, puedo hacer ESO’. Extrañaré a mi familia Jedi “, escribió Jennifer Bonner, quien fue actriz en el programa de entrenamiento Jedi de Star Wars. “Le envío mi amor a todos los que tuvieron la misma noticia hoy. Somos mágicos “.

La Asociación de Equidad de Actores ha emitido una declaración sobre los despidos de los artistas en vivo en Walt Disney World.

De toda la declaración, la parte más sorprendente es la siguiente: “Antes de la pandemia, alrededor de 780 miembros de la asociación estaban empleados en Walt Disney World, ya sea a tiempo completo, a tiempo parcial o estacionalmente. Unos 60 están trabajando actualmente o están a punto de regresar a trabajar en el parque. Aproximadamente 720 trabajadores, miembros de la asociación, han sido despedidos

Realmente es una noticia sumamente triste.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: