¿Realmente necesito decidir con seis meses de anticipación dónde comer en Disney World?

Al planificar sus vacaciones futuras, la mayoría de las personas no necesariamente piensan dónde tendrán lugar todas sus comidas durante su viaje. No obstante, cuando se trata de planear unas vacaciones en el Walt Disney World Resort, los principiantes a veces se sorprenden con la idea de tener que hacer reservas hasta con 180 días de anticipación a la fecha en que desean cenar en un restaurante Disney en particular, especialmente si se trata de una comida con personajes.

Para muchas familias, obtener las reservas deseadas en los momentos preferidos puede significar un éxito o un fracaso en sus vacaciones. Si esto te parece una locura, sigue leyendo ya que vamos a discutir por qué realmente no es necesario despertarse a las 4 de la mañana exactamente 180 días antes del comienzo de tus vacaciones para hacer las reservas.

Ahora, antes de que te enojes, no tengo ningún problema con las personas que lo hacen, ya que yo mismo lo he hecho: despierto y en modo “acosador” a las 4:00 a.m., hora del Pacífico, presionando la tecla F5 lo más rápido de lo que puedes imaginar para refrescar la página de Disney, y obtener la tan deseada reserva. No hay vergüenza en ese juego, pero si no estás de humor para planear todo eso con tanta anticipación, te alegrarás de saber que no tienes que hacerlo, a menos que quieras una reserva en Cinderella’s Royal Table dentro del Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom

Y es que existen algunas reservas que son verdaderamente difíciles de conseguir, sobro todo aquellas experiencias emblemáticas que todo el mundo quiere tener en su viaje. La “idea” de tener una reserva de desayuno a las 7:00 am en el Chef Mickey’s dentro del Disney’s Contemporary Resort, por ejemplo, suena increíble, en teoría, sobre todo cuando estás planeando aprovechar al máximo cada segundo en Walt Disney World.

Pero ahí mismo radica la cuestión sobre por qué no siempre son necesarias las estrategias de planificación de 180 días antes del viaje.

Muchas veces lo que ocurre es que cuando estás recorriendo los parques temáticos hasta la medianoche del día anterior, despertarte a las 5:00 a.m. para tu reserva en Chef Mickey’s de repente no suena como un gran plan, así que cancelas esa reserva la noche anterior. Esto sucede con más frecuencia de lo que piensas porque las personas no planean estar tan agotadas como lo están en sus viajes.

Aquí es donde a veces puede ocurrir algo de magia de último minuto para ti. Como alguien que vive como local, creo que a menudo las reservas de algunos restaurantes muy populares están disponibles en último minuto, por ejemplo, el fin de semana próximo. Eso sí, no estoy hablando de un grupo para cenar de diez personas.

Para compartir un ejemplo, decidí un jueves aleatorio venir el fin de semana con mi familia y pude obtener una reserva para el Desayuno Bon Voyage Adventure en Trattoria al Forno un sábado por la mañana a las 10:30 a.m., e incluso pude obtener una reserva para un almuerzo tardío en Cinderella’s Royal Table ese mismo sábado, pero no apostaría a que eso suceda con demasiada frecuencia.

No voy a aconsejarte que esperes hasta el último minuto para hacer todas sus reservas de restaurantes y asegurarte que vayas a tener disponibilidad en tus favoritos, pero el punto al que quiero llevar en este artículo es que puedes sorprenderse gratamente por la disponibilidad uno o dos días antes de tu viaje. La otra cosa que creo que es genial, cuando no consigues la reserva que quieres, es que podrías tener la oportunidad de probar un restaurante nuevo que posiblemente se convierta en tu nuevo favorito.

¡Buen provecho!

Pete Werner

Owner of the DIS(wdwinfo.com / disboards.com) - Co-owner of Dreams Unlimited Travel. The host of the DIS Unplugged - avid Disney fan with a soft spot for DVC and Disney Cruise Line!

Pete Werner has 40 posts and counting. See all posts by Pete Werner

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: