Cosas gratis en Disney en el 2021

Con el anuncio hace unos meses de la descontinuación del servicio del Disney’s Magical Express y el retiro de la gratuidad de las MagicBands para los huéspedes de los hoteles de Disney, parece que ahora son cada vez menos las cosas que son “gratis” en Disney World. Y decimos “gratis”, entre comillas, porque la mayoría de estos servicios y objetos que consideramos gratis, están de hecho siendo incluidos en los costos de lo que pagamos por unas vacaciones en Disney, pero no son específicamente los motivos por los que viajamos a Disney. Digamos que son extras que le adjudican un poco de valor adicional a nuestra experiencia.

Por eso, quisimos hacer una lista de algunas cosas, objetos o experiencias, que aún son gratis en Disney World y acá las separamos por categoría:

Lugares

Disney Springs

El complejo de compras y entretenimiento de Disney no es como un centro comercial que hayas visitado. La oferta de entretenimiento, entre la que encontramos músicos en vivo durante gran parte del día, así como múltiples tiendas (no solo de Disney, sino de reconocidas marcas internacionales) y excelentes opciones gastronómicas, hacen de este un destino único en el centro de la Florida. La entrada y el estacionamiento en Disney Springs es gratuito y no se requiere reserva previa, como ocurre con los cuatro parques de Disney durante este año.

Visitar los hoteles de Disney World

Muchos de ustedes habrán escuchado del Park Hopping: la experiencia de cambiar de parque temático en un mismo día. Pero tal vez el resort hopping es menos conocido, pero no por eso menos interesante. Los hoteles de Disney puede ser visitados por personas que no estén hospedados en ellos, sin ningún costo, y son una excelente manera de conocer lo mejor del diseño y el imagineering de Disney. Su temática, su decoración, sus restaurantes, sus bares y sus tiendas, hacen que conocer los hoteles de Disney sea un atractivo turístico en sí mismo.

Ten en cuenta que si vas en tu auto o transporte particular, te pedirán una reserva de restaurante de Servicio de Mesa activa para visitarlos, por lo que recomendamos llegar en el transporte oficial de Disney.

El Disney’s Boardwalk

Menos conocido que Disney Springs, el Boardwalk es otro de los centros de entretenimiento gratuitos que tiene Disney World. No cobran entrada para visitarlo, y acá podrás disfrutar de algunos de los mejores atardeceres de Orlando con vistas al lago Crescent (si no me crees, mira la foto de arriba), una hermosa arquitectura, juegos de feria, restaurantes y bares para todos los gustos.

Podrás acceder al Boardwalk desde la entrada Internacional de Epcot (entre el Pabellón del Reino Unido y el Pabellón de Francia. Recuerda que puedes salir del parque y volver a entrar con tu entrada regular), el transporte oficial de Disney o tu auto particular, usando el estacionamiento del Boardwalk. Ten en cuenta que muchos de los restaurantes y bares de esta zona aún permanecen cerrados.

Experiencias y servicios

Transporte dentro de Disney

El transporte dentro de Disney World, que incluye el Sistema de autobuses de Walt Disney World, El sistema de monorriel en Disney World, el Sistema de transporte Disney Skyliner y el Transporte acuático en Walt Disney World es gratuito y libre para todos los visitantes del complejo, tanto si visitas los parques u hoteles como si no lo haces. Encuentra más información sobre el transporte de Disney acá.

Películas en los hoteles

Los hoteles de Disney World ofrecen proyecciones de películas de Disney, generalmente animadas o para toda la familia, en noches selectas cuando el clima lo permite. No es necesario que te hospedes en uno de los hoteles para verlas, ya que no te pedirán prueba de hospedaje para entrar a la zona de proyección (que suele ser al aire libre). Aunque como ocurre con la llegada a los hoteles, si arribas en tu auto particular te pedirán reserva de restaurante para entrar.

Clases y tours en los resorts o parques

Algunos hoteles de Disney ofrecen actividades gratuitas para sus huéspedes o para las personas que visitan el hotel por el día. Entre ellas se encuentran los tours de gastronomía por los restaurantes del Disney’s Animal Kingdom Lodge o las clases de percusión africana en el mismo hotel (actualmente no disponibles). Asimismo, en el parque Animal Kingdom podrás disfrutar de una clase de animación en la Estación de Conservación con uno de los artistas de Disney, ¡donde podrás llevarte a tu casa una obra de arte de Disney hecha por ti mismo!. Recuerda siempre preguntar en la recepción de tu hotel por las actividades disponibles durante tu visita.

Wifi

El servicio de internet por medio de Wifi es gratuito en todos los parques de Disney, así como en los hoteles y otros lugares comunes y en las habitaciones de los resorts. En nuestra opinión funciona bastante bien y te permitirá mantenerte conectado durante tu visita. Encuentra más información acá.

Objetos y recuerdos

Botones de celebración

Los botones de celebración son un souvenir gratuito perfecto para recordar una ocasión especial en tu visita a Disney. Los puedes reclamar en la oficina de servicios al visitante o en algunos de los quioscos de boletos antes de entrar al parque. Encuentra más información sobre ellos acá.

Stickers

Los Cast Members de los parques podrán regalarte stickers o pegatinas de los personajes de Disney, cuando estén disponibles. Si tienes uno de los botones de celebración que mencionamos arriba, será más fácil que te regalen en las tiendas, restaurantes y otros lugares dentro del complejo.

Comidas y bebidas

Agua en los restaurantes de Servicio Rápido

En todos los restantes de servicio rápido dentro de Disney podrás pedir que te regalen un vaso con agua y hielo, que podrás recargar en las botellas de agua que lleves al parque o tomarlos ahí directamente. Los vasos suelen ser pequeños, aunque hemos tenido experiencias dentro de los Starbucks donde nos dan unos más grandes. Esta opción te ahorrará mucho dinero, ya que los precios de las botellas de agua en Disney suelen ser bastante elevados.

Pruebas de chocolate en Ghirardelli

En la chocolatería Ghirardelli, que encuentras en varios puntos dentro de Disney World como en Disney Springs, podrán regalarte pruebas pequeñas de chocolates de la marca, para que te antojes. Siempre dependerá de la disponibilidad.

Esperamos que estos tips de cosas “gratis” en Disney te sirvan para ahorrar algo de dinero en tu viaje y disfrutar un poco de valor agregado en tus próximas vacaciones. Mira el video donde conversamos sobre estas y otras cosas gratis en Disney acá:

federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

federicoargar has 326 posts and counting. See all posts by federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: