Reseña y receta de la Cauldron Cake

En “The Wizarding World of Harry Potter” exactamente en la tierra Hogsmeade (en el parque Universal’s Islands of Adventure), muchos fanáticos de Harry Potter, y también los no tan fans, pero golosos, se detienen ante la tienda Honeydukes para conocer los distintos dulce temáticos que se ofrecen. Podríamos decir que allí pueden encontrar muchas golosinas insólitas como: Acid Pops (chupetines ácidos), Fizzing Whizzbees (unas mosquitas de chocolate deliciosas), Chocolate Frogs (unas ranas de chocolate macizo, que vienen con una tarjeta intercambiable de magos), Every Flavour Beans de Bartie Bott (son unos confites con sabores variados, entre ellos les puede tocar con gusto a vomito, jabón, etc.), y la famosa Cauldron Cake, que a continuación les contaremos nuestra opinión de este snack/golosina.

Como diría Emily de Girlmore Girls, para poder degustar un plato como corresponde, hay que darle tres bocados, la primera vez aclimatamos el paladar, la segunda establecemos las bases, y la tercera podemos decidir si nos gusta o no. ¿Me habrá gustado o no?

Este snack tiene un valor de $ 9,95.-

Ustedes saben que la comida entra por los ojos, y en este caso no fue la excepción a la regla. La presentación del snack es llamativa, porque viene en un caldero de silicona (Se puede reutilizar para hornear), y con unas llamas de “Buttercream” (crema de manteca) perfectamente decoradas. Si son muy golosos (como es mi caso) les va a llamar la atención y lo van a querer comprar. Ahora bien, lo que sí me desmotivaba a desembolsar los casi 10 dólares que cuesta, es la cantidad de colorante artificial que iba a tener que ingerir. Me agrada a la vista las decoraciones coloridas en la comida, pero no me gusta el sabor ni los químicos que poseen.

Por otro lado, el bizcochuelo de chocolate es muy gustoso y húmedo, pero es pesado para digerir en la mañana. También les recomiendo que lo coman después de una comida liviana, no con el estómago vacío porque el chocolate les puede caer mal al estómago. Es preferible degustarlo acompañado de una bebida.

No es de mis snacks favoritos, y no volvería a comprarlo, porque se me hizo demasiado empalagoso. Si se les antoja algo muy dulce es una buena opción, porque es abundante y se puede compartir entre dos o tres personas. Si tienen alguna condición médica que les prohíba o les restrinja comer comida con azúcar o carbohidrato, definitivamente NO lo consuman. Si tienen dudas, siempre consulten con los miembros del elenco de Universal o lean las etiquetas con los ingredientes.

Este snack requiere de refrigeración, si es que lo van a comprar para degustarlo en otro momento, tengan en cuenta esto, por sí en su habitación no tienen heladera/nevera.


Receta

Cuando compren este snack les va a venir en una cajita. La misma contiene la receta para poder hornearlo en el mismo caldero de silicona que les viene de regalo con el postre. A continuación les dejamos la receta en español.

Ingredientes:

  • 1/4 de Taza de Harina
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de suero de leche
  • 1 huevo
  • 1/4 de cucharadita de vainilla
  • 2 tazas de glaseado de crema de mantequilla francesa
  • 1/4 de cucharadita de gel alimenticio rojo
  • 1/4 de cucharadita de gel alimenticio amarillo

Instrucciones:

  1. Tienen que precalentar el horno a 190 grados.
  2. Por otro lado, en un bowl mezclen los ingredientes secos. Luego agreguen los ingredientes húmedos (menos el glaseado y colorantes ) y revuelvan hasta que quede todo unido en forma homogénea. La masa tiene que quedar espesa pero suave.
  3. Viertan en el caldero hasta llenarlo 2/3 de su capacidad (Puede ser que les sobre relleno, si es así lo pueden poner en otra taza que sea apta para hornear o en un molde para cupcake).
  4. Coloquen el caldero en una bandeja para hornear.
  5. Hornear entre 28 a 30 minutos. Para saber si está listo inserten un palillo en el centro y si ven que sale limpio es porque está cocinado.
  6. Dejen enfriar a temperatura ambiente y luego colóquenlo en la nevera/heladera mientras preparan la crema de mantequilla.
  7. Al glaseado que hayan preparado o comprado, colóquenle los geles para colorearlos. Viertan la preparación en mangas pasteleras con una estrella o punta de gota. Y hagan varias capas sobre el pastel/torta.

Déjenlo enfriar y buen apetito.

Bueno amigos esperamos que les haya gustado esta reseña. Para ver mucho más contenido de snacks, reseñas de restaurantes, y recomendaciones no olviden suscribirse a nuestro canal de YouTube. Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentran en Instagram como Si.disney y en Facebook, en nuestro grupo exclusivo, como SiDisney. Hasta un próximo artículo, ¡Saludos!

😊 No olviden suscribirse y activar la campanita para no perderse ninguno de nuestro videos 😊

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: