Reseña de Primo Piatto en el Disney’s Riviera Resort

Primo Piatto es el restaurante de servicio rápido de uno de los hoteles más nuevos dentro de la propiedad de Disney: el Disney’s Riviera Resort. A pesar de su nombre, no se trata de un restaurante de comida italiania ni de la riviera del mediterraneo. Es más bien un restaurante “típico” de servicio de mostrador de Disney World, donde podrán encontrar sandwiches, pizzas, ensaladas y snacks.

A pesar de lo anterior, mi experiencia en este restaurante estuvo bastante por encima en términos de calidad y variedad, de lo que normalmente puede encontrarse en un restaurante de hamburguesas y pastas de Disney World.

Después de haber pasado varias semanas en Disney y de haber tenido una dieta principalmente basada en carbohidratos y azúcares (todo sea por amor a los snacks especiales de navidad), decidí cambiar mi elección en este restaurante y probar algo más saludable. Y para mi fortuna, uno de los platos “estrella” de este local es precisamente una ensalada: la Tuna Nicoise Salad ($13.99), que traduce algo así como “Ensalada de atún de Niza”.

Se trata de una abundante ensalada de mezcla de hojas verdes, habichuelas, papas asadas, huevo duro y, por supuesto, atún fresco sellado. Viene acompañada de una vinagreta de Dijón, pero en el mostrador del restaurante amablemente me ofrecieron otros tipos de vinagreta para acompañar mi plato, como una muy rica a base de vino.

Como entrante a mi ensalada, encontré en los refrigeradores del restaurante algunos platos de quesos y charcutería ya preparados, y decidí irme por el plato de charcutería ($7,99) que incluía jamón crudo, jamón cocido, salame, uvas, frutos secos y aceitunas.

En general, estuve bastante contento con mis elecciones y con la comida en este lugar. Es una opción de comida bastante fresca, bien presentada y los platos estaban compuestos de una manera armoniosa, sin opacar los sabores de los ingredientes, lo que permitía disfrutar su frescura.

Como les cuento en la reseña de nuestro canal de YouTube, la experiencia que tuve en Primo Piatto no fue en el restaurante en sí. Ya que, a pesar de contar con mesas al aire libre, decidí ordenar mi comida para llevar para disfrutarla en mi habitación del hotel con un poco más de privacidad y poder practicar distanciamiento social en mi experiencia.

En general, recomiendo Primo Piatto y los demás restaurantes y puestos de comidas del Disney’s Riviera Resort. Éste, así como los postres del café del lobby del hotel “Le Petit Cafe” (tal vez uno de los cafés más lindos de Disney) y los platos en el Bar Riva, el bar de la piscina del hotel (tal vez uno de los bares más lindos de Disney), así como la opción de servicio de mesa en Topolino’s Terrace, que no tuve la oportunidad de probar esta vez, hacen de este hotel uno de los mejores en términos de oferta gastronómica de Disney World.

federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

federicoargar has 350 posts and counting. See all posts by federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: