Opciones libres de gluten en los parques de Disney World

Dentro de los distintos menús gastronómicos podemos encontrar alimentos gluten free en Disney, como también para otras alergias e intolerancias a diferentes alimentos. En este artículo les mencionaremos algunas de las distintas opciones de snacks sin gluten que pueden adquirir dentro de los parques temáticos de Walt Disney World.

Si ustedes tienen algún tipo de necesidad especial, motivo de una de condición médica, y tienen una reserva en un restaurant de propiedad Disney, pueden escribir a Special.Diets@DisneyWorld.com, 14 días previos a su viaje, para que los asistan respecto al proceso de comidas y pueden comunicar allí sus restricciones alimenticias.

La FDA ( U.S.A. Food and Drug Administration) recomienda que si ustedes tienen cualquier tipo de dudas respecto a la manipulación, cocción o materia prima de los alimentos que figuran en el menú de cualquier restaurante, consulten al chef o personal de cocina disponible, para que les indique: ¿qué consideran como gluten free? ¿Qué ingredientes usan en la comida? ¿Cómo está preparado? En todos los restaurantes de Walt Disney World Resort se les brinda la oportunidad de hablar con el chef o con el miembro del elenco de dietas especiales, no duden en consultarles.

Comencemos con los Snacks de Animal Kingdom.

Un Snack refrescante, rico, dulce, perfecto para los días de calor y, además, gluten free, es el: Night Blossom. Este es un trago que consta de dos capas de limonada con sabor a manzana y chumbera (fruto de un cactus), y posee unas bolitas de parcha de decoración. Este trago cuesta $ 5,99 y lo pueden encontrar en: Pongu Pongu, en Pandora–The World of Avatar.

Otro de los Snacks que pueden degustar en este parque son los churros que venden en Nomad Lounge. En este bar, que está situado en Discovery Island, venden este snack libre de gluten. Traen dos salsas de acompañamiento, una de vainilla y la otra de fresas con chile. Tienen un valor de $ 9,00 y los pueden comprar para llevar o pueden reservar un lugar en el bar para sentarse y deleitarlos en un ambiente muy relajado.

Continuemos con dos snacks libres de gluten en Epcot.

En La Cantina de San Ángel, en el pabellón de México, pueden encontrar unos nachos exquisitos y súper abundantes (son perfectos para compartir). Estos vienen acompañados de carne molida, queso, tomates, jalapeños, frijoles y crema ácida. Tienen un valor de $ 13.99.-

Y yendo hacía el pabellón de Francia, en la panadería “Les Halles Boulangerie-Patisserie“, uno de los mejores snacks dulces los esperan: el macarrón con crema de frambuesa y limón verde. Es realmente exquisito. Tiene un valor de $ 6, y es tan rico que no hay posibilidad de compartir con otra persona.

Ahora veamos qué opciones tenemos en Disney’s Hollywood Studios. En Woody’s Lunch Box, encontramos varios platos que son gluten free, también, incluso hay opciones para personas alérgicas a distintos alimentos, como pescado, huevo, frutos secos, etc. Como consejo les indicamos que se fijen en la aplicación de “My Disney Experience” las distintas opciones que hay, las van a encontrar como “Gluten/Wheat Allergy – Friendly”

Nosotros probados tres Snacks que nos parecieron muy ricos para un almuerzo. Uno es el sandwich asado de tres quesos (tienen que aclarar que lo quieren con pan gluten free). Viene relleno de queso provolone, cheddar y queso americano. Tiene un valor de $ 8,99.-

– LA FOTO ES MERAMENTE ILUSTRATIVA PORQUE EL PAN, EN ESTE CASO, NO ERA GLUTEN FREE –

Otro de los sandwich que degustamos fue el Sandwich de pavo ahumado, que viene con varias fetas de pavo, lechuga, tomate, y mayonesa. Este snack cuesta $ 9,99.-

– LA FOTO ES ILUSTRATIVA PORQUE EL PAN NO ERA GLUTEN FREE –

Y el tercer snack que comimos fueron los totchos, que se pueden pedir gluten free, y tienen un costo de $ 8,99.-

– FOTO ILUSTRATIVO YA QUE NO COMIMOS LA OPCIÓN DE GLUTEN FREE –

Por último, les mostramos una opción de Snacks sin gluten en Magin Kingdom, que es uno de nuestros tragos preferidos. Estamos hablando del Peter Pan Float, que lo pueden encontrar en StoryBook Treats en Fantasyland. Tiene un valor de $ 6,99. Y está compuesto de Sprite, helado de lima y chocolate con forma de pluma, de decoración. Es muy refrescante y perfecto para un día de mucho calor.

Bueno amigos y amigas, esperamos les haya gustado esta pequeña reseña y recomendación de snacks libres de gluten, si quieren ver más en detalle les dejamos a continuación un video con más información. Si les interesa estar actualizados y ver aún más consejos, recomendaciones y opiniones no se pierdan nuestros próximos artículos y videos. También los invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales, nos encuentran en instagram como: Si.Disney y en nuestro grupo exclusivo de Facebook como: SiDisney.

¡Hasta un próximo artículo!

Si aún no se han suscripto a nuestro canal los invitamos a que se suscriban y activen la campanita para no perderse ninguno de nuestros videos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: