El peor plato que comí en Disney World

En el último viaje que realicé a Disney World tuve la oportunidad de probar platos y snacks muy ricos. Pero como todos sabemos, no todo es perfecto en Disney, y por eso hoy quería presentarles mi reseña del peor plato que comí en este viaje y, posiblemente, uno de los peores que he comido en un restaurante en mucho tiempo. Esta es la reseña de mi experiencia en Paddlefish de Disney Springs.

Paddlefish es un restaurante especializado en comida de mar, o al menos así se vende en su descripción:

“Suba a bordo de un icónico bote de remos anclado en Lake Buena Vista para deleitarse con mariscos frescos y sabrosos filetes tan deliciosos que los lectores de la revista Orlando Magazine votaron este lugar como el “Mejor restaurante de mariscos” en 2018.”

Página oficial de Disney World

Sin embargo, esta no será una reseña que abarque el restaurante en su totalidad, ya que considero que para hacer ese tipo de notas es necesario tener una experiencia en la que se aborden al menos un par de platos, y de esa manera poder tener un panorama más completo de la oferta gastronómica del restaurante. Mi reseña se basa entonces en un plato de comida especifico, que fue el que tuve la oportunidad de comer en este restaurante. 

A Paddlefish fui como parte de un almuerzo grupal con el equipo de The Dis, nuestra casa matriz en los Estados Unidos. La elección del restaurante se basó, casi exclusivamente, en el hecho de que podíamos contar con una mesa al aire libre, que en este caso se encontraba en la terraza del edificio.

Para los que lo han visto este local en Disney Springs, se trata de una estructura que tiene forma de barco con varios pisos de altura. En mi opinión, es uno de los restaurantes más lindos de Disney Springs y su terraza tiene una de las mejores vistas que van a encontrar en el complejo. Ya había visitado este restaurante para tomar una cerveza en esta terraza y me gustó mucho la experiencia, lastimosamente para mi almuerzo no fue igual. 

Mi elección de plato fue la pasta con camarones ($24), que se trata de unos linguini con camarones “de roca de la Florida”, espárragos, tomates y caldo de cangrejo. Estos “camarones de roca” son de un tipo proveniente de la costa atlántica de la Florida, que tienen temporada entre agosto y octubre (cuando probé el plato). Suelen tener una textura es más espesa y “gomosa” que los otros tipos de camarones, sin embargo, no me esperaba que fueran “chicludos”, como decimos en Colombia. Casi parecía la textura de un camarón que se ha pasado mucho de cocción, es decir, estaban demasiado duros.

Fotografía cortesía de @paddlefishorl

No obstante, mi problema con este plato no fueron los camarones ya que, como podemos ver en la foto oficial del restaurante arriba, no son los protagonistas del plato (los invito a jugar “dónde está Wally”, pero con los camarones).

El problema lo tenía el caldo de cangrejo que servía como base de la salsa. La mesera me ofreció modificar mi plato por una salsa a base de tomates o base blanca, si no deseaba el caldo de cangrejo con la que viene originalmente, pero decidí probar la versión original. Grave error… Este caldo estaba en extremo salado y opacaba por completo el sabor de los demás ingredientes.

Intenté comerme la pasta (que estaba lejos de estar al dente), pero después de una par de bocados, este sabor tan fuerte de la sal del caldo hizo que fuera imposible continuar disfrutando mi comida. La mesera fue muy amable y se ofreció cambiar mi plato para arreglarlo, pero cuando me llevaron a la mesa uno nuevo, descubrí que la solución había sido agregarle agua caliente al caldo, logrando que perdiera todo el sabor del cangrejo… en definitiva, no funcionó.

Lamento decir que por la calidad de la pasta, la textura y el sabor de los camarones y el terrible condimento del caldo, esta experiencia que tuve en Paddlefish dejó mucho que desear. ¿Ustedes han tenido otras experiencias en Paddlefish? me encantaría que me las cuenten en los comentarios.

federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

federicoargar has 339 posts and counting. See all posts by federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: