¿Vale la pena el ticket Park to Park en Universal?

Universal Studios Florida es un destino que cruza por nuestras mentes siempre que viajamos a Orlando, de manera que sí o sí, está siempre en nuestro itinerario. Fue el primero de los parques de atracciones que conocimos y guardamos por él un especial cariño. Para ingresar al parque, existen diferentes opciones. Está el pase anual que es una gran opción si se reside en Florida o se viaja a este destino varias veces al año. Existen los tickets “One Park Per Day” para entrar por un solo día a un único parque. Y nuestros predilectos, los tickets “Park to Park” que permite el ingreso a los dos parques temáticos en el mismo día, abriendo un abanico de posibilidades para sacar el máximo provecho a nuestros días de parque.

Comencemos por ubicarnos en el espacio geográfico que alberga los parques temáticos de Universal Studios Florida. Esto nos permitirá imagina con mayor claridad el trayecto entre ellos, algo que es decisivo al optar por el ticket park to park. Universal Studios cuenta con una superficie de 430 mil metros cuadrados, mientras que Island of Adventures es ligeramente más grande, abarcando un área de 450 mil metros cuadrados. Básicamente el mismo espacio que ocupa Magic Kingdom en Disney World, así que ahora tienen una imagen mental del tamaño de ambos parques. La gran diferencia radica en que entre Island of Adventures y Universal Studios la distancia es realmente poca. ¡Caminando en tan solo 10 minutos llegas de un parque a otro!

Si disfrutan de recorrer los parques a su propio ritmo, sin prisas ni deseo de cubrir todas las atracciones que ofrecen los parques, he aquí la primera razón para comprar el ticket park to park. Siendo tan breve el trayecto de un parque a otro, es completamente factible empezar el día en un parque, realizar a primera hora del día las atracciones con mayor demanda, cambiar a medio día al otro parque para comer y pasar la tarde e incluso regresar para terminar el día en el parque inicial.

Cuando han tenido la oportunidad de visitar en más de una ocasión Universal Studios Florida y se mantienen informados de todo cuanto acontece en sus parques, conocen entonces lo que cada parque oferta y lo que disfrutan hacer. Sabrán entonces que no todas las atracciones las harán, ni visitarán todas las tiendas y seguramente ya tendrán claro en donde desean comer, enfocándose desde luego en las atracciones que se hayan inaugurado en el período de tiempo en que no han ido. En ese caso un ticket park to park les permite elegir lo mejor de cada parque para realizarlo en un mismo día.

La afluencia de visitantes a los parques actualmente es prácticamente impredecible. Diferenciar entre temporadas altas y bajas es, al menos en este momento, difícil. En un mismo día, la cantidad de personas de un parque a otro puede ser completamente diferente. Así que, con un ticket park to park, es posible cambiar de escenario en un abrir y cerrar de ojos sin problema alguno. Se puede estar a medio día en Island of Adventure con un boom de gente en el área dedicada a los superhéroes “Marvel Super Hero Island” y sin más pueden cambiar a Universal Studios listos para disfrutar del desfile “Universal’s Superstar Parade” o el desfile que esté disponible de acuerdo a la época del año. La app de Universal es su aliada para la toma de decisiones en función de los tiempos de espera.

Por otra parte, el ticket park to park es indispensable si desean abordar el Hogwarts Express para conocer en su totalidad el mundo mágico de Harry Potter que se encuentra distribuido en ambos parques ¡La experiencia de estar en King’s Cross Station es alucinante! Tendrán entonces la posibilidad de viajar de Londres a Hogsmeade y viceversa cuantas veces quieran en con su ticket park to park. Vale la pena al menos hacerlo una vez en ambos sentidos, ya que la experiencia es distinta en cada trayecto, muestra paisajes preciosos del mundo de Harry Potter y personajes emblemáticos.

El escenario cambia por completo si se trata de su primera vez en los parques. Si cuentan solo con un par de días es ideal, con la posibilidad de armar un itinerario en el que obtengan los beneficios que más les interesan de ambos parques. Podrán aprovechar el inicio del día en cada parque para hacer al menos un par de sus atracciones preferidas y organizar el resto del día en función de los horarios de espera de las atracciones que desean realizar. Especialmente si son fanáticos del mundo de Harry Potter, tengan siempre presente que es la única manera de ser pasajeros en el Hogwarts Express.

Sin embargo; si es su primera vez en los parques, aman el mundo de Harry Potter pero disponen de varios días para conocer los parques, basta con un día de ticket park to park para ser pasajeros del Hogwarts Express, el resto pueden ser one ticket per day. Porque hay que tener en cuenta que el precio de un ticket park to park es en promedio 50% más elevado que el ticket de un solo día de parque. Así que la decisión debe de ser plenamente conscientes de todo.

En nuestro viaje más reciente, optamos por 5 días park to park y fue indudablemente la mejor elección. Nosotros apostamos por disfrutar los parques a nuestro ritmo, con la flexibilidad de cambiar de parques en función de las multitudes en uno y otro, el clima que a veces nos lleva a elegir atracciones cerradas y por sobre todas las cosas por nuestro estado de ánimo. Todas las elecciones son válidas, lo importante es elegir con la mayor información posible. Confío en que les sea de utilidad mi análisis y puedan planificar el viaje de sus sueños.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: