Mi experiencia en el International Food and Wine Festival.

Por Doris Rodríguez

El Food and Wine Festival o Festival de Comida y Vinos este año regresó a Walt Disney World del 14 de julio al 19 de noviembre, este es uno de los festivales más esperados por los visitantes de las “Tierras Mágicas”, por lo que el año pasado no dudé en reservar un día para ir a Epcot y ver de que trataba este famoso Festival.

El Food and Wine Festival cuenta con varios puestos o “mercados” que ofrecen variedad de comida, vino, cerveza y bebidas con y sin alcohol, los cuales están dispersos por todos los pabellones de Epcot y espaciados alrededor del parque.

Cada mercado se especializa en un estilo de comida en particular, por lo que es importante que te informes antes de ir, sobre cuáles son los países que estarán representados y el menú que ofrecerán, para que te hagas una idea de que quisieras probar al llegar al parque. Recuerda recoger tu pasaporte del festival gratuito cuando ingreses al parque y luego encierra en un círculo los artículos y ubicaciones que deseas probar. Puedes consultar los menús de este año acá.

Por ejemplo, a mí me llamó la atención el menú de Alemania, así que decidí probar el Schinkennudeln, que es una pasta gratinada con jamón, cebolla y queso, la cual me pareció muy buena; y para beber escogí la degustación de cervezas, que consiste en un trío de vasos pequeños, con tres tipos de cerveza de los que estaban ofreciendo, se llamaban Gaffel Kölsch, Colonia; Weihenstephaner Lager, Freising y Schöfferhofer Pineapple Hefeweizen, Mainz; una era muy amarga, otra dulce y la otra con un sabor suave para una cerveza, la verdad me pareció una buena elección para degustar, sin que fuera un vaso grande y que no me fueran a agradar. Para este año, vi que esta opción se encuentra de nuevo en el Festival, en ocasiones no repiten algunos platillos, como por ejemplo un Tea Cinnamon Chai que tomé el año pasado del puesto de Joffrey´s, que fue una delicia para aquel calor que estaba haciendo en setiembre y el cual, para este año no lo están ofreciendo.

El entretenimiento popular que ofrecen es muy variado, también es importante que revises que opciones y horarios van a tener durante el Festival, yo tuve la oportunidad de escuchar al Mariachi Cobre y como buena latina, pues me pareció lo más lindo y divertido escuchar, bailar y cantar al ritmo del mariachi.

Yo la verdad disfruté mucho de este Festival y me encantaría volver para poder tener oportunidad de probar más platillos, pues me parece una gran oportunidad para degustar la gastronomía de varios países en un mismo lugar.

Un consejo que les facilitará la vida, es que compren una tarjeta de regalo de Food & Wine Festival, para pagar las comidas, bebidas y souvenirs en todo el Festival, es mucho más fácil que buscar efectivo o tarjetas de crédito, a mí me funcionó de maravilla.

Es importante tener presente que, para poder ir al Festival, se debe tener una entrada válida y la reservación de parque para Epcot, pues de lo contrario, no podrás entrar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: