La tierra más aburrida del Magic Kingdom ¿vale la pena visitar Tom Sawyer Island?
Tom Sawyer Island más que una tierra, es en realidad una enorme isla ubicada en Frontierland, en el Magic Kingdom, en el medio del lago llamado Rivers of America. La isla ocupa una extensión bastante grande del parque, por lo que uno pensaría que alberga una atracción de importancia para la vista del parque. Sin embargo no es el caso, y acá quiero contarte un poco sobre lo que encontrarás en el terreno, para que tomes una decisión sobre si vale la pena visitarla o no.
La atracción está inspirada en el personaje literario de Las Aventuras de Tom Sawyer de la novela del mismo nombre de 1876 del escritor Mark Twain. Esta obra narra las historias de Tom, quien crece a la vera del rio Mississippi en los años 40s de siglo XIX, y que se ha convertido en una pieza clásica de la literatura americana.
Para llegar a la isla, deberás abordar una balsa de troncos para un viaje pilotado a través del lago. Una vez llegues al puerto, podrás hacer un recorrido autoguiado para explorar el terreno, que incluye cuevas secretas, puentes colgantes, molinos de agua, y pasajes estrechos dentro de una exuberante vegetación.
Tal vez lo más interesante que tiene esta área es el fuerte de manera abandonado, donde encontrarás algunos sencillos animatronics y muchos espacios para que los más pequeños jueguen con armas de juguetes a los vaqueros del viejo oeste dentro de las estructuras del fuerte.
A pesar de no tener mucho para hacer, Tom Sawyer Island es un excelente lugar para escapar de las multitudes del parque. Acá podrás encontrar bastantes lugares tranquilos y silencioso donde relajarte, comer algo si piensas llevar comida desde afuera del parque, o simplemente disfrutar de las lindas vistas del Magic Kingdom desde una perspectiva diferente.
A mí personalmente me gusta mucho esta zona por esos motivos, pero es importante que tengas en cuenta que, aquellas personas que viajan por primera vez al parque o que no han hecho muchos viajes al mismo, la isla puede parecer una pérdida de tiempo, sobre todo teniendo en cuenta el alto costo de la entrada que pagas por ingresar y de las múltiples ofertas de atracciones mucho más complejas y entretenidas que encontrarás en el parque.
Sin duda alguna, la existencia de Tom Sawyer Island en el parque es una prueba reina de que el Magic Kingdom tiene algo para todos los gustos, pero deberás decidir si es una parada que valga la pena en tu próxima visita o no.