La burbuja de Disney estalló: es hora de dejar de darles un pase

Por Pete Pirone

Antes de comenzar, quiero decir que entiendo que estamos en tiempos sin precedentes. Soy consciente de que es un privilegio y una bendición tener la suerte de ir a Disney y planear un viaje mientras tantos están sin trabajo o luchando por mantener a flote su pequeña empresa. Y sé que, en el gran panorama de las cosas, quejarse del servicio de autobús hacia y desde un resort de Disney es un lugar muy bajo en la lista de cosas por las que la gente debería preocuparse. Pero… este es un sitio web de Disney y aquí es donde la gente viene a leer noticias y opiniones sobre los parques.

También acepto el hecho de que la pandemia del coronavirus ha cambiado y cambiará la forma en que viajamos en el futuro inmediato y a largo plazo. Disney está tomando las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de sus huéspedes. Pero también entiendo que muchas grandes empresas están utilizando la pandemia como una oportunidad para hacer los recortes que han estado preparando durante mucho, mucho tiempo.

Esta es una publicación reaccionaria, y sí, tal vez estoy reaccionando demasiado rápido. Tal vez Disney anuncie una gran cantidad de nuevos beneficios para los huéspedes del resort como parte de su 50 aniversario, y todos miraremos hacia atrás y nos preguntaremos por qué éramos tan “mezquinos”. En verdad, nos adaptaremos y, en años futuros, miraremos hacia atrás y nos preguntaremos por qué nos enojamos tanto por algo tan pequeño. Y eso es exactamente lo que Disney está planeando y la razón por la que continuarán eliminando las ventajas extras, hasta que estemos pagando las tarifas más altas por un hotel temático y muy cerca de los parques.

Primero hablemos del Magical Express. Para algunos, el Magical Express era una forma de agregar “polvo de hadas” a su experiencia. Era la posibilidad de bajar del avión y entrar en la “burbuja” de Disney, casi de inmediato. Para otros, era una conveniencia adicional. Bajabas de tu vuelo, y te enviaban tu equipaje a tu habitación o lo recogías antes de abordar un autobús que te llevaba a tu resort.

Sí, el servicio tuvo sus contratiempos. Muchos huéspedes tenían que esperar horas antes de recibir su equipaje en su habitación. Dependiendo de su resort, a veces tomaba casi dos horas llegar desde el aeropuerto hasta el lobby. Y sí, salir tres horas antes del despegue parecía un poco excesivo el día de la salida, incluso para mi padre, que siempre insistía en llegar temprano. Pero era gratis y eficiente, y sin dudas eliminaba gran parte del estrés para llegar al resort. También hacía que dejar Disney fuera un poco más fácil.

Ahora los huéspedes se ven obligados a depender de una aplicación para compartir viajes, alquilar un automóvil, emplear un servicio de transporte o, en algún momento: el tren a Disney Springs. Bueno, recuerda, Disney ya no ofrece estacionamiento gratuito para los huéspedes del resort. Entonces, si bien es genial poder pasar por Publix y ahorrar $100 comprando algunos alimentos, ahora estás pagando $ 15- $ 25 por noche para estacionar.

Bueno, ¿qué hay de tomar un Uber o Lyft? Esto, por supuesto, viene con algunas dificultades. Una familia de cuatro, incluso empacando con una maleta cada uno, requerirá un Uber o Lyft XL, que generalmente son más difíciles de conseguir y, sí, más costosos. Agrega a esto el hecho de que acabas de solicitar un Uber XL, esperaste 20 minutos debido al tráfico… y un Ford Escape se detiene por ustedes. No tengo nada en contra de los Ford Escapes, pero ¿alguna vez has intentado meter una familia de cuatro personas (más el conductor) y todo su equipaje en un Ford Escape? Buena suerte… Ahora imagina que viajas con niños y necesitas un asiento especial para bebés en el automóvil. Sin suerte. Y ahora tu hijo está llorando porque está demasiado cansado y solo quiere conocer a Mickey, la fila para un taxi se extiende a lo largo del aeropuerto y de repente estás cuestionando la magia de Disney.

Ah, pero ese maravilloso tren nuevo. Te subes al tren en Orlando International y no hay asientos. Meh, eso está bien. Hasta que te das cuenta de que debes equilibrar literal y figurativamente todo tu equipaje y evitar que ruede por el pasillo, mientras evitas caer contra la persona que está a tu lado, ¿y si tienes un hijo? Mantenlos entretenidos. Cuando finalmente llegas a Disney, te das cuenta de que … estás en Disney Springs. Y ahora necesitas tomar un autobús hasta el resort. Ahora bien, estoy seguro de que Disney tendrá la previsión de planificar un servicio de autobuses separados desde la estación de tren, pero ¿te sorprendería saber que necesitas abordar en la parada habitual de autobús de Disney Springs?

Quizás estoy hablando en hipérboles.

Meh. Nos adaptaremos, ¿verdad?

Disney también anunció que se suspenderán las Extra Magic Hours. En cambio, como parte de la celebración del 50 aniversario, los huéspedes de los hoteles de Disney y los huéspedes de otros hoteles selectos podrán disfrutar más de la diversión con una entrada anticipada de 30 minutos a CUALQUIER parque temático, CADA día. ¿Observas las palabras en mayúsculas? ¿No genera eso una gran emoción? ¿No? No lo creo.

Que Disney elimine las Extra Magic Hours no debería ser una sorpresa. Ha sido un rumor durante bastante tiempo y con los parques agregando sus eventos After Hours y Early Morning Magic pagos, se veía venir. Pero enmarcar una entrada anticipada de 30 minutos como un beneficio nuevo y emocionante es una bofetada en la cara de los fanáticos de Disney.

Treinta minutos es apenas tiempo suficiente para atravesar los torniquetes y llegar a tu atracción favorita… y eso suponiendo que llegues al parque a tiempo para hacer el “Rope Drop“. No puedo decirles cuántas veces he llegado a la parada de autobús de mi complejo turístico con una hora o más de anticipación, solo para esperar 30 minutos a que llegue un autobús; luego finalmente llegar al parque 15-20 minutos después de la apertura, y esperar en la fila otros 15 minutos en seguridad.

“Pues no vayas. Mejor. Menos multitudes.”

Esa parece ser la declaración predeterminada de algunos fanáticos de Disney cada vez que hay un aumento de precios o se elimina una ventaja. Seré el primero en admitir: sí, soy culpable de decirlo en un momento u otro. Y ahí radica el problema. Porque si no vas, lo haré yo. Y si yo no voy, otro lo hará. Y Disney lo sabe…

Mira, esto no es un grito de guerra para no ir a Disney y cancelar tus vacaciones. Pero, ¿cuál es el punto de ruptura? Entiendo que el COVID está impactando muchas cosas en Disney en este momento, y lo más probable es que no hubiéramos visto el regreso de Extra Magic Hours durante bastante tiempo; pero la lista de razones para quedarse en un resort de Disney se está reduciendo minuto a minuto. Y, francamente, a medida que volvemos a la normalidad y buscamos recuperar el tiempo perdido en 2020 y la gente comienza a reevaluar cómo gastar su dinero, Disney va a tener cada vez más dificultades para llevar a los huéspedes de regreso a su propiedad.

No vas a gastar más en un resort de Disney cuando hay un Marriott en la I-4 que ofrece una habitación similar a una fracción del precio. O cuando hay un airbnb con una decoración kitsch que compite con tu habitación de resort de Disney favorita (oh, y un lugar gratis para estacionar tu auto). Y, sobre todo, no vas a ir cuando puedes permitirte tomar dos vacaciones por el precio que costaría ir a Disney; o cuando sea mejor ir a Europa una vez que te sientas seguro de viajar.

Verás, eso siempre ha sido lo mejor para mi familia. Sí, nos encantan los parques, y las ventajas siempre nos hicieron volver a los complejos turísticos. Pero a medida que las ventajas comienzan a disminuir, también lo hace la experiencia. Así como también disminuyen las razones para quedarse dentro de la propiedad. Y también merman las razones por la que muchos se han convertido en fanáticos leales de Disney. Y aunque siempre habrá un invitado para reemplazarnos a los fanáticos de Disney en los torniquetes, es posible que no siempre haya un fanático leal como nosotros… y como tú… dispuesto a regresar una y otra vez.


Publicado por Pete Pirone en https://www.wdwinfo.com/ el 12 de enero de 2021

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: