La compañía Walt Disney se reestructura

El lunes por la tarde, The Walt Disney Company anunció una importante reestructuración de sus divisiones de medios y entretenimiento con el fin posicionarse mejor en su enfoque directo al consumidor.

La reorganización estratégica centralizará sus medios creativos en una sola organización responsable de la distribución de contenido, la venta de anuncios y Disney +.

La pandemia mundial de COVID-19 esencialmente ha paralizado los estrenos en cines, parte importante de de su negocio, lo que los ha llevado a depender más de Disney +.

La creación de contenido se gestionará en tres grupos distintos: Estudios, Entretenimiento general y Deportes, encabezados por los líderes actuales Alan F. Horn y Alan Bergman, Peter Rice y James Pitaro. El grupo de distribución de medios y entretenimiento estará dirigido por Kareem Daniel, ex presidente de productos de consumo, juegos y publicación. Los cinco líderes reportarán directamente a Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company. Los Parques, Experiencias y Productos de Disney continuarán operando bajo su estructura existente, dirigido por Josh D’Amaro, Presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, quien continúa reportando al Sr. Chapek. Rebecca Campbell se desempeñará como presidenta de operaciones internacionales y “directo al consumidor”. Bob Iger, en su papel de presidente ejecutivo, continuará dirigiendo los esfuerzos creativos de la empresa.

“Dado el increíble éxito de Disney + y nuestros planes para acelerar nuestro negocio “directo al consumidor”, estamos posicionando estratégicamente a nuestra Compañía para apoyar de manera más efectiva nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas”, dijo el CEO de Disney, Bob Chapek, en un comunicado anunciando la reorganización.

Bajo la nueva estructura, los tres grupos de contenido de la Compañía serán responsables de producir y entregar contenido para cine, lineal y de streaming , con el enfoque principal en los servicios de transmisión de la Compañía:

ESTUDIOS: Los señores Horn y Bergman se desempeñarán como presidentes del contenido de estudios, que se centrará en crear contenido cinematográfico y episódico de marca basado en las franquicias de la compañía para exhibición en cines, Disney + y otros servicios de streaming de la compañía. El grupo incluirá los pilares del contenido de The Walt Disney Studios, incluidos los live action de Disney, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Lucasfilm, 20th Century Studios y Searchlight Pictures.

ENTRETENIMIENTO GENERAL: El Sr. Rice se desempeñará como Presidente de Contenido de entretenimiento general, que se centrará en la creación de contenido original de formato largo y episódico de entretenimiento general para las plataformas de streaming de la Compañía y sus redes de transmisión y cable. El grupo incluirá contenido de 20th Television, ABC Signature y Touchstone Television; ABC Noticias; Disney Channels; Freeform; FX; y National Geographic.

DEPORTES: El Sr. Pitaro se desempeñará como presidente de ESPN y contenido deportivo, que se centrará en la programación de deportes en vivo de ESPN, así como en noticias deportivas y contenido deportivo original y sin guión, para los canales de cable, ESPN + y ABC.

La nueva estructura de The Walt Disney Company entra en vigencia de manera inmediata.

Fuente: CNBC

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: