Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo sistema DAS o Servicio de Acceso para Discapacitados

Walt Disney World tiene un programa llamado Servicio de Acceso para Discapacitados (DAS por sus siglas en inglés). Este servicio ayuda a los huéspedes con discapacidades que no pueden hacer filas regulares en las atracciones. Los servicios de acceso para discapacitados han experimentado algunos cambios desde que Disney Genie+ se lanzó el 19 de octubre.

El pase DAS permite a los huéspedes obtener una hora de regreso para sus atracciones favoritas. Esto significa que obtienen un lugar en la fila, pero no tienen que esperar físicamente en la cola hasta la hora de regreso. Una vez que llega el momento de regresar a la atracción, los invitados pasan por la cola Lightning Lane. Piense en ello como una especie de grupo de abordaje para Remy’s Ratatouille Adventure, solo que sin tener que despertarse a las 7 a. M.

Antes de entrar en todos los detalles, me gustaría compartir que soy un usuario de este sistema, por lo que he estado prestando mucha atención a estos cambios. Uno de los principales que se incorporan a este sistema es la herramienta de preinscripción y planificación avanzada. Esta herramienta será elegible para los viajeros que vengan a los parques a partir del 1 de noviembre de 2021. Este nuevo proceso permitirá a los invitados hablar virtualmente con un Cast Member a través de un chat de video. Este chat de preinscripción puede tener lugar entre 30 días y 2 días antes de sus vacaciones. En este chat de video, un Cast Member podrá ayudar a reservar 2 tiempos de regreso a una hora determinada para una atracción cada uno. Al momento de escribir este artículo, la forma en que se emiten los tiempos de devolución se basa en el tiempo de espera en la atracción. Si la atracción tiene un tiempo de espera de 80 minutos, entonces el retorno dado será entre 70 y 80 minutos a partir de ese momento, lo que le da tiempo al huésped para tomar bocadillos, ir de compras o subirse a una atracción con un tiempo de espera menor.

Con el nuevo paso de preinscripción, el huésped podrá seleccionar atracciones con anticipación, lo cual es genial si desea planificar. Las selecciones de DAS también se pueden hacer en los parques incluso si realizó el registro previo después de que se hayan utilizado los dos primeros tiempos de devolución. Es importante tener en cuenta que el grupo de viaje también podrá obtener el pase DAS para que cada miembro del grupo pueda obtener una hora de regreso y todos puedan viajar juntos.

Otro cambio nuevo y eficiente que viene a este servicio es que los visitantes podrán realizar las selecciones del pase DAS a través de la aplicación My Disney Experience en lugar de ir al frente de la atracción y pedir una hora de regreso. A pesar de que esto se está implementando, los invitados aún pueden ir a Relaciones con los huéspedes para registrar su DAS o caminar hasta un Cast Member en una atracción y pedir una hora de regreso. Personalmente, me encanta que estén agregando esta función en la aplicación. Este servicio ha ayudado a muchas personas de mi familia y grupo de amigos que luchan con diferentes discapacidades. Creo que estas nuevas actualizaciones ayudarán a eliminar la ansiedad de acercarse a un Cast Member. Experimento esa ansiedad porque me preocupa que los que me rodean al pedir una hora de regreso me estén juzgando; esto ofrecerá una forma más tranquila de obtener un tiempo de regreso. También creo que las selecciones en la aplicación ayudarán a las personas con limitaciones de movilidad al ofrecerles una manera de asegurar un tiempo de regreso para una atracción que aman sin tener que cruzar el parque temático.

Considerándolo todo, estoy emocionado por estas actualizaciones y cambios. No puedo esperar a ver cómo funcionan y cómo esto mejorará la experiencia del parque temático. Siento que estas actualizaciones harán que el servicio sea más eficiente y realmente convertirán la experiencia del pase DAS en una experiencia inclusiva.


Publicado en idioma original por Erica Resnick en www.wdwinfo.com el 15 de octubre de 2021

federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

federicoargar has 350 posts and counting. See all posts by federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: