¿Por qué no utilizaremos Disney Genie+ en nuestras próximas vacaciones?

¡Hola Amigos! Con gran alegría vemos con mi familia como restamos los días del calendario para iniciar las anheladas vacaciones en Disney. En esta ocasión serán más que especiales, nos emociona mucho vivir la celebración del 50 aniversario al pleno: ver en vivo las decoraciones del Castillo de la Cenicienta, las estatuas doradas, el desfile especial, los nuevos espectáculos nocturnos, probar los snacks, y la lista continúa…

Este viaje para nosotros es especial por muchas razones: la principal es que mi primera visita a Disney fue para el 25 aniversario. Nunca me imaginé que regresaría con mi familia para el 50 aniversario, eso realmente me llena de mucha emoción. Pensar que mis hijos podrían regresar para el 75 aniversario en 2046, no se ve tan lejano -al menos para ellos-, lo cierto es que recordarán que estuvimos allí, juntos, 25 años atrás.

Nos encontramos afinando los últimos detalles de logística y planificación, y llegamos al momento de tomar la decisión acerca de si optar por comprar los nuevos servicios que se vienen a los parques, específicamente Disney Genie+ y Lightning Lane.

Como sabemos, este nuevo sistema sustituye la opción de FastPass, el cual permitía un acceso “rápido” a las atracciones incluido en el precio del boleto. El Disney Genie que estará incluido en MyDisneyExperience sin costo adicional, ofrecerá, cito textual: “nuevas funciones que te permiten crear tu mejor día de Disney”, por medio de un creador de itinerario personalizado utilizando inteligencia artificial.  Por su parte, Disney Genie+ permite acceder a las atracciones populares por un costo adicional por día de USD $15 dólares por persona por día; mientras que la selección individual de atracciones permite acceder a las atracciones más populares por un costo adicional por atracción por viaje. En este link puedes ver la lista de atracciones que se ofrecen con Disney Genie+ y Lightning Lane: https://sidisney.com/disneygenie/

La atracción de Millenium Falcon Smuglers Run es una de las atracciones incluidas en el nuevo sistema de pago de Disney Genie+

Luego de platicarlo y de investigar con la información disponible, decidimos que no lo compraríamos estos servicios adicionales. Las razones que nos hicieron tomar esta decisión fueron:

  1. Factor económico: en caso de adquirir Disney Genie+ para toda la familia por la duración del viaje, implicaría un desembolso relativamente considerable de USD $480, ya que tenemos boletos por 8 días para 4 personas. Esto adicional al precio que ya estamos pagando por hotel y boletos a los parques. El costo total no incluye la selección de atracciones individuales, que no están incluidas en el Disney Genie+, con lo que el costo sería aun mayor.

    Por tal motivo, concluimos que preferíamos utilizar ese dinero de mejor forma para nosotros, ya sea disfrutando comidas en restaurantes de servicio de mesa, comprando souvenirs, snacks, etc., en lugar de pagar extra para subirnos a las atracciones. No porque estas no sean lindas y emocionantes, sino porque valoramos más el hecho de estar allí, disfrutar el lugar, estar juntos y crear recuerdos, memorias para el futuro.

  2. Visitas a los parques: el sistema de Genie+ también puede adquirirse ya estando en Disney, de forma individual por día a partir de las 12:00 a.m. del día que se visitará cada parque, siempre al mismo costo. Sin embargo, debido a que visitaremos cada parque dos veces, consideramos que esto nos permitirá un poco más de holgura a la hora de escoger las atracciones y las experiencias que queremos disfrutar.

    Es muy probable que, si visitáramos solamente una vez cada parque, o si esta fuera nuestra primera o única visita, la decisión hubiera sido diferente. Sin embargo, la diferencia de precios con respecto a comprar más días de parques sigue siendo un motivo a evaluar, por ejemplo:

    Un boleto de 4 días para 4 personas en nuestra fecha de viaje, tendría un costo de $2069,60. El costo del Disney Genie+ para todos los días de boleto sería $240, para un total de $2309,60. Sin embargo, el costo de un boleto de 6 días, es decir agregar dos días al boleto, sin el Disney Genie+, nos costaría $2,338.48, es decir, solo $ 30 dólares más que comprando el Disney Genie+. Nuestra decisión será siempre ir más días a los parques que comprar el Disney Genie+.

  3. Por último, este nuevo servicio implica mayor utilización del teléfono celular, requiere estar pendientes de ver el itinerario sugerido, atracciones disponibles etc. Si ya nos parece bastante con MyDisneyExperiencie, Photopass, Mobile Order, Shop in Store y PlayDisney, agregarle un factor adicional requiere tiempo y mayor consumo de la batería del teléfono.

Para maximizar los (pocos) beneficios que aún nos quedan por hospedarnos en los hoteles de Disney utilizaremos estas estrategias, algunas de las cuales nuestros amigos de SiDisney nos recomiendan constantemente:

  1. Aprovechar la entrada temprana: llegar temprano a los parques para sacar el máximo provecho a los 30 minutos de gracia para los huéspedes de los hoteles (esto mejora si te hospedas en un hotel de categoría de lujo, pero nosotros nos hospedaremos en uno de categoría económica).
  2. Hacer cola en las atracciones populares al final del día: en caso de no poder subir a ellas durante el día, estaremos en las colas antes de que cierre el parque para subirnos y disfrutarlas.
  3. Mantener en orden las expectativas: como indica la máxima: “no expectations, no dissapointments”. Sabemos que viajamos en temporada alta y que la capacidad en los parques ha aumentado. Pretender que todo estará disponible y accesible es un poco ingenuo. Así que daremos prioridad a las atracciones a las que nos gustaría subirnos, pero, en caso no se pueda, no constituye una tragedia. Disfrutaremos estar allí juntos y eso es lo más importante para nosotros.

Es muy probable que, el hecho de que el servicio aún no se haya comenzado a utilizar, y no tener conocimiento de cómo realmente funciona, sean razones de peso que influyen en nuestra decisión. Cuando llegue la fecha del viaje (mediados de noviembre) el sistema ya tendrá unos días de estar funcionando y habrá más información al respecto. En caso cambiemos de parecer y decidamos utilizarlo les contaré más adelante. 

Agradezco a mi agente de viajes de Dreams Unlimited Travel Federico Argar por su ayuda con el cálculo de comparaciones de precios.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: