¿Es conveniente hacer un viaje a Disney cuando los niños son muy pequeños?

Por: Luz Muralles

Si hay una pregunta que divide opiniones definitivamente es esta, la encontramos y escuchamos todo el tiempo y en todos lados: ¿a qué edad debo llevar a mi hijo(a) a Disney World?, ¿Realmente hay una edad apropiada para llevar a los niños a Disney World? Vamos a ahondar un poco en el tema y analizar algunas consideraciones.

Viajar con niños pequeños es una situación que se da por diferentes motivos: combinar el paseo con un viaje de trabajo, ofertas de temporada, aprovechar un descanso laboral, etc. Cada familia tiene sus razones y todas son válidas.

Afortunadamente, existen muchos recursos e información, que te pueden ayudar a planificar correctamente para viajar con pequeños.

Veamos algunas de las ventajas:

  • Boletos aéreos: los niños menores de 2 años no pagan boleto de avión.
  • Comida: los niños menores de 3 años generalmente comen del plato de sus padres, por lo que no pagan consumo en los restaurantes de servicio de mesa en los restaurantes de Disney World.
  • Acomodación en las habitaciones: en todos los hoteles de Disney puedes solicitar, sin costo adicional, una cuna portátil o un corralito para que tu pequeñito duerma de forma cómoda y segura.
  • Baby Care Center: todos los parques disponen de un Centro de Cuidados para Bebés, con todas las facilidades para atender a un pequeñito: desde cambiarle la ropa, hasta darle lactancia en un área privada. En el siguiente enlace puedes encontrar más información.

Con estas ventajas es fácil opinar que:

“El lugar más mágico del planeta es también, el más amigable para familias con niños pequeños”.

Las desventajas:

  • Logística: viajar con bebés o niños muy pequeños requiere prácticamente meter la casa en una maleta (o casi). Toma en cuenta las necesidades de tu bebé, y prepárate lo mejor posible. Recuerda también que puedes hacer uso de servicios de Delivery dentro de Disney, para que te lleven al hotel las cosas que tu bebé pueda necesitar durante el viaje y no quieras llevar contigo. 
  • Horarios y rutinas: Los viajes tienden a alterar estos dos aspectos tan importantes en el cuidado de los bebés. Aunque estemos felices de estar en Disney, el bebé necesita comer y dormir en los mismos horarios que lo hace en casa. Un descontrol en sus horarios puede afectar su salud. Un buen tip es colocar alarmas en los celulares de ambos padres en los horarios de alimentación y siesta.
  • Clima: Con un clima tan variable en Orlando, es muy importante mantener al bebé fresco, seco y confortable. Es probable que tu bebé pase mucho tiempo dentro del carruaje o porta bebé. Sácale de forma continua para ventilarle, y chequea su pañal de forma regular para evitar irritaciones por rozaduras (pañalitis). Lleva contigo un protector de lluvia y viento para carriolas, será de gran utilidad.
  • Imprevistos: Aunque planifiquemos al detalle, en todos los viajes tienden a surgir imprevistos. Si viajas con un bebé, un seguro médico es indispensable. Investiga en tu país empresas de seguros con las cuales puedes comprar un seguro médico para viaje.  Como reza el viejo y conocido refrán: “más vale que sobre y no que falte”.

Con estas desventajas podemos opinar que:

Si vas a viajar con un niño pequeño, no es por accidente, es porque así lo has planificado.

Concluimos con la siguiente reflexión: tener un bebé no significa que no puedes viajar, solamente que debes prepararte muy bien para hacerlo. Es un viaje más enfocado en la experiencia como familia; un viaje que será especial para los padres, en el que podrán guardar memorias, recuerdos y vivencias con su bebé.

Seguramente tu bebé no recordará este viaje, pero tu si lo harás, y esos recuerdos valen oro, duran para siempre. Con el tiempo los hijos crecen y se van, pero todas esas memorias son y serán para siempre tuyos.

Entonces, ¿cuál es la edad perfecta? La edad perfecta es la que funciona para tu familia.

Te deseamos un viaje mágico y maravilloso, ¡estamos seguros que así será! No olvides que, al reservar tus vacaciones con Dreams Unlimited Travel, contarás con la ayuda de agentes expertos en planificación de vacaciones en Disney sin costo adicional.

Links relacionados:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: