Entrenamiento para dejar el pañal, ¿antes o después del viaje? Y el truco del Post-it

Por: Luz Muralles

¡Hola amigos! Sin lugar a dudas una de las épocas que más ansiedad causa a los padres de niños pequeños, es encontrar el momento adecuado para que dejen el pañal; más aún si planifican viajar en un futuro cercano. Aunque para algunos sucede de forma muy natural y si es el caso de tu pequeño, ¡felicitaciones!; la verdad es que las opiniones expertas coinciden en que suele tomar un poco de tiempo, paciencia, constancia y dedicación (y por opiniones expertas nos referimos a las abuelitas, ellas sí que lo saben todo).

¿Por qué es importante? Tomar esta decisión con suficiente tiempo es importante porque tu pequeño(a) se enfrentará a varios retos como: tiempos de espera en aeropuerto, tiempo de viaje en avión (dependiendo del país en el que se encuentren puede durar entre 2 y 8 horas), tiempo de espera en colas de atracciones, traslados de hoteles hacia parques, etc. Así que debe estar listo con bastante anticipación para afrontar la cantidad de actividades que le esperan.

Considera realizar el entrenamiento para retirar el pañal por lo menos unos tres meses antes del viaje. De esta forma podrán hacerlo despacio, sin carreras, ni presiones, y si suceden “accidentes” (que generalmente los hay), estarán en casa y no pasa nada.

Trata de no relacionar el viaje con el pañal. Aunque sientas la tentación de hacerlo, evita decirle: “si no dejas el pañal no vamos a Disney”. Este es un paso muy importante y personal para tu pequeño(a), no le presiones; el control de esfínteres es más efectivo con reforzamiento positivo.

Si tu pequeño(a) dejó el pañal un poco antes del viaje, por prevención, lleva unos cuantos en la maleta, y suficiente ropita interior. La cantidad de agua que tome durante el día, el clima, el cansancio y la emoción en los parques pueden ocasionar que tenga algún “accidente”, lo cual es normal.

En los parques

Llevar a los pequeños(as) a un baño público no es tarea fácil, afortunadamente, en la mayoría de baños de los parques de Disney encontrarás cobertores de papel desechables para sentarle de forma más cómoda e higiénica.

Utiliza la aplicación de MyDisneyExperience para localizar los baños más cercanos, también puedes hacer uso de los companion restrooms. Un beneficio de estos últimos es que, cualquiera de los dos padres (o ambos) pueden llevar al pequeño(a) al baño, con privacidad y son bastante espaciosos.

El truco del Post-it

Si llegaste hasta acá, seguramente te estás preguntando ¿a qué nos referimos con este truco?, te lo explicamos. Los baños de Disney utilizan un sensor de movimiento para evacuar el agua; cuando entras al baño con tu pequeño(a) y empiezas a prepararle, el sensor percibe el movimiento y automáticamente se evacúa, llevándose el cobertor de papel cuando todavía estás colocando a tu pequeño. El truco consiste en: colocar un Post-it sobre el sensor de movimiento. Esto te permitirá hacer todo el proceso sin que el baño se evacué un par de veces, funciona muy bien. Así que ya puedes agregar a tu lista de cosas para llevar al viaje un block pequeño de Post-it, te va a servir mucho. ¡Recuerda quitar el Post-it antes de salir del baño!

Por último, si el viaje lo realizarán en un mes o menos, y tu pequeño aún utiliza pañales, no te preocupes ni te estreses, hagan el viaje, disfruten mucho, quítate la preocupación de encima porque lo recomendable es que el entrenamiento de retirar el pañal lo hagan al regresar del viaje. Nadie les va a juzgar por eso, van a viajar más tranquilos y tendrán suficiente tiempo cuando regresen a casa.

¡Les deseamos un viaje mágico y maravilloso! No olvides que, al reservar tus vacaciones con Dreams Unlimited Travel, contarás con la ayuda de agentes expertos en planificación de vacaciones en Disney sin costo adicional.

Te compartimos el siguiente link con información que será de utilidad cuando viajes con tus pequeños(as).

federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

federicoargar has 326 posts and counting. See all posts by federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: