Disney para padres solteros

Por: Luz Muralles

¡Hola amigos de SiDisney! Una de las cosas de las que estamos seguros es que Disney World es uno de los lugares más amigables para los niños y para la familia… para todo tipo de familia. Es un lugar en el cual los adultos nos sentimos niños y los niños disfrutan a lo grande. Así que, si tu familia es monoparental y has escogido este destino, ten por seguro que estarás en buenas manos.

Una buena parte de la experiencia, dependerá de cómo te prepares. No te preocupes, no será muy diferente a los retos que enfrentas en tu día a día. Los siguientes puntos serán de gran ayuda:

Hospedaje: la mejor recomendación que podemos darte es que te hospedes en un hotel de Disney. De esta forma tienes garantizadas dos cosas: 1. La seguridad, la cual es muy importante siempre, más aún cuando viajamos solos con niños. 2. El transporte, que está incluido en todo momento: desde el aeropuerto con el Magical Express hacia el hotel, los buses hacia los parques y de vuelta al aeropuerto. No necesitas alquilar vehículo para nada.

Equipaje: trata de empacar para dos en una maleta. No olvides una buena mochila, es tu mejor aliada, ya que, te permitirá llevar cosas esenciales manteniendo las manos libres.  Empaca considerando clima y comodidad tuya y de tu pequeño(a).

Si tu niño tiene 5 años o menos es muy recomendable que viajes con carruaje, trata de que sea liviano, pero al mismo tiempo cómodo. Aunque tu niño ya camine, le espera una larga travesía tanto en aeropuertos como en los parques y realmente es muy agotador para ellos. 

En caso que tengas que viajar con más de una maleta y necesites carruaje considera un “asiento de viaje, portador de niño para el equipaje con ruedas”. Estas son sillas especiales que se adaptan a una maleta grande y puedes llevar a tu niño al mismo tiempo que al equipaje. Con este nombre que te hemos colocado lo puedes encontrar en internet. De esta forma tienes resuelta la movilización por los aeropuertos, pero aún nos falta en los parques, eso lo veremos más adelante, en otro artículo. Mantente alerta a nuestras publicaciones.

Habitación del hotel: cuando reserves tu habitación de hotel, solicita una habitación preferencial o preferred room. Estas son habitaciones que tienen un precio un poco más alto que las demás (no mucho), pero están cerca de las piscinas, el área de comidas (Food Court) y la estación de buses, así no tendrás que caminar tanto con tu pequeño(a). Durante la mañana no hay problema, estarán iniciando el día y tendrán energía, pero en la tarde-noche luego de un día de mucho caminar en los parques, realmente agradecerás que tu habitación no esté tan alejada.

Dispositivos móviles: tu dispositivo celular será de gran ayuda, llévalo al parque con la batería bien recargada y baterías adicionales. De igual forma, si llevas un dispositivo o algún entretenimiento para tu pequeño(a) te servirá mucho en las colas de las atracciones, las cuales en algunos casos pueden durar más de una hora.

MyDisneyExperiencie App: esta es la aplicación de Disney que te permite planificar, reservar y movilizarte de una mejor forma dentro de los parques. Descárgala en tu teléfono móvil unas dos semanas antes del viaje, crea tu cuenta y familiarízate con la aplicación. Al llegar a Disney, ya sabrás cómo funciona y podrás sacarle un mejor provecho.

Aprovecha al máximo el PhotoPass: ¡deja que Disney tome las fotos por ti! Será la mejor forma para obtener fotos preciosas que se convertirán en los mejores recuerdos de tu viaje. Los fotógrafos son profesionales y la calidad de las fotografías es excelente. Adicional a que puedes verlas en tu dispositivo móvil a los minutos de haberla tomado.

La hora del ir al baño: si tu niño aún utiliza pañal no te preocupes, en todos los baños (mujeres y hombres), encontrarás mesas especiales para cambiar pañales.  Si eres mamá con un niño o papá con una niña, puedes utilizar los companion restrooms. Todos los parques cuentan con este tipo de baños. En caso de no tener uno cercano, puedes buscarlos bajo ese nombre en MyDisneyExperience App para localizarlos, o pregúntale a un Cast Member.

Planea tus comidas: si viajas con solamente con un niño, puede ser muy conveniente compartir las comidas. Las porciones son generosas y suficientes para compartir entre un adulto y un niño pequeño. Esto puede hacerse siempre en los restaurantes de servicio rápido (Quick Service) y Food Courts. En los restaurantes de servicio a la mesa (Table Service), comidas con los personajes (Character Dinning) y Buffet, solamente puede hacerse si tu niño es menor de 2 años. De esa edad en adelante se requiere pagarle un plato. Encuentra más información acá.

Adicional a esto, no sientas pena de solicitar ayuda cuando la necesites, los Cast Members te ayudarán en lo que les sea posible y permitido.

Recuerda que esta es una buena oportunidad para aprovechar el tiempo junto a tu pequeño(a), un tiempo precioso que será solamente de y para ustedes, para fortalecer lazos y crear recuerdos que durarán toda la vida.

Esperamos que esta información sea de utilidad, te invitamos a chequear regularmente nuestro sitio, en donde encontrarás información y herramientas que te ayudarán a planificar tu próximo viaje. No olvides que, al reservar tus vacaciones con Dreams Unlimited Travel, contarás con la ayuda de agentes expertos en planificación de vacaciones en Disney sin costo adicional.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: