Top 10 películas para ver en San Valentín

Febrero es el mes del amor y nos dan ganas de ver películas románticas. Usualmente para estas fechas se estrenan largometrajes cuya trama principal es una gran y perfecto amor. Considerando que el acceso al cine está en algunos países restringido por la situación mundial del coronavirus, les ofrecemos un top 10 de películas, que consideramos pueden llegar a ser de su agrado, para disfrutar este 14 de febrero por la plataforma de Disney Plus.

  1. Diez cosas que odio de ti
🍿 Título en inglés: 10 Things I hate about You | Reparto: Julia StilesHeath Ledger Joseph Gordon-Levitt Andrew Keegan David Krumholtz Larisa Oleynik 🍿

Esta película fue estrenada en el año 1999 y es una adaptación de la novela “La fierecilla domada” de William Shakespeare. El largometraje se desarrolla en un colegio secundario, donde los protagonistas sufren crisis de paradigmas y problemas existenciales. Podemos ver y sentirnos identificados, muchas veces, por el etiquetamiento y la exclusión que ocurre durante la adolescencia y lo que genera psicológicamente en quienes lo tienen que padecer. En sí el film es una comedia romántica simple pero, estos tremendos actores (Julia Stiles y Heath Ledger) interpretan tan bien sus roles, que nos hacen rememorar el concepto de amor platónico (ideas eternas, intangibles y perfectas del amor que teníamos en la adolescencia) que la termina convirtiendo en un film de culto. Yo le doy: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (5/5)


2. “27 Bodas”

🍿 Título en inglés: 27 Dresses | Reparto: Katherine Heigl, James Marsden, Edward Burns, Malin Akerman, Melora Hardin 🍿

Esta película fue estrenada en el año 2008, y en ella actúa Ketherine Heigl (la podemos recordar por haberla visto en “Grey’s Anatomy”) y James Marsden (hizo muchísimos films, pero lo recordamos de “Encantada”). Nos muestra al personaje principal, Jane (Katherine Heigl), como la amiga que siempre es elegida para ser madrina de bodas. Es amante de los casamientos, y está enamorada de su jefe, que a su vez está enamorado de su hermana. La trama se basa en ese dilema, de sí acepta ser la madrina de bodas del casamiento de su hermana o si le declara su amor a su jefe. El ritmo de la película es muy fluido. Es una comedia, por lo que no tiene dramatismo, pero siento que por un lado quiere dar un mensaje de “romper con el mandato social del casamiento”, pero, sin embargo, por otro lado no es tan así… no les digo más para que la vean y me cuenten qué opinan. Yo le doy: ⭐️⭐️⭐️⭐️ (4/5)


3. El Hombre Manos de Tijera

🍿 Título en inglés: Edward Scissorhands | Reparto: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Alan Arkin, Anthony Michael Hall, Vincent Price 🍿

Fue estrenada en el año 1990 y se convirtió en una obra de culto, y en un binomio: Johnny Depp + Tim Burton. Está película también tiene un mensaje social de aceptar lo diferente, de la tristeza que genera la soledad y el hecho de no poder cumplir con las expectativas y los estereotipos socialmente formados y considerados “normales”. Edward (Johnny Depp) es como una especie de Frankenstein, porque fue creado por un científico que murió antes de darle vida. Lo encuentra Peg, una vendedora de cosméticos, abandonado en una mansión y lo lleva a su casa. Allí es donde se enamora de Kim (Winona Ryder). Es una película hermosa, donde se muestra cómo funciona el amor a primera vista, el no ser correspondido, aceptado y valorado. El largometraje es de género fantasioso. Le doy: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (5/5)


4. La dama y el vagabundo (Live Action)

🍿 Título en inglés: Lady and the Trump | Reparto: Tessa Thompson, Justin Theroux, Ashley Jensen, Benedict Wong, Sam Elliott, Janelle Monáe, Kiersey Clemons, Thomas Mann, Yvette Nicole Brown, Adrian Martinez, Arturo Castro 🍿

Esta película fue estrenada en Disney Plus en el 2019. Es un remake de la película original animada del año 1955 “La dama y el Vagabundo”. Ambas películas están basadas en la novela homónima de Ward Greene. Creo que todos conocemos la trama de esta película, y nos muestra un amor (canino en este caso) entre diferentes clases sociales. Tanto la película animada como el Live Action es una oda al amor. Y tiene mensajes muy lindos para rescatar: que no importa la clase social como forma de interacción social. Desde el punto romántico la música (Bella Notte) y la ambientación, lo es todo en ambos films. Le doy: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (5/5)


5. Jamás besada

🍿 Título en inglés: Never Been Kissed | Reparto: Drew Barrymore, David Arquette, Molly Shannon y Marley Shelton 🍿

¿Quién en la adolescencia no sintió que su “vida amorosa” fuera un fracaso? Creo que todos pasamos por esa sensación de que Cupido nos ignoraba y nunca jamás (valga la redundancia) íbamos a encontrar al “amor de nuestras vidas”. Pero al ver Jamás Besada todos recobramos las esperanzas de que en algún momento el amor iba a golpear en nuestra puerta. Si no la vieron, se las recomiendo porque además de que Drew Barrymore es una excelente comediante, la película hace mención a los problemas que teníamos en la secundaria para encontrarnos a nosotros mismos y relacionarnos con los demás. Esta película se estreno en el año 1999, tuvo críticas no muy buenas pero, sin embargo, creo que la he visto una docena de veces. Le doy: ⭐️⭐️⭐️⭐️ 4/5

Dato extra: Drew Barrymore protagonizó la película: Por Siempre Cenicienta (1998), para mí la mejor película a la fecha sobre Cenicienta. Se las recomiendo (no es de Disney y no está en Disney Plus, pero es de Fox 😉).


6. La Bella y La Bestia

🍿 Título en inglés: “Beauty and the Beast” | Reparto: Robby Benson, Paige O’Hara, Rex Everhart, Angela Lansbury, Jerry Orbach, David, Ogden Stiers, Bradley Pierce, Richard White, Jesse Corti 🍿

Está película es de 1991, y es una de las películas animadas más conocidas de Walt Disney Animation. Esta considerada como una película “Cultural e históricamente” significativa, y está dentro del grupo de películas del “Renacimiento de Disney”. La historia es universalmente conocida, pero lo importante de este largometraje es el mensaje de que la “belleza” no lo es todo, y de que el amor es bondad, libertad, respeto y admiración por el otro. Creo que esos sentimientos van mutando a lo largo de la película y al final vislumbramos el significado mayor de que el amor todo lo puede, y si es real nunca muere. No hay mucho para agregar sobre este film porque ya está todo dicho, musicalmente es increíble (Menken y Ashman hicieron lo suyo). La película está basada en la novela “La bella y la Bestia” (“La Belle et la Bête“) escrito por: Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Le doy: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (5/5).


7. CENICIENTA (Live Action)

🍿 Título en inglés: Cinderella | Reparto: Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Sophie McShera, Stellan Skarsgård, Nonso Anozie, Derek Jacobi, Hayley Atwell, Ben Chaplin 🍿

Esta película se estrenó en el 2015, y se convirtió en una de mis películas favoritas. La historia es básicamente la misma que se desarrolla en la película animada, solo que tal vez, este film, al no ser animado, representa mejor el argumento y trama de los cuentos tradicionales originales. Me encanta el último mensaje que le da la madre a “Ella” (Cenicienta tiene ese nombre en este largometraje) de “tener coraje y ser amable“. No es por defender a Disney o no pensar que las películas animadas de las princesas clásicas eran sexistas (no lo pienso y no lo creo, por cierto). Mi apreciación de esta película, más allá de lo principesco, es la falta de amor que ella tenía en su “familia”; y cómo sola, con coraje y con la fuerza de sus amigos (ratones 🐭) puede salir adelante. Como corolario, y como un mensaje simplista muestran que se casan y viven felices para siempre, pero, sin embargo, el mensaje final y real de la película (que no es el mismo que el de los cuentos originales) es el perdón que ejerce Cenicienta para con su madrastra y sus hermanastras. Después de todo el “perdón”, es un acto de amor, para con el otro y para con uno mismo. A esta película le doy: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (5/5)


8. ENREDADOS

🍿 Título original: Tangled | Reparto: Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy, Jeffrey Thomson, Richard Kiel, Ron Perlman, M.C. Gainey.

“Enredados” se estrenó en el año 2010, y también tiene un mensaje de descubrimiento personal, confianza y superación. Es una película animada romántica, tiene una de las escenas más bellas que nos hacen estremecer de amor: cuando Rapunzel y Flynn están dentro del bote viendo las luces volar. Es muy divertida para verla en San Valentín, porque es dentro de todo corta (dura 100 minutos), muy dinámica y con una trama sencilla, La recomiendo para ver mientras se cena o mientras se está merendando. Es una de mis películas favoritas de Disney y le doy: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (5/5).


9. QUERIDA, ENCOGÍ A LOS NIÑOS

🍿 Título en inglés: Honey, I Shrunk the Kids | Reparto: Rick Moranis, Matt Frewer, Marcia Strassman, Kristine Sutherland, Thomas Brown, Jared Rushton, Amy O’Neill, Robert Oliveri 🍿

Ustedes dirán… ¿Qué hace Querida encogí a los niños dentro de las películas románticas? Bueno… sí, para mí es una película romántica. La escena donde “Russ” (Thomas Brown) le pregunta a “Amy” (Amy O’Neill) si quiere salir con ella y se agarran de la mano previo a que el padre de Amy los vuelva a agrandar… lo es todo. Porque analizando un poco la película, tal vez si ellos no hubiesen perdido su tamaño original y no hubiesen tenido que pasar por todas las experiencias límites que pasaron, nunca se hubieran fijado el uno en el otro. Y eso me hace pensar como muchas veces por un cambio de perspectiva (en la película más que evidente porque se encogieron) las relaciones pueden transformarse. A esta película le doy: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (5/5) y si no la vieron, por favor, véanla. Sobre todo a la generación actual.

La película es de 1989. Hay rumores de una remake pero a veces pienso que los clásicos tienen que continuar siendo clásicos y no como una reinvención extraña. ¿Ustedes qué opinan?


10. ETERNA JUVENTUD

🍿 Título en inglés: Tuck Everlasting | Reparto: Jonathan Jackson, Alexis Bledel, Ben Kingsley, William Hurt, Sissy Spacek, Scott Bairstow 🍿

Esta película se estrenó en el año 2003 y es una película de Walt Disney Pictures basada en un libro para niños que lleva el mismo título cuya autora es Natalie Babbitt, publicado en 1975. La película es hermosa, y como ven en la foto trabaja mi adorada Alexis Bledel (quienes sean muy fan de Gilmore Girls me van a entender). La película para sorpresa mía es muy profunda y fantástica. Se trata de un manantial que concede la eternidad, y en base a eso y a una familia se va desarrollando la trama de la película. Se las recomiendo muchísimo porque toca el tema de la finitud desde un lugar muy espiritual pero a la vez terrenal (suena contradictorio pero si ven la película me van a entender, porque no quiero explicar de más y spoilear). A esta película le doy: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (5/5).


Bueno amigos y amigas, estás son las 10 recomendaciones de películas románticas en Disney+. Esperamos les sea útil y los invito a que se suscriban a nuestro canal de YouTube, nos encuentran como Si Disney, y a que nos sigan por el resto de nuestras redes sociales, nos encuentran en Instagram como Si.Disney y en nuestro grupo exclusivo de Facebook como: SiDisney.


❤️ Todos nuestros artículos y contenido están patrocinados por “Dreams Unlimited Travel” expertos en vacaciones a Disney World. Pueden visitarlos en www.dreamsunlimitedtravel.com/espanol donde podrán encontrar un agente de habla hispana dispuesto a hacerles un presupuesto, sin compromiso, y ayudarlos a planificar unas vacaciones mágicas ❤️ 🧚 ✨

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: