Actividades y Juegos Divertidos en los Parques de Disney

Por Luz Muralles

¡Bienvenidos amigos! Las vacaciones en Disney son algo mágico, y no porque lo digamos nosotros, sino porque los parques y toda la experiencia fueron diseñados para que lo percibamos de esa forma y nos olvidemos un poco del “mundo real”. Hoy les queremos contar de algunas actividades y juegos que pueden realizar en los parques; podemos decir que estas actividades están incluidas en el precio del boleto, pero no todos los visitantes las realizan. Así que pueden considerarse como una buena forma de maximizar la experiencia (y la inversión). 

Estas actividades son alegres y útiles para entretener a nuestros pequeños (y también a los adultos), cuando realizamos el recorrido de parques muy grandes como Epcot o Animal Kingdom, al visitar ciertas tierras temáticas y durante las colas para subir a las atracciones. Realizarlas les tomará un poco de tiempo, no es obligatorio finalizarlas, pero la verdad es que les dejarán con una sensación de haber aprovechado la visita, si a tus niños les gustan las películas en las cuales se basan las actividades (lo cual es muy probable), seguramente esto les va a gustar mucho. Es una oportunidad que pueden aprovechar, para llevar ropa relacionada con el tema o los personajes de las películas de las actividades DisneyBound.

Importante resaltar que estas actividades se realizan en inglés, pero es algo que no debe detenernos en estos tiempos de celulares e internet, eso no es problema; por el contrario, es una buena oportunidad para practicar el idioma, así que no se preocupen,  y prepárense para pasarla bien.

A continuación, les contamos de las mejores actividades gratuitas y divertidas que pueden realizar en los parques:

Epcot: Finding Dory´s Friends

Esta actividad está basada en la película Buscando a Nemo, en ella podrán ayudar a Dory con su “pérdida de memoria a corto plazo” a encontrar a sus amigos. Se realiza dentro del edificio de la atracción The Seas with Nemo and Friends, es la ubicación no. 15 en el mapa de Epcot.

Para realizar la actividad deben dirigirse al finalizar la atracción, al área del acuario, en el primer nivel, cerca de la salida; allí deben indicar a un Cast Member que quieren realizar esta actividad. Les proporcionarán una libreta que contiene retos, dibujos y calcomanías o pegatinas (stickers), para ayudar a Dory a encontrar a sus amigos, buscando y encontrando pistas en toda el área del acuario.

Es una actividad muy bonita en la cual los niños (o toda la familia), pueden aprender y conocer acerca de los animales que se encuentran en el acuario. Es un momento que también puede servir a los padres para descansar un poco y disfrutar del aire acondicionado del lugar. Al finalizar el juego la libreta les queda como un souvenir, pero lo más bonito habrá sido la experiencia. Si toman fotos en el acuario por favor recordar que no es permitido utilizar flash por el bienestar de los peces.

Animal Kingdom: Wilderness Explorers

Disney ®

Esta actividad está basada en la película de Disney Pixar Up: una aventura de altura. De igual forma que Russel se gana sus insignias, nuestros chicos pueden ganar las suyas durante el recorrido de todo el parque. Es divertida (aunque un poco larga), y permite aprender acerca de los animales.

Para realizar esta actividad hay que llegar a la central de los Wilderness Explorers, es la ubicación no. 4 en el mapa de Animal Kingdom, está ubicada cerca del puente que va del Oasis a Discovery Island. Al llegar allí, le indican al Cast Member que quieren participar, les entregarán una libreta (sin costo), la cual deben ir llenando con las insignias (calcomanías o pegatinas) que les entregarán en cada estación o kiosco situados en todo el parque. Son aproximadamente 30 en total, conforme van ganando las insignias van alcanzando diferentes rangos en el camino a ser exploradores.

Esta libreta al final, se convierte en un souvenir muy bonito; aunque el recorrido es bastante largo porque los llevará alrededor de todo el parque, visitarán prácticamente todas las áreas en donde se encuentran los animales. No es necesario llenar la libreta en una sola visita, pueden hacerlo en dos visitas o guardarla para otro viaje. Es sin duda una experiencia muy bonita; no les extrañe ver a algunos fans de la película vestidos como los personajes.

Recuerden tener en mente el saludo de los exploradores: caw! Caw! Roar!

Hollywood Studios: Star Wars Datapad

Disney ®

Si tu o tu familia son fans de Star Wars, ¡esto es para ustedes!, utilizando la aplicación de Play Disney, el celular o tableta se convierte en un dispositivo que interactúa con diferentes elementos de la tierra de Batuu, llevando la experiencia otro nivel.

La aplicación de Datapad fue diseñada para funcionar dentro de esta tierra temática. Cada miembro de la familia que tenga un dispositivo móvil (celular-tableta) con la aplicación, puede participar. En la aplicación pueden escoger entre ser parte de la Primera Orden o de la Resistencia, dependiendo de lo que escojan les asignarán misiones que deben completar. Podrán realizar actividades que les permitirán interactuar con los elementos del lugar, interceptar comunicaciones, traducir mensajes, incluso interactuar con algunos personajes.

Dentro de las recompensas digitales que pueden obtener están: los esquemas de las naves, mapas estelares y créditos galácticos. Todo esto se verá reflejado en su perfil, conforme van ganando recompensas, ¡realmente es una experiencia fuera de esta galaxia!

Recuerden siempre los saludos del planeta Batuu: “Brigth sun’s” (hola/buenos días), “Rising moons” (buenas tardes), y Til the Spires (adiós).

Magic Kingdom y todos los parques: PlayDisney

En el parque más emblemático de Disney podrán interactuar en muchas de las atracciones utilizando la aplicación de PlayDisney. Solamente deben ingresar a las atracciones y la aplicación detectará el lugar en el que se encuentran y les dará acceso a los juegos correspondientes.

Podrán encontrar juegos prácticamente de cada atracción: Space Mountain, Peter´s Pan Flight, Splash Mountain, etc.

Esta aplicación cuenta con actividades para realizar en todos los parques, cada una relacionada con las diferentes atracciones y áreas.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que disfruten su viaje, estaremos actualizando esta información cuando Disney realice cambios o haya una nueva actividad, estén pendientes a nuestras publicaciones.

Les compartimos el vídeo de nuestros amigos en el cual nos cuentan de otras cosas gratis que podemos encontrar en Disney.

Les deseamos unas vacaciones mágicas, recuerden contactar a un agente de viajes experto como los de Dreams Unlimited Travel para obtener asesoría sin costo en la planificación de sus próximas vacaciones.

federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

federicoargar has 327 posts and counting. See all posts by federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: