Play Disney app

Por Luz Muralles

¿Qué es Play Disney?

Play Disney una aplicación móvil que puede descargarse en un dispositivo (celular, tableta) de forma gratuita.

Esta aplicación cuenta con varios tipos de juegos y actividades interactivas que pueden jugarse de forma individual o en grupo (1 a 5 jugadores). Funciona para los parques de Disney World en la Florida y en Disneyland California.

En ella pueden encontrarse actividades como: pintar personajes, sonidos de los parques, música, trivias de parques y atracciones, desafíos, búsqueda de elementos dentro de los parques, etc. Permite incluso interactuar con el entorno de algunas atracciones.

¿Cómo funciona?

Al estar adentro de los parques, la aplicación detecta por medio de un sistema de geolocalización si el visitante se encuentra en una atracción; en ese momento se activa el juego relacionado a la misma. Permite interactuar con elementos que se encuentran en la cola de la atracción, de igual forma pueden conectarse los demás miembros de la familia que deseen jugar.

Pero no solamente puede utilizarse en los parques, la aplicación cuenta con una configuración para jugar desde casa, sin embargo, los juegos de las atracciones son exclusivas de los parques.

Esta aplicación es de ayuda para que el tiempo de espera en las colas sea menos aburrido tanto para los adultos como para los niños. En los juegos se van acumulando puntos, lo cual emociona y entretiene a los niños.

Al igual que My Disney Experience, esta aplicación se encuentra en inglés, sin embargo, es bastante amigable con el usuario, no es necesario dominar el idioma para disfrutarla.

Dos cosas a tomar en cuenta: llevar cargadores de batería de celular adicionales, ya que al estar más tiempo utilizando los dispositivos se reduce la carga de la batería; y segundo: conforme se completan las actividades es posible obtener “recompensas”, pero estas no son necesariamente gratis, más bien permiten comprar un producto como un pin exclusivo o un souvenir específico. 

Esta aplicación no está relacionada con elementos de planificación como My Disney Experience, por lo que no es indispensable, sin embargo, utilizarla definitivamente mejora el nivel de experiencia en algunas atracciones.

¿Cómo ingresar?

Hay dos formas de hacerlo:

  1. Ingresando desde My Disney Experience. Si tienes instalada esta aplicación en tu dispositivo, Play Disney ya se encuentra integrada allí, solo debes buscarla en el menú principal.
  2. También funciona de forma independiente, instalándola en un dispositivo móvil. El usuario y el password es el mismo que se tiene en My Disney Experience. Esta opción es mejor para los dispositivos que utilizan solamente los niños, de esta forma se evita que por error realicen algún cambio en reservas o en la configuración de la aplicación.

Disponible para IOS y Android.

%d bloggers like this: