Servicios de lavandería en los hoteles de Disney

¡Hola amigos, es un gusto saludarlos! Si bien es cierto que cuando nos encontramos de vacaciones queremos desconectarnos un poco de la realidad, disfrutar, relajarnos y dejar a un lado el día a día, hay tareas que nos persiguen no importando en dónde estemos. Son un recordatorio de la rutina y la vida cotidiana. Una de ellas es la necesidad de lavar la ropa.

Esta actividad es algo que solemos pasar por alto cuando pensamos en nuestras vacaciones, porque honestamente no está en nuestra lista de prioridades. “Viajar para lavar ropa”, suena tan extraño que es mucho mejor si le damos otro sentido a la oración como: “lavar ropa para seguir viajando”.

Esto es particularmente importante si viajamos en familia con niños, pues implica llevar una cantidad de ropa suficiente que les permita estar cómodos, limpios y confortables tanto de día como de noche; o si el viaje es de adultos, algunos prefieren viajar ligeros de equipaje y reutilizar las prendas.

Cualquiera que sea el caso, algunas veces se hace necesario lavar la ropa y en los hoteles de Disney lo saben. Es por eso que en todos los hoteles, sin importar la categoría, se encuentra a disponibilidad de los huéspedes el servicio de lavandería. 

Generalmente, consiste en uno o varios espacios dedicados con una buena cantidad de máquinas lavadoras y secadoras de ropa. También cuenta con una mesa amplia para doblar y servicios adicionales como venta de jabón, suavizante y máquinas expendedoras de snacks. Este servicio está abierto las 24 horas y no duden que la mayoría del tiempo las máquinas están trabajando. 

Para entrar a la lavandería es necesario utilizar una MagicBand o la tarjeta que permite entrar a la habitación, sin embargo, para pagar el servicio no es posible hacerlo utilizando la MagicBand, es necesario llevar una tarjeta de crédito.

Máquina expendedora de jabón, los productos se adquieren con tarjeta de crédito o débito, al momento de publicar esta información el precio es de US$1.00 por cada paquete para una lavada. Algunos huéspedes prefieren llevar su propio jabón.

Máquina para rentar las lavadoras y secadoras, también se paga con tarjeta de crédito o débito

Precios: al momento de publicar esta información los precios por cada ciclo de lavado y secado es de US$3.00. Tomar en cuenta que alguna ropa puede requerir más de un ciclo de secado. 

En cada lavandería está disponible un servicio de monitoreo remoto que permite a los huéspedes estar al pendiente de los ciclos de las máquinas sin necesidad de estar en la lavandería todo el tiempo, utilizando la aplicación LaundryView, para hacer esto solamente hay que entrar al sitio o escanear con un teléfono inteligente el código que se encuentra en un cartel de la lavandería. Puedes escanear el código con tu teléfono en esta foto y verás la aplicación.

Ubicación

Por lo general se encuentran ubicadas en el área de las piscinas en casi todos los hoteles, sin embargo, hay excepciones, acá les comparto la lista de ubicaciones de las lavanderías en cada hotel:

HotelUbicación
All Star MoviesCercano a Fantasia Pool, Mighty Ducks Pool
All Star MusicCercano a Calypso Pool, Piano Pool
All Star SportsCercano a Grand Slam Pool, Surfboard Bay Pool
Animal Kingdom Lodge, Jambo HouseKudu Trail 2do. nivel, Zebra Trail 5to. NivelSimba’s Clubhouse 
Animal Kingdom Lodge, Kidani VillageCommunity Hall 
Art of AnimationCozy Cone Pool, Flippin Fins Pool, Big Blue Pool
Bay Lake Tower1er. Nivel 
Beach ClubTidal Pool, Villas Pool
Boardwalk Inn and VillasCerca de los elevadores en el 3er.nivel
Bolder RidgePlanta Baja
Caribbean Beach1 cuarto de lavado en Aruba, 2 cuartos de lavado en: Jamaica, Martinica, Trinidad Norte y Trinidad Sur
Contemporary ResortEn el medio del segundo piso del edificio Garden Wing.
Coronado SpringsContiguo al fitness center y 3 quiet village pools.
Fort WildernessComfort Stations
Grand Floridian Resort and VillasSegundo piso del edificio principal y planta baja en los otros edificios.
Old Key WestCercano a todas las piscinas.
Polynesian VillageCercano a Lilo’s Playhouse
Pop CenturyBowling Pool, Hippy Dippy Pool, Computer Pool
Port Orleans, French QuarterCercano a Doubloon Lagoon Pool
Port Orleans, RiversideCercano a 5 quiet pools
Saratoga SpringsCercano a High Rock Spring Pool, Congress Park Pool, Grandstand Pool, Paddock Pool
Wilderness LodgeCercano a Roaring Fork
Yacht ClubCercano a Admiral Pool

En lo que respecta a las villas del Disney Vacation Club, las que cuentan con uno, dos, y tres dormitorios, tienen una lavadora/secadora dentro de la unidad. Los huéspedes de las habitaciones tipo estudio pueden usar la lavadora/secadora en ubicaciones centrales para huéspedes en las villas.

Este servicio también se encuentra disponible en todos los cruceros de Disney Cruise Line.

Si lo que necesitan es un servicio de lavado en seco o servicios de lavandería, el servicio de valet está disponible en todos los hoteles. El servicio de valet incluye lavado en seco, planchado o lavado de ropa de forma tradicional. Esto se gestiona en Bell Services, los precios varían por cada prenda.

Espero que esta información sea de utilidad, cuéntennos si han utilizado los servicios de lavandería en los comentarios.

Les deseo unas vacaciones mágicas. Como siempre, les recomiendo utilizar los servicios de Dreams Unlimited Travel, quienes les cotizarán el mismo precio que si reservan con Disney pero tendrán el servicio de un agente experto que les asesorará en la planificación de sus vacaciones. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: