¿Por qué la planificación es la clave para tener un viaje exitoso a Disney?

Por: Luz Muralles

¡Hola amigos!, imaginemos por un momento que te ganaste la lotería, y quieres realizar uno de los sueños que siempre has tenido: ¡ir con tu familia a Disney World!, así que compras los boletos de avión, hacen las maletas, empacan lo que pueden y se van mañana mismo, total, el dinero no es problema.

Arriban al aeropuerto de Orlando y se dirigen a uno de esos hoteles tan bonitos que se ven en los videos, cuando llegan, les preguntan por su reserva (la cual no tienen), les indican que hay habitaciones disponibles a partir de mañana; así que se van a buscar otro hotel. Al día siguiente, llegan temprano al hotel y luego al Magic Kingdom para empezar la aventura. Van a la taquilla a comprar boletos para todos, allí les preguntan por su reserva para entrar al parque (la cual no tienen), les dicen que no hay disponibilidad, pero que hay espacio dentro de 2 días. Un poco decepcionados pero resignados, se van a hacer compras. Regresan en dos días, ¡entran por fin al parque!, logran subirse a algunas atracciones, a medio día quieren comer en el restaurante dentro del Castillo de Cenicienta ¡han escuchado que es precioso!, al llegar a la entrada les piden el número de reserva (la cual tampoco tienen), y les dicen que solamente hay espacio para la cena. La historia se repite con cada cosa que quieren hacer, los niños lloran, los adultos se enojan, ¡esto ya es un caos!

Con esta ejemplificación un poco “chusca y ocurrente”, vemos que, aunque dispongamos del dinero y probablemente del tiempo, un viaje a Disney requiere de cierta logística y conocimiento.

Lo vemos, escuchamos y leemos en todas partes: el éxito de un viaje a Disney depende de la planificación, es algo indispensable.

De los factores a considerar, algunos dependen de nosotros otros no: la época del año, el hotel en el cual hospedarse, la edad (y estatura) de los niños, los parques a visitar, los restaurantes, el transporte a utilizar, cómo estará el clima, las atracciones a las que subirse, el presupuesto, y la lista continúa…

El tiempo tiene también un papel importante, porque permite establecer metas financieras e investigar, para hacer un mejor uso de nuestros recursos. Con el tiempo suficiente, se obtienen mejores precios en los boletos de avión y se aprovechan las ofertas de los hoteles de Disney, continúa leyendo porque más adelante te explicamos cómo. 

Un año es una cantidad de tiempo adecuada. En tiempos previos a la pandemia esta cantidad de tiempo era necesaria, sobre todo, por las reservas en restaurantes, que tenían que hacerse con 6 meses de anticipación, y la reserva de los fast pass 3 meses antes del viaje.

En las circunstancias actuales de distanciamiento social, la cantidad de tiempo para las reservas en restaurantes se redujo a 3 meses, y los fast pass no están habilitados. Pero esto no significa que el tiempo de planificación haya disminuido, ya que también ha disminuido la cantidad de personas que pueden ingresar a los parques, restaurantes, etc.  No todos los hoteles ni los restaurantes se encuentran abiertos, tampoco están disponibles todas las actividades de entretenimiento.

El mejor consejo o recomendación a seguir es:

“estar informados y aprovechar los recursos existentes”.

Estamos en la era de la tecnología digital y redes sociales, existe una gran cantidad de recursos: blogs, tutoriales, canales de YouTube, podcast, etc. con mucha información disponible. ¡Este mismo sitio está lleno de recursos excelentes y gratuitos!

Un viaje a Disney no es algo que deba tomarse a la ligera, implica una buena cantidad de dinero; pero no hay que asustarse, tampoco es una secuela de Misión Imposible; el objetivo de tanta organización y planificación es: tener un viaje sin inconvenientes, sin estrés, y poder dedicarse a disfrutar. Todo esto, haciendo un buen uso de los recursos (tiempo y dinero).

Respecto a este último punto, aquí es donde los agentes de viajes de Disney certificados juegan un papel muy importante en ayudar a ahorrar dinero y tiempo, un ejemplo sencillo: supongamos que en enero realizaste la reserva de las vacaciones a Disney para viajar en septiembre. En el mes de marzo, Disney lanza una oferta que aplica para la fecha en la que tienes la reserva. Es muy probable que tu ni te enteres de esta oferta. El trabajo de los agentes es estar al pendiente de este tipo de ofertas y aplicarlas a las reservaciones existentes de sus clientes, sin que tu tengas que pedírselo. En este enlace puedes encontrar más información.

Es poco probable que contemos con el conocimiento y el tiempo para investigar todo lo referente a la planificación, así que contar con ayuda profesional es un recurso muy valioso.

Recuerda la máxima de Benjamín Franklin:

“Si fallamos en planear, estamos planeando para fallar”.

En SiDisney estamos comprometidos con brindarte información de calidad y confiable para que ese viaje soñado sea hermoso y memorable. No olvides que, al reservar tus vacaciones con Dreams Unlimited Travel, contarás con la ayuda de agentes expertos en planificación de vacaciones en Disney sin costo adicional.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: