¡Lo que se debe y no se debe hacer en el Festival Internacional de las Artes Taste of EPCOT 2021!

El Festival Internacional de las Artes 2021 comenzó en EPCOT antes de ayer y, por si acaso estarás en Walt Disney World para el festival (8 de enero al 22 de febrero), o si no puedes asistir en persona pero te gustaría echar un vistazo a las cosas de este año, pensé en hacer una lista de lo que se debe y que no se debe hacer, para ayudarte a planificar. ¿Listo? ¡Átate tus zapatillas porque tenemos que caminar un poco!

DEBES tomar un Pasaporte del Festival y hojearlo. Los pasaportes de papel regresaron durante el Festival Internacional de las Navidades Taste of EPCOT, y estoy muy contenta de que también estén presentes en este festival. El pasaporte es tu guía para saber dónde se puede encontrar cada Food Studio, así como dónde encontrar actividades divertidas del festival. Tómate unos minutos y obtén un pasaporte de uno de los estudios de comida. Esto te ayudará a planificar las cosas para que puedas maximizar tu tiempo en el parque y hacer tantas paradas como desees. Nunca es divertido llegar al final de un día en el parque y darse cuenta de que nos hemos perdido algo importante.

La última página de tu pasaporte también será el lugar donde recolectarás sellos de los Cast Members si estás completando el “Maravilloso Paseo de la Cocina Colorida”. El paseo requiere que compres 5 alimentos coloridos de todo el World Showcase. Una vez que hayas reunido los sellos que necesitas, puedes mostrar tu página completa a un Cast Member en Decadent Delights Food Studio y recibir un regalo culinario sorpresa.

NO DEBES perderte la oportunidad de conocer a un artista. Uno de los elementos que diferencia al Festival de las Artes de los demás es, pues, el arte. Y no solo hay carpas llenas hasta el borde con increíbles obras de arte repartidas por Future World y World Showcase, sino que muchas de las personas talentosas que han creado el arte también están allí. Si asistes al festival, te sugiero que te tomes el tiempo para leer detenidamente las ofertas. Nunca sabes; podrías enamorarte de una pieza y tener la oportunidad de que el artista que creó tu nueva cosa favorita la firme. Tuve la oportunidad de conocer a Jerrod Maruyama en el festival de 2018 y agradecerle la alegría que su trabajo ha traído a tantos. Y firmó mi pequeño estampado de Ratatouille que ahora cuelga en mi cocina. Me enloquecí por completo cuando lo conocí, pero es una oportunidad que me alegró mucho de haber tenido.

DEBES probar algo nuevo. Lo sé: todos tenemos nuestros artículos favoritos que necesitamos comer todos los años en el festival o en el parque. Lo entiendo. Yo también los tengo. Pero te recomendaría que, entre saborear tu plato favorito o las nuevas delicias, te vayas por probar algo nuevo. Disney está haciendo un gran trabajo al equilibrar los favoritos de los fanáticos y las nuevas ofertas. Probé algo completamente original en el nuevo Food Studio de este año, Vibrante y Vívido, ¡y estaba muy orgullosa de mí misma! ¡Nunca se sabe cuál podría ser su nuevo alimento favorito!

DEBES disfrutar de hacer un poco del arte. Los invitados al festival tienen pocas oportunidades para mostrar sus cualidades creativas. Pero en algunas de ellas, como la “sección de expresión”, podrás ayudar a hacer un mural de pintura por número (que se encuentra en Future World West este año). Acá los invitados reciben un pincel de esponja y pintura acrílica para ayudar a crear un mural gigantesco. También en la Academia de animación (ubicado este año en el America Gardens Theatre) un dibujante de Disney enseña a los invitados cómo dibujar un personaje de Disney… hay algo para todos.

Si prefieres disfrutar del trabajo artístico y los descubrimientos de otros, este año hay una nueva exhibición de Drawing on Inspiration que destaca el trabajo de dos Imagineers, Morgan Lee Richardson y Jimmy Pickering, y la inspiración que tuvieron en las atracciones clásicas de EPCOT. Las galerías de Chalk Art, así como las exposiciones de artes escénicas, se llevan a cabo en todo el parque todos los días.

DEBES considerar comprar la (no tan) pésima camiseta del Festival. Todos hemos visto las camisetas clásicas que dicen “Fulano de tal fue a (rellene el espacio en blanco con un lugar popular) y todo lo que obtuve fue esta pésima camiseta”. Bueno, hay muchas camisetas y artículos de mercadería no tan malos en el festival este año. Mi favorito de los artículos de merchandising de la marca Disney es la camiseta amarilla para Passholders. Cuenta con una figura estilizada y absolutamente adorable (se puede encontrar en todas las ofertas de mercadería del festival), y la camisa también tiene un parche bordado del quinto aniversario en la esquina inferior derecha. Y, para mi gran deleite, Figment está pintando Dreamfinder, saliendo de un bolsillo falso en la parte delantera de la camisa. ¡Casi nunca vemos Dreamfinder en productos de Disney!.

En un quiosco cerca de Refreshment Outpost encontramos un artículo de mercancía favorito que no es de Disney. El quiosco de Jortra presenta joyas hechas de artículos naturales, y los pequeños aretes de paleta de artista ($ 19.99) fueron hechos solo para el festival. El Cast Member con el que hablé dijo que era difícil elegir qué colores de pintura resaltar en los pendientes, pero creo que lo que se les ocurrió es simplemente perfecto.

Por supuesto, ¿qué sería de un festival de Disney sin una camiseta temática? La edición de este año presenta ese mismo Figment estilizado y su cubo de pintura.

NO DEBES olvidar divertirte un poco. Si bien el festival de este año es diferente a los de años anteriores, todavía ofrece una gran oportunidad para la diversión EPCOT “a la antigua”. Toma una foto frente a un conjunto de hermosas alas de mariposa, cuernos y alas de Figment, o una sesión fotográfica artística, y disfruta.

¿Cuáles son tus favoritos del Festival de las Artes?


Publicado en idioma original por Deni Sunderly – Editor / Corresponsal del parque temático
En www.wdwinfo.com el 9 de enero de 2021

Federico Argar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

Federico Argar has 436 posts and counting. See all posts by Federico Argar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.