Steakhouse 71, ¿tan bueno como el recordado The Wave?

Por: Luz Muralles

¡Amigos! Me da mucho gusto saludarlos y platicar en este espacio con ustedes acerca de experiencias que he tenido personalmente y con mi familia en los parques, hoteles y restaurantes de Disney esperando que sean de utilidad, les permitan conocerlas un poco más a fondo, y les ayuden en la toma de decisiones en sus próximas vacaciones en nuestro destino favorito.

Los restaurantes en Disney siempre son un tema de conversaciones extensas pues hay mucha tela que cortar al respecto, ya que los hay de todo tipo: de acuerdo con su ubicación, precio, tipo de comida que sirven y experiencia que ofrecen.

Uno de los restaurantes que abrió casi al mismo tiempo que los parques para luego pasar por un proceso de renovación es el que ahora conocemos como Steakhouse 71, el cual vino a ocupar el lugar de The Wave. Un restaurante que era muy apreciado por los fans y conocedores, debido a su excelente ubicación (primer nivel del Contemporary Resort) y la buena y variada calidad de su oferta gastronómica con precios “accesibles”.

Con mi familia tuvimos la oportunidad de comer en The Wave un poco antes de que cerrara, en esa ocasión les compartí nuestra experiencia en este artículo, luego de la visita coincidimos en que efectivamente era un restaurante que valía la pena conocer y visitar.

En un viaje que realizamos recientemente, hice una reserva en el nuevo restaurante para hacer una comparación con su predecesor el cual, había dejado la barra alta.

Reservamos nuevamente el mismo tiempo de comida por varias razones, la primera: para comparar manzanas con manzanas, ya que era la única forma de saber si la experiencia coincidía con la que habíamos tenido anteriormente. Segundo: por lo general preferimos hacer reservas de desayuno en lugar de otros tiempos de comida.  El desayuno suele ser de las opciones que se consideran más económicas -si es que existe tal cosa en Disney-. Siempre preferimos reservar un desayuno a final de la mañana que, en la práctica, nos sirve como un almuerzo temprano.

Para las familias que viajan con niños pequeños, la opción de desayuno es conveniente, por la mañana los niños se encuentran con mejor ánimo y disposición.

Cuando nuestros niños eran pequeños, notábamos que por las mañanas estaban mucho más atentos y comían mejor, a diferencia de una cena al final del día cuando ya estaban cansados, algunas veces irritados y con más ganas de descansar que de comer, aunque claro está, cada familia funciona con su propio ritmo.

Lo primero que notamos al llegar es que la decoración en el lobby del hotel también ha recibido una remodelación, ahora el lobby luce mucho más moderno, con más iluminación, una claridad que le brinda mucha amplitud, al igual que nuevo mobiliario y decoraciones inspiradas en las obras de la artista Mary Blair.   

Este estilo coincide perfectamente con la temática del restaurante Steakhouse 71, cuya remodelación ha sido más que todo de estilo, ya que la estructura física no ha recibido mayores cambios. Ahora tiene un estilo más fresco y dinámico.

En la entrada se pueden observar fotos antiguas de cuando se estaba construyendo Magic Kingdom, como un tributo al 50 aniversario.

El lounge ahora es mucho más claro a diferencia de los tonos azules oscuros anteriores.

Luego seguimos con el menú, en este caso vimos que ha sido actualizado, como siempre se puede observar en la aplicación de MDE.

En cuanto a precios gratamente pudimos ver que no han sufrido mayor modificación, hay desayunos desde US$16.00 hasta US$21.00

Pudimos probar algunos platos del menú y todos nos parecieron sabrosos, (el Steakhouse 71 Feast tiene un poco de todo y es prácticamente igual al Wave Feast), sin embargo, no encontramos en el menú los Sweet Potato Pancakes que eran tradicionales de este restaurante; ahora sirven Seasonal Pancakes, los cuales no ordenamos.

El Steakhouse 71 Feast incluye un plato de fruta, es fresca pero la sirven fría, muy probable que la hayan cortado temprano por la mañana.

A diferencia de la primera vez que visitamos, en la cual pudieron servirme el famoso plato de “Bacon and Eggs” para el desayuno, en esta ocasión la mesera muy amablemente, pero de forma categórica me indicó que “no era posible servir ese plato en el desayuno”; así que me quedé con el antojo.  Sin embargo, pude probar el Walt´s Prime Ribe Hash, el cual es considerado por Pete Werner (director de The Dis) “el Bacon and Eggs del desayuno”. No es exactamente igual, pero si es muy sabroso.  

Al terminar el desayuno nos sentimos satisfechos y que la experiencia había valido la pena. Podemos decir que al menos en nuestra experiencia, Steakhouse 71 es tan bueno como The Wave.

Luego de un delicioso y confortante desayuno nos dispusimos a un día completo dedicado al resort hopping y a otras experiencias muy agradables, de las cuales espero platicarles en siguientes artículos.

Espero que esta información les sea de utilidad, no duden en escribir sus preguntas en caso tengan, con gusto las respondo. Recuerden seguir a SiDisney en sus redes sociales en Facebook, Instagram,  twitter, Tik-Tok y YouTube.

Les deseo unas vacaciones maravillosas ya sea que viajen solos, con amigos o con su familia. Como siempre, les recomiendo utilizar los servicios de un agente de viajes profesional como los de Dreams Unlimited Travel.

Recursos relacionados:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: