Cinderella’s Royal Table: ¿qué nos pareció esta experiencia en familia?

Por: Luz Muralles

¡Hola nuevamente amigos! Esta vez vengo a compartirles la experiencia reciente que tuvimos con nuestra familia comiendo en uno de los restaurantes con la locación más icónica en Magic Kingdom, nada más y nada menos que dentro del castillo de Cenicienta:  Cinderella´s Royal Table.

Comienzo por el principio: la reservación la hicimos cuando se abrió la ventana actual que es de 60 días antes de que iniciara el viaje. Aunque suelo hacer yo misma mis reservas de comida, en esta oportunidad solicité la ayuda del agente de viajes certificado Federico Argar, ya que personalmente no había reservado en este restaurante con anterioridad; al ser tan popular las reservas se agotan muy rápido y el tiempo es vital, así que preferí pedir ayuda.

Algo importante a tener en cuenta al reservar en este restaurante es que, es el único que debe pagarse por anticipado al momento de reservar. Previo a esto ya teníamos hechas las reservas para el parque, así que era cuestión de ver que hubiera espacio para el desayuno.

En un artículo anterior, les platiqué acerca de las razones por las cuales preferimos reservar desayunos, así que esta no fue la excepción.

Este restaurante es considerado de lujo, funciona con menús y precios base preestablecidos en los tres tiempos de comida que ofrece. De tal forma que el cobro lo realizan dependiendo del tiempo de comida que escogiste. Si al estar allí ordenas algo “extra” esto se cobrará adicional a lo que ya pagaste.

Nuestra reservación estaba programada para las 9:55 a.m. Luego de hacer rope drope y subirnos a un par de atracciones nos fuimos hacia el área del castillo para llegar con tiempo suficiente. La entrada al restaurante está en la parte del castillo que da hacia Fantasyland.

Al llegar nos presentamos con el anfitrión quien nos indicó que esperáramos a que nos llamaran y así lo hicimos. También nos preguntó si estábamos celebrando algo especial, a lo que le respondimos que si: estábamos celebrando el cumpleaños de mi hija, ella llevaba colocado su botón de cumpleaños. Luego de unos minutos nos indicaron que podíamos entrar.

Ingresas a la planta baja del castillo en donde esperas en una antesala. Está decorada con vitrales, candelabros, una chimenea decorada con escudos de armas, así como cuadros bordados con la historia de La Cenicienta y detalles especiales, ¡es un buen momento para aprovechar a tomar fotos!

Cuando te llaman lo anuncian con la pompa del caso, escuchas tu nombre (a nosotros: Lord Muralles and family), y te invitan a subir, puedes hacerlo por la escalinata o por un elevador; si escoges la escalinata, en la mitad de la subida encuentras un vitral con la imagen de Cenicienta.

A medida que subíamos al restaurante la emoción se iba apoderando de nosotros, después de todo: ¡estábamos dentro del Castillo de Cenicienta!!!

Al llegar al restaurante nos sorprendió lo relativamente pequeño que es, contrario a lo que imaginábamos. Me refiero al espacio físico y a las mesas disponibles, su capacidad regular es de 130 comensales, -motivo por el cual se llena tan rápido. A pesar de esto, vimos varias mesas vacías. El techo es alto en forma de domo y decorado con detalles de madera oscura, banderas, escudos de armas y un candelabro central. Al fondo hay un ventanal que da hacia el área del parque de Fantasyland. El ambiente es familiar y ligeramente bullicioso.

El menú lo encuentras en MyDisneyExperience. Puedes escoger una de las opciones disponibles.

El mesero tomó nuestra orden y luego de unos minutos nos trajo bebidas y un plato con pastelería para compartir. Tomar en cuenta que éramos 4 personas, y en la foto se ve más grande de lo que realmente es, así que la entrada nos quedó un poco corta. Mis hijos pidieron jugo de manzana, mi esposo jugo de naranja, yo pedí café, adicional me llevaron un tarrito con leche.

En cada uno de los puestos de la mesa encontramos una wishing star, la cual es complementaria para los invitados.

Mientras esperábamos que llegara la comida, luego de unos minutos la música del lugar cambió y con fanfarrias anunciaron la visita de la señora de la casa: ¡la princesa Cenicienta! -así la presentaron-, esto nos mantuvo distraídos.

Ella aparece radiante en su vestido de gala, perfecta de los pies a la cabeza, ¡hasta los zapatos son lindos!. Se toma el tiempo necesario para saludar hacia todas las áreas del salón, los niños se emocionan al verla y algunos se acercan un poco, aunque por el momento aún no está permitido interactuar directamente con ella. Ella saluda muy amablemente a todos, camina por la parte interior del restaurante, posa para fotos a distancia y luego se retira. Mientras estuvimos allí, salió a saludar dos veces. Al momento de escribir este artículo, es la única princesa que sale, un letrero en el salón avisa de una “visita especial” y solicita a los invitados quedarse sentados.

¡Por fin llegó la comida!, El plato que escogimos fue el Beef Tenderloin and Egg. La descripción del plato indica “Frittata de papas y queso con brocolini, salsa de queso Boursin® y aceite de cebollín

A pesar de que la porción es relativamente pequeña, el sabor era muy bueno. La carne (aprox. Unas 3 onzas) estaba suave y jugosa, bien condimentada, en su punto de cocción, colocada sobre una torta suave pero consistente de papas y huevo, en medio del huevo y la carne una salsa de queso Boursin con finas hierbas que unía perfectamente los sabores de la carne y la torta de papa, el brocolini fresco y cocinado al dente, de tal forma que podías sentirlo crujiente al comerlo. Nos sorprendió mucho lo rico del plato, aunque claro, por el precio que pagamos, nos hubiera gustado que hubiera sido un poco más de comida.

Algunas de las otras opciones:

El servicio fue amable y cordial, el mesero correcto y agradable, no nos sentimos apurados para comer y terminar. Tanto a mi esposo como a mis hijos les llevaron un refill del jugo que estaban tomando, a mí no me llevaron más café (a pesar de que lo pedí), durante todo el desayuno solamente me sirvieron una taza de café, adicional a esto, todos teníamos copa de agua y nos la llenaron una vez.

Debido a que indicamos del cumpleaños de mi hija, al final del desayuno le llevaron un cupcake de vainilla con crema de mantequilla color turquesa, y junto con el mesero le cantamos feliz cumpleaños, lo cual vimos que hacían en casi todas las mesas…

Terminamos el desayuno y antes de retirarnos para continuar nuestro día en Magic Kingdom, nos llevaron unas tarjetas con el autógrafo de Cenicienta, a mi hija le obsequiaron una varita de los deseos, para los niños el obsequio es una espada, ambos de plástico, esto nos tomó por sorpresa y nos quedó como un suvenir de la ocasión.

Importante mencionar que el restaurante cuenta con sus propios baños que están a un lado de las escaleras, y le hacen justicia a su ubicación: limpios y bien cuidados, cuentan con área para cambiar bebés.

Si realizan esta actividad consideren el tiempo que les tomará. Como les comenté, nuestra reserva era a las 9:55, nosotros llegamos a las 9:40 (solicitan llegar quince minutos antes), al salir eran las 11:10. Toda la actividad tuvo una duración de una hora con 30 minutos. Como bien sabemos, el tiempo dentro de los parques vale oro, y al tener reservas de comida, dispondrán de menos tiempo para las atracciones, aunque claro, tendrán una experiencia diferente. Respecto a la política de cancelación es de 24 horas antes de la reservación, de lo contrario realizarán el cobro, aunque no se presenten.

Para finalizar, les cuento que esta reservación la hicimos porque estar dentro del castillo y conocer el lugar era algo que hacía tiempo queríamos hacer. Nos ilusionaba bastante y nos dimos por satisfechos. Consideramos que el precio justifica la experiencia, no así la comida, como les comenté estuvo sabrosa, pero era una cantidad muy pequeña. Es algo para hacer una vez y tachar de nuestra lista de deseos de cosas por hacer en Disney. 

Espero que les haya gustado este reportaje visual de nuestra experiencia, y que sea de utilidad en caso decidan hacer una reserva en este restaurante, de ser así, les recomiendo hacerlo por medio de un agente de viajes como los de Dreams Unlimited Travel, ¡les deseo unas vacaciones mágicas!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: