Gastos adicionales que debes tomar en cuenta si vas a realizar un crucero de Disney

Por: Luz Muralles

¡Hola amigos, qué alegría saludarlos!, las expectativas por tomar unas vacaciones en un crucero seguramente se encuentran altas, luego de varios meses que volvieron a navegar los barcos de Disney Cruise Line con altas medidas de seguridad e higiene, con la mayoría de experiencias a bordo del barco funcionando, -modificadas por supuesto-, hacen que algunos sintamos un poco más de confianza y mucha ilusión para planificar tomar un crucero a futuro.  

Como les he platicado en ocasiones anteriores, un aspecto muy importante para que disfrutemos las vacaciones al máximo es el manejo de nuestras expectativas, y como mantenerlas en orden puede hacer que sea más fácil disfrutar nuestras ansiadas vacaciones y las circunstancias que se nos presentan.

Específicamente hablando de los cruceros, estos ofrecen una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados en los parques. Los cruceros requieren menor planificación del día a día, y en ellos podemos hacer tanto o tan poco como queramos; están más orientados al descanso y a disfrutar el viaje, el barco, las vistas, los puertos, las comidas, etc.

Solemos tener la idea de que un crucero es una experiencia en donde todo está incluido, y generalmente sí, la mayoría de las cosas lo están. En este link https://sidisney.com/que-esta-incluido-en-un-crucero-de-disney/ puedes encontrar una lista de lo que está incluido en el crucero. Sin embargo, hay actividades (comidas, bebidas, paseos) que son de pago adicional, y que si nos toman desprevenidos pueden causarnos una sorpresa nada agradable.

Veamos algunos ejemplos de cosas que no están incluidas en el crucero, aclaro que estas no son todas las actividades que requieren pago, hay algunas más como los servicios de Spa (que no incluyo acá), y otras más.

Bebidas alcohólicas y bebidas especiales:

Ninguna bebida alcohólica está incluida en el crucero, cualquier coctel que decidas tomar corre por tu cuenta. En el interior del barco encontrarás muchos bares y lounges en los cuales puedes disfrutar de una bebida alcohólica -de las cuales hay mucha variedad-. Todas son con costo adicional, importante considerar propina para los bar tender o meseros.

Tampoco están incluidos los cafés especiales, como expresso, cappuccino, latte, frappé, etc. Los lugares para tomar café especial son Cove Café y Vista Café.

El café que está incluido es el que se encuentra en las estaciones de bebidas y en los restaurantes de servicio de mesa, el que viene con la comida (americano), también puedes pedir té, cualquier otro tipo de café es con costo.

Sin embargo, no todo son malas noticias: cada pasajero mayor de 21 años puede llevar al barco 2 botellas de vino o champagne de 750 ml. c/u o 6 cervezas de 12 oz. c/u.  Las cuales puede consumir en su camarote. En el caso de las botellas de vino pueden llevarse a alguno de los restaurantes para cenar, en este caso se realizará un cobro de US$25.00 por descorche.  Importante tomar en cuenta: las botellas de vino deben estar selladas y deben ir en el equipaje de mano.

Helado:

Todos los barcos cuentan con una estación de servicio de helado suave de máquina. Esta estación también la encuentras en Castaway Cay, generalmente tienen los sabores clásicos: vainilla y chocolate, a veces cuentan con otros sabores como fresa, frutillas o banano. Esto está incluido en el precio del crucero. Lo que no está incluido son los helados especiales tipo gelato. En cada barco encuentras un lugar de helado y postres, como en Vanellope’s Sweets & Treats o en otras heladerías dependiendo de tu barco.

Remy y Palo:

Son los restaurantes insignia en los barcos; ambos ofrecen experiencias gastronómicas de alto nivel. Estos deben reservarse con suficiente tiempo de anticipación ya que son altamente demandados y muy recomendados.  Palo ofrece un menú de cocina clásica del norte de Italia.  Remy ofrece un menú de inspiración francesa. Ambos son para huéspedes mayores de 18 años y requieren código de vestimenta. Si quieres disfrutarlos es importante que estés pendiente de la fecha en la que se abre el espacio para reservas.

Palomitas de maíz:

En el barco hay cine disponible prácticamente todo el día, la entrada está incluida en el precio del crucero.  En la entrada encontrarás una estación de palomitas de maíz y bebidas, estas tienen costo adicional.

Internet:

Si, ya sé que levantaste la ceja cuando viste el título y créeme: este tema levanta pasiones. El servicio de internet a bordo del barco tiene costo adicional. La aplicación Navigator que es la que sirve para estar al tanto de todo lo que sucede en el barco funciona con internet, lo hace con el servicio de Wi-Fi exclusivo del barco que es gratuito, pero exclusivo para el uso de la app. El internet del puerto deja de funcionar desde el momento que el barco zarpa. Si necesitas estar conectado permanentemente por motivos de trabajo es mejor que te informes del precio de los paquetes de internet, los hay desde $20.00 hasta $90.00. En este enlace encuentras más información https://sidisney.com/acceso-a-internet-en-disney-cruise-line/

Fotografías:

Aquí quiero detenerme un poco para explicar de la mejor manera posible cómo funcionan las fotografías en el crucero. Puedes comprar un paquete de fotografías o puedes comprarlas individuales. Existen varios paquetes de fotos con diferentes precios, estos pueden reservarse antes de abordar el barco y es lo más recomendado pues se obtiene un descuento de 15% al hacerlo de esta forma. También hay sesiones fotográficas de estudio profesional, para lo cual hay que reservar espacio.

Muy importante tomar en cuenta que los paquetes de fotos se pagan por camarote, no por familia.

¿Qué significa?, supongamos que viajas con tu familia y se hospedan en dos camarotes, y compran un paquete de fotografías, este paquete será asignado a uno de los dos camarotes. Las fotografías solamente serán tomadas a quienes se hospedan en el camarote con el paquete asignado, el paquete no se puede compartir.

Si no quieres comprar un paquete, pero si quieres comprar fotos individuales puedes hacerlo. Durante las comidas y en algunas locaciones del barco con personajes hay fotógrafos de Disney que toman fotos, esas si pueden ser grupales. Las fotos individuales tienen un precio de $10.00 cada una (el precio puede variar).  Las fotos están disponibles durante un período de 30 días luego de que haya comenzado el crucero.

Nosotros no compramos el paquete y nos sucedió que, luego del crucero nos fuimos a Disney y allí lamentablemente perdimos la cámara fotográfica con la memoria en donde estaban todas las fotos que tomamos del crucero, -si, fue algo lamentable-. Mi esposo se comunicó con DCL, nos pidieron nuestro número de camarote y fecha del crucero y afortunadamente pudimos comprar algunas fotografías que nos habían tomado los fotógrafos del barco.

Excursiones

Dependiendo del itinerario del crucero, este se detiene en varios puertos y, si está en el itinerario, también en la isla privada de Disney Castaway Cay. En cada uno de los puertos hay actividades como paseos, excursiones, visitas a sitios turísticos de lugar, etc. Estas actividades son con costo adicional y generalmente son manejadas por empresas que trabajan con Disney. De igual forma en Castaway Cay si quieres hacer snorkel, alimentar mantarrayas, paseo en bicicleta o paseo en bote son con costo adicional. Lo que Disney provee en la isla son las sillas para sol, toallas y chalecos en todas las tallas.

Esto no significa que no puedas realizar estas actividades por tu cuenta. En nuestro primer crucero visitamos el complejo hotelero Atlantis, para esto tomamos un taxi que nos llevó del puerto al lugar y pagamos la entrada. Como en todos lados hay que ser precavido y tener cuidado.  En la isla de Disney hicimos esnórquel pues llevábamos nuestro equipo y no tuvimos ningún problema. ¡Vimos tortugas marinas, bancos de peces y una mantarraya!

¿Es posible disfrutar el crucero sin estas experiencias?, ¡claro que sí! En nuestro primer crucero los dos gastos que hicimos fuera de lo que estaba incluido en el boleto fueron un helado en Vanellope´s -tan grande que nos lo comimos entre 4- , las fotos porque perdimos la cámara y, algunas compras en la tienda del barco. Llevábamos 4 botellas de vino que disfrutamos con mi esposo en el balcón del camarote, para esto puedes pedir copas a la habitación (sin costo), te recomiendo probar el plato de quesos del servicio a la habitación (incluido en el boleto), ¡a nosotros nos encantó!

En este enlace te comparto nuestra experiencia en el primer crucero de Disney que hicimos https://sidisney.com/cruise-line/crucero-de-disney-una-aventura-para-nuestra-familia-de-4/

Por último, te comparto una anécdota que cuenta Pete Werner el director de The DIS, de cómo en una ocasión cenando en Remy, una pareja de pasajeros solicitó una botella de vino para acompañar su cena, cuándo les llevaron la cuenta les informaron que la botella en cuestión tenía un precio de $3,000.00. Algo muy lamentable para los pasajeros que decían no estar al tanto que la botella de vino no estaba incluida en la cena. Pero a ti eso no te va a suceder porque estas en el mejor lugar para estar bien informado(a) antes de tomar un crucero de Disney.

Te invitamos a unirte al grupo privado en Facebook en donde pueden conocer a otros viajeros y sus experiencias, así como seguir a SiDisney en las cuentas de YouTube, Facebook, Instagram y Tik-Tok.

Si reservas tu crucero por medio de Dreams Unlimited Travel puedes obtener créditos a bordo para gastar en tu crucero Disney y una canasta de regalo exclusiva.

Si quieres conocer de cerca la reciente experiencia de nuestro amigo y agente de viajes de Dreams Unlimited Travel Federico Argar, te comparto el siguiente video.

Enlaces relacionados:

1613 palabras

federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

federicoargar has 350 posts and counting. See all posts by federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: