Sobreviviendo a WDW en temporada alta en verano

Aunque para muchos la temporada alta en Walt Disney Word especialmente en verano es una fecha en la que prefieren evitar viajar a Orlando, no todos tenemos esa opción. Este es el caso de mi familia, que durante años hemos viajado a los parques en verano debido a que era el tiempo que teníamos de vacaciones de los colegios y las universidades en mi país, y aunque ya soy profesional, mi hermano continúa en la universidad por lo cual sigue siendo de las pocas temporadas que tenemos opción de viajar.

No les voy a decir mentiras, si preferiría tener más opciones para visitar los parques en otras temporadas, no solo por el clima sino para poder conocer los diferentes festivales que hay en EPCOT, pero a diferencia de lo que muchos creen, si planificas tu viaje y te tomas los descansos necesarios puedes sacarle un gran provecho a tu visita.

Les voy a contar un poco de mi experiencia: he estado en Orlando en verano en tres oportunidades, y todas han sido a finales de junio y principios de julio, donde la temperatura puede llegar a ser de las más altas del año en Florida y la cantidad de gente visitando los parques también es impresionante. Podría decirse que es de las épocas con mayor cantidad de gente junto a la semana de navidad, época que también he visitado y después les contaré.

En un día normal en mis vacaciones me levanto lo más temprano posible para poder estar en el parque media hora o incluso una hora antes de que abran las puertas, usualmente prefiero desayunar en el hotel o en la habitación antes de salir para no perder las primeras horas de la mañana en el parque que es cuando más se puede aprovechar. Apenas abre el parque voy a alguna de las atracciones más populares que tenga para poder hacer la menor fila posible; esas primeras 2 o 3 horas son vitales para aprovechar a entrar a las atracciones que usualmente más fila tienen, porque en ese momento no han ingresado todas las personas al parque. En mi caso siempre nos hospedamos dentro de WDW por lo cual, aprovechamos la media hora previa a la apertura del parque para subir a estas atracciones.

Otra estrategia que utilizamos en la última oportunidad que viajamos en verano fue sacar una reserva para el restaurante Be our guest en Magic Kingdom para el desayuno, la reserva la hicimos para las 6:40am y el horario de apertura del parque era a las 8:00am. Esta fue la mejor idea que pudimos tener porque al ingresar aprovechamos para tomarnos fotos con el parque prácticamente vacío, nos dirigimos al restante a desayunar y al terminar todavía no habían abierto oficialmente el parque por lo cual pudimos empezar a hacer la fila para la The Seven Dwarfs Mine Train (El tren de la mina de los siete enanitos), así una vez abrió el parque solo tuvimos que esperan 5 minutos para subirnos a esta atracción que normalmente la fila en verano puede ser de más de 2 horas. Algo importante ha tener en cuenta que aprendí ese día, es que, aunque tengas reserva no vas a poder caminar por todo el parque, los cast members te van guiando hacia el restaurante, pero no tienen inconveniente con que pares a tomarte fotos, y al terminar tu desayuno encontrarás otros cast members delimitando las zonas donde puedes pasar, la gran ventaja es que puedes estar en Fantasyland y empezar a hacer filas en esta área como hice yo.

A diferencia de por la mañana, que es cuando más energía tenemos y tratamos de hacer la mayor cantidad de atracciones posibles, en la tarde solemos tomarlo con más calma, pero sin dejar de aprovechar. Usualmente tomamos un descanso para almorzar en algún restaurante de servicio rápido hacia las 2 de la tarde para evitar coincidir con el horario regular del almuerzo, después de esto como las atracciones ya suelen estar con filas más largas, la estrategia que usamos es aprovechar las atracciones que tiene fila single rider, aunque mi familia es de 5 personas preferimos hacer esta fila que suele ser mucho más rápida (aunque no está garantizado) y subir separados a tener que esperar más de una hora (casi siempre mucho más) y subir todos juntos.

En esta época el calor puede ser agobiante sobre todo por la tarde. Recuerdo mucho en mi último viaje estaba con mi mamá esperando que empezará el desfile que era a las 3pm en ese momento en Main Street en Magic Kingdom, sentíamos como la suela de los zapatos se derretía del calor tan fuerte que hacía y empecé a sentirme muy mal, la solución que tuvimos en ese momento fue pedirle a un cast member que estaba vendiendo bebidas por las calles de Main Street que nos regalara hielo de donde guardan las bebidas para poder ponerlo en el cuello y refrescarnos, ojo ese hielo no se puede comer, solo era para bajar un poco la temperatura.

Así mismo, para combatir el calor tan fuerte que hacía cada vez que teníamos la oportunidad parábamos en un restaurante quick service o en uno de los puestos de comida que están a lo largo de los parques para pedir que nos regalaran agua con hielo para poder mantenernos hidratados.

Después de las 5 de la tarde usualmente mi familia ya se sentía muy cansada del ritmo que llevábamos durante todo el día y preferían tomar un bus de regreso al hotel para poder cambiarse, descansar un poco y regresar por la noche al show de cierre del parque. En ese momento yo aprovechaba para hacer lo que más me gusta en los parques que a la vez es lo que menos le gusta a mi familia, ¡tomarme fotos con los personajes! A mí personalmente me encanta la interacción con los personajes porque siento que le agrega mucha magia al viaje, y a esa hora que yo lo hacía no solían tener filas largas, eran más o menos 5 minutos, lo único malo es que toca estar pendiente de los horarios porque hay algunos personajes que terminan sus apariciones antes de que termine la tarde.

En la noche, cuando algunos de mi familia volvían al parque nos íbamos a tomar un buen sitio con suficiente tiempo (al ser temporada alta hay personas reservando su sitio desde 2 horas antes) para ver el show de la noche. Apenas terminaba salíamos lo más pronto posible hacia los buses para no tener que esperar tanto y poder llegar pronto al hotel, pero si teníamos muchas personas por delante o veía que no íbamos a poder llegar tan pronto a la fila del bus, preferíamos esperar dentro del parque y aprovechar a tomar algunas fotos y así no pasar todo ese tiempo esperando el bus. Esto lo aprendí ya que en mis primeros viajes duré esperando más de una hora para poder tomar el bus de regreso al hotel.

En otras ocasiones cuando he repetido varios días el mismo parque, prefiero no ver el espectáculo de la noche y aprovechar para subir a las atracciones más populares en ese momento ya que las filas bajan muchísimo.

Por último, en esta época del año llueve demasiado, pero por períodos cortos, no dejen que esto dañé su viaje, todo lo contrario, aprovechen cuando esto ocurre porque los parques suelen quedar un poco más vacíos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: