Rafiki’s Planet Watch: ¡un oasis en medio de Animal Kingdom!
¡Nuestro parque favorito es Animal Kingdom! Tenemos una conexión especial con el mundo animal y este parque es el corazón de especies increíbles que viven en espacios que son cercanos a una reserva natural en donde Disney World realiza una enorme labor de conservación. Un área que es un reflejo de ello es Rafiki’s Planet Watch. En nuestro viaje más reciente, destinamos un par de horas para descubrirlo por primera vez. Abordamos el tren que está disponible en la estación de la Villa de Harambe, conocido como Wildlife Express, que recorre cerca de 2 kilómetros hasta su destino final: la Estación de Conservación en Rafiki’s Planet Watch, un lugar hermoso destinado a la conservación animal.
El recorrido de cerca de 2 kilómetros es agradable, relajante y refrescante. Como todo en Disney, los imagineers hicieron un excelente trabajo de investigación, realizando una réplica de los vagones angostos, tal y como sucede en los ferrocarriles de África Oriental, con un acabado que dan la impresión de haber recorrido caminos durante décadas y haber sufrido el desgaste por el uso cotidiano. El tren tiene los asientos dispuestos de manera horizontal, en donde todos tenemos solo una vista y estando sentados de frente. No son los asientos convencionales de un tren, sino que tenemos alturas diferentes para no bloquear la vista de nadie y eso ya lo convierte en un recorrido especial.
El viaje es corto, de alrededor de 7 minutos de viaje de ida y otro tanto de regreso, quizás un par de minutos menos al regreso. Durante el trayecto tuvimos oportunidad de tener un vistazo del detrás de cámara de los cast members que tienen como misión el cuidado y atención de los animales. Incluso alcanzamos a observar algunos animales en áreas de descanso para una revisión especial y áreas grandes de almacenaje. Es un recorrido muy entretenido y en un santiamén avistamos la Estación de Conservación.


Con senderos en un silencio prácticamente absoluto, sólo se escucha el sonido de las hojas de los árboles en movimiento. Y en cada paso, el bullicio de Harambe queda atrás y por ese momento, la vida animal es el centro de atención. Una de las áreas que encontrarán es The Animation Experience, un anfiteatro cerrado donde un artista de Disney imparte, de manera clara y sencilla, clases de dibujos de personajes con una duración de 25 minutos, que son una experiencia única. No se requiere tener habilidades de dibujo, sólo el deseo de participar y divertirse.
Un infaltable es Experience Affection Section donde pueden dar y recibir cariño de algunas especies animales que se encuentran ahí, siguiendo desde luego la guía de los cast members, que siempre están prestos a compartir información específica sobre los cuidados, características y alimentación, si lo que desean es aprender más sobre los animales con quien están compartiendo. Y lo más interesante es que podrán convivir tanto con especies conocidas como con ejemplares de especies únicas y que pocas veces tendrán oportunidad de apreciar tan de cerca.
Y el espacio que más nos impactó es donde un equipo veterinario permite ver uno de los procedimientos programados para atender a alguno de los animales. ¡Es simplemente alucinante! Detrás de un ventanal, tuvimos la oportunidad de presenciar la cirugía a uno de los tigres de Bengala que viven en Anandapur, en las tierras de Asia. ¡Fue la experiencia más increíble que he vivido! Ser testigo del amor del equipo multidisciplinario que atendió al tigre que recostado se veía imponente. Estuvo en todo momento rodeado de sus cuidadores primarios que aportaban información de primera mano a los cirujanos especialistas. Y el cast member que permanecía con nosotros nos brindaba toda la información. Fue la experiencia más conmovedora que he tenido en nuestros viajes.


¿Vale la pena destinar tiempo a Rafiki’s Planet Watch? ¡Absolutamente! Animal Kingdom es un parque fuera de serie, que tiene que vivirse para construir un concepto propio basado en vivencias personales, habiéndolo recorrido palmo a palmo, teniendo la cercanía con la diversidad de especies que tienen como hogar este maravilloso lugar, probando algunos de sus snacks, platillos y bebidas que son de los mejores en todo Disney World, dejándose asombrar por cada detalle que transporta de inmediato a otras partes del mundo y entregándose a la diversión en cada una de sus atracciones.
Especialmente para los niños pequeños, es un lugar fascinante. Vívanlo y compartan con nosotros sus experiencias. Escuchar voces siempre nos enriquece. Les dejo un abrazo enorme hasta la siguiente entrega.
P.D. Comparto con ustedes el enlace de un vídeo de Animation Experience que está disponible en el canal de YouTube de Sí Disney. Está en inglés, si no es su fuerte este lenguaje, no se preocupen, es un vídeo amigable que les permitirá familiarizarse con la experiencia.
No lo conocía!. Me lo apunto para el próximo viaje!. Qué tal la experiencia sin hablar inglés?
¡Hola Mari Jose! Me encanta que lo tengas en tu lista para tu próximo viaje, confío que te gustará. Afortunadamente hay muchos cast members que hablan español y viajeros que están solícitos para ayudar y todo está dentro de contextos fáciles de asimilar. Que el idioma no te detenga, siempre está el traductor de Google, un abrazo fuete 🤗.
¡Mari Jose seguro te encantará! Es poco visitado y vale la pena, por el idioma no te preocupes, siempre hay cast members y visitantes hispanohablantes y por contexto puedes comprender de qué trata. Un fuerte abrazo 🤗
¡Hola Mari Jose! Qué gusto que lo consideres para tu siguiente viaje, no te defraudará. Realmente el idioma no es una barrera, siempre encontrarás personas y cast members dispuestos a ayudarte siendo hipanoparlantes y el contexto es tan detallado que facilita la comprensión. ¡Un fuerte abrazo!
Hola Mari Jose, seguro te va a gustar, ya nos contarás. La realidad es que todo el contexto es tan detallado que permite entender y siempre hay alguien hispanohablante feliz de ayudar. Un gran abrazo 🤗
¡Mari Jose hola! La experiencia es aún sin el idioma fabulosa, el contexto ayuda a comprender y siempre hay cerca algún hispano parlante, que el lenguaje no te detenga. Un abrazo 🤗