Cinco personas que no querrás ser en los parques de Disney en el 2021

Es hora de sanar algo de esa frustración reprimida que se acumuló durante los últimos meses con algunas buenas y anticuadas risas a expensas de ciertos comportamientos que encontramos en los Parques Disney. Vamos a identificar acciones exasperantes con las que nos encontramos en los parques y nos divertimos un poco para disipar una situación frustrante que puede generar la crisis actual.

Los malos conductores de cochecitos

Caminamos, caminamos y nos detenemos de repente en el medio de la acera. Si alguna vez has sido parte de una multitud que camina a ritmo rápido solo y has tenido que detenerte bruscamente porque alguien paro de repente frente a ti, entonces has conocido a los temidos que estorban con cochecitos.

Ellos no se hacen a un lado o se detienen lentamente con una mirada hacia atrás para asegurarse de que la siguiente persona pueda evitar chocar contra ellos; paran sin ningún previo aviso. Si el impulso de la multitud no se detiene a tiempo y haces contacto físico, estarás seguro de recibir una mirada de juicio como si fuera completamente tu culpa. Quizás incluso algunas palabras duras.

Pero, ¿qué podría ser el resultado una acción tan extrema? ¿Hay un niño en el cochecito angustiado o herido de alguna manera? No, por lo general es solo una decisión de una fracción de segundo de buscar casualmente en esa mochila o bolsa debajo del cochecito en busca de las últimas palomitas de maíz u otro artículo trivial. La mayoría de las veces que me he encontrado con esto, ni siquiera hay un niño en el cochecito en ese momento.

Empujar un cochecito en Disney es un trabajo desafiante, estoy de acuerdo. Hay mucho que esquivar, sobrepasar y pensar rápidamente para evitar las masas, y ninguno de nosotros lo hace bien el 100% del tiempo. Pero no hay disculpas por generar una colisión accidental o por no pensar en los que están detrás de ellos. Demuestra una indiferencia por todos los que te rodean en una multitud grande y veloz.

Los “Vigilantes de Dispositivos”

¿Alguna vez ha estado en la fila, disfrutando del ambiente de los parques, la risa de los niños, la música que fluye estratégicamente a través de las diferentes etapas de la cola, cuando sus pensamientos son interrumpidos por el sonido áspero y crepitante de un teléfono o iPad detrás de ti?

Te tomas un momento y piensas, está bien, tal vez sea un mensaje de video o FaceTime, ninguno de los cuales requiere un volumen máximo, pero será de corta duración, así que dale una oportunidad.

Al poco tiempo, te das cuenta de que la herramienta detrás de ti es ver un montaje de las secuencias de “comedia” de apertura de todos los episodios de Seinfeld jamás realizados. Has conocido al “Vigilante de Dispositivos”.

Las personas que ven programas de televisión, clips de YouTube o películas, con el sonido a todo volumen en líneas o espacios pequeños, deben ser enviados a casa. Sí, mi tolerancia es baja, pero estás en Walt Disney World; ¡Creo que Netflix puede esperar!

Los colados

Las filas de las atracciones… una fuente de inmensa frustración en el mejor de los casos. No hay mucho que decir sobre este tema: colarse en las filas es simplemente un acto de mala educación.

Incluso cuando tienes otra persona que está haciendo la fila por ti y pretendes saltarte toda la espera, recorrer los espacios angostos de las filas, pasando cerca de otros invitados en un momento en el que debemos practicar el distanciamiento social, no es solo irrespetuoso sino peligroso. Por favor, no seas de los que trata de saltarse las filas en las atracciones: junta tu grupo de viaje y hagan la fila todos juntos, como el resto de los invitados.

El anti-científico

Hemos hablado de esto antes: a nadie le gusta usar máscaras. Punto. Les garantizo que nadie los usa por diversión. No son el último y mejor accesorio de moda por elección: todos estamos frustrados e incómodos.

Entonces, cuando estás atrapado en una fila, en algún lugar cerca del “anti-científico”, que simplemente no quiere seguir las recomendaciones porque su “doctorado en epidemiología” (véase, el video en facebook que vio) lo llevó a concluir, una y otra vez, lo inútil e injusto que es verse obligado a usar una mascarilla, tienes derecho a sentir desagrado.

Este personaje amante de las discusiones es el que necesitará que los Cast Members le digan varias veces que se vuelva a poner la máscara, generalmente en situaciones en las que no hay confusión de que uno deba usarla. Ellos serán los que se quejen cuando su foto de atracción desenmascarada no se haya cargado en su PhotoPass, a pesar de que conocen las reglas. Por último, pero no menos importante, se negarán a aceptar estar en desacuerdo.

Todos tenemos un pequeño momento para quejarnos de vez en cuando, pero desquitarnos con los Cast Members y otros invitados no equivale a un día mágico en Disney para nadie, incluido para ti mismo. Bájale un cambio y relájate.

El Photobomber

Sin duda, éste no le gustará a muchos, pero solo escúchame antes de reaccionar. Todos hemos tenido ese momento en el que, accidentalmente, cruzamos la línea de visión de alguien al tomar una foto. Si te das cuenta, generalmente te detiene en seco o, si te das cuenta demasiado tarde, puedes agachar la cabeza y disculparte. Si esto te describe, NO calificas como El Photobomber.

Para ganar esta insignia, debes ver que alguien está tomando una foto en tu camino y negarte a detenerte ni siquiera por un momento, simplemente porque no deberías tener que hacerlo. Los cinco segundos que les tomarán a estos compañeros invitados capturar un momento de felicidad son un inconveniente para ti, por lo que pasas por el frente de su foto como si ni siquiera estuviera sucediendo.

Lo entendemos; tienes tu agenda. No te preocupas por nadie más. Dicho esto, parte del espíritu de Disney no es solo tu disfrute, sino la emoción y felicidad de los demás que absorbes mediante una ósmosis mágica. Se filtra en sus recuerdos para crear ese aire de encanto que conocemos y amamos. Así que mantén la calma y detente durante cinco segundos. Te prometo que estarás bien.

Si has llegado hasta aquí, felicitaciones. Si te lo estás tomando todo demasiado en serio y estás a punto de ponerse un poco feliz con el teclado, recuerda que todo esto es un poco de sarcasmo. La mayoría de las personas en los parques de Disney son personas encantadoras, cariñosas y consideradas, por lo que estas sesiones de quejas exageradas son solo un poco divertidas, no un ataque serio a cualquiera que alguna vez haya empujado mal un cochecito.

¿Cuales son las personas con las que no te gusta encontrarte en los parques de Disney? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Publicado en su versión original por Zoë Wood – Colaboradora de DIS en www.wdwinfo.com, el 20 de enero de 2021

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: