Reseña del Disney’s Old Key West

El Disney’s Old Key West Resort es el hotel original del Disney Vacation Club. Inaugurada en 1991, esta propiedad pretendió ofrecerle a los visitantes todas las comodidades de su hogar justo en el medio de Disney World. Y con una cálida “bienvenida a casa” y con un ambiente familiar y tranquilo, este hotel cumple su prometido. En esta reseña del Disney’s Old Key West estaremos evaluando distintos aspectos del Resort, desde sus comodidades y diseño hasta su ubicación. Empecemos por esto último:

Ubicación (7/10):

El Disney’s Old Key West Resort se encuentra ubicado justo en el medio geográfico de Disney World. No obstante, a diferencia de otros hoteles de categoría de lujo o villas de lujo esta propiedad no tiene acceso a pie a ninguno de los cuatro parques temáticos de Disney.

A pesar de lo anterior, su estratégica ubicación permite poder acceder a estos parques de una manera rápida, ya sea utilizando el servicio de transporte de Disney o su propio auto particular. Epcot, por ejemplo, se encuentra a sólo cinco minutos en autobús del complejo y Disney Spring puede accederse desde el servicio de transporte acuático de Disney.

Cabe destacar que la gran extensión del complejo puede hacer que sus habitaciones se encuentren retiradas de los espacios comunes del hotel y de otras zonas del Resort, lo que puede hacer su desplazamiento por el mismo largo y tedioso.

Comodidades, amenities y restaurantes (6/10)

Tal vez uno de los puntos débiles que tenga este hotel tiene que ver con sus ofertas gastronómicas y de entretenimiento. El resort cuenta con una zona común, ubicada en el centro del complejo, llamada Community Hall, donde ustedes van a encontrar el restaurante de servicio de mesa Olivia’s, el restaurante de servicio rápido, el bar de la piscina la piscina y otras comodidades del hotel. La temática hace que todos estos elementos parezcan distintos locales ubicados dentro del centro de un pueblo pintoresco en el sur de la Florida, sin embargo si se compara con otras propiedades de la misma categoría de Disney podemos encontrar que la oferta es un poco limitada.

Cabe destacar que el Resort cuenta con una gran cancha de golf profesional, canchas de tenis y senderos para correr, entre otros deportes, lo que lo hace un destino perfecto para aquellas personas que les gusta las actividades al aire libre.

Servicio (9/10)

Como es de esperarse en la mayoría de las propiedades de lujo o villas de lujo en Disney, el hotel tiene un servicio excepcional por parte de los Cast Members. En todo momento ellos fueron muy colaboradores estuvieron dispuestos ayudarme en todo lo que necesitaba y podía encontrar una suficiente cantidad de personal dispuesto para hacerlo.

Temática y decoración (9/10)

Tal vez uno de los aspectos más destacados (sorpresivamente) y que hace que ese hotel sobresalga del resto se encuentra en su temática y en la decoración. El hotel se encuentra inspirado en los pintorescos pueblos de los cayos de la Florida, y la temática logra transportarte a este lugar con un cuidado en todos los detalles, desde los colores de las de edificaciones hasta la misma vegetación exuberante y tropical que puedes encontrar en la zonas comunes.

Pero tal vez una de las cosas que más me llamó la atención de esta propiedad es que en ella se puede percibir una energía muy particular, que hace que uno realmente sienta que está en su hogar o en un condominio de vacaciones cuando visita al complejo. Tal vez por el hecho de qué la mayoría de personas que visitan el Resort son miembros del Disney Vacation Club y encuentran en su estadía un sentido de pertenencia con la propiedad que no se percibe en otros hoteles, y esto hace que realmente te sientas como que haces parte de una comunidad en el medio de Disney World.

Comodidad y estado de las habitaciones (9/10)

Si bien no van a encontrar una lujosa decoración en las habitaciones del Disney’s Old Key West Resort, este hotel tiene algunas de las unidades más grandes y cómodas que ustedes van a encontrar en todo Disney World. Las villas de una habitación, que podrán descubrir en el video a continuación, realmente parecen que fueran apartamentos completamente equipados en el medio de Disney. Esto hace que las unidades del hotel sean perfectas para aquellas personas que quieren tener todas las comodidades de su hogar en sus vacaciones.

Sin duda alguna es una opción muy buena para todos aquellos que quieren priorizar el aspecto práctico al estético en sus habitaciones.

La calificación general del Disney’s Old Key West, según esta reseña es de 8/10. ¿Te has hospedado alguna vez en este hotel? ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Si quieres ampliar la información de esta reseña del Disney’s Old Key West visita nuestra página del hotel en SiDisney, y si deseas una cotización sin compromiso para una estadía en este hotel contacta a los agentes de Dreams Unlimited Travel, que podrán ayudarte con tus reservas y planificación sin costo adicional.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: