¡Exploremos el Star Wars: Galactic Starcruiser!

No todos los días los fanáticos de Walt Disney World pueden ingresar a una nueva experiencia de Disney. Afortunadamente, yo, junto con Craig y Kylie Williams, en nombre de The DIS, tuvimos la oportunidad de asistir al Media Voyage del Star Wars: Galactic Starcruiser esta semana. Si están planeando un viaje a bordo del Halcyon y se preguntan cómo es esta nueva experiencia de Disney, podemos echar un vistazo.

Lo primero es lo primero: según la política de The DIS, no haremos una reseña del entorno ni la experiencia que tuvimos durante el Media Voyage. No reseñamos aquello por lo que no hemos pagado. Muchas gracias a Disney por invitarnos a bordo del Halcyon.

En segundo lugar, quería decir nuevamente que, estamos a punto de hacer un recorrido pictórico del Starcruiser. Si no desean que se eche a perder la experiencia de conocer el interior de la nave y/o quién pueda estar a bordo, es posible que este artículo no sea para ustedes.

Ahora que hemos sentado las bases, ¡hagamos un recorrido por la nave!

La aventura comienza en la terminal de Chandrila Star Line. Si llegan en automóvil, tan pronto como se detengan en el frente, un miembro del equipo de valet anotará la información de su vehículo mientras los miembros del equipo de Servicios para Pasajeros recogen su equipaje para el viaje. Es importante tener en cuenta que, todos los autos tienen incluido el valet parking durante cada estadía. Las propinas para el equipo de valet no están incluidas en el costo total de su estadía en el Starcruiser, por lo que es posible que, considere tener disponible el dinero de las propinas en su equipaje de mano para el final del viaje.

Cada invitado recibirá una MagicBand especial de Star Wars: Galactic Starcruiser y se le indicará que la use en todo momento durante su viaje. Es una parte importante de la experiencia a bordo del Halcyon, así como durante la parada en Batuu.

Después de pasar por seguridad, los invitados avanzan por el pasillo hacia un logotipo iluminado de Chandrila Star Line. Luego se les muestra un video de seguridad y se les acompaña a la cápsula de transporte.

Una vez a bordo de la cápsula de transporte, los invitados pueden ver su ascenso al Halcyon a través de ventanas cerca del techo.

Las cápsulas de transporte se “cargan” en el Halcyon y los invitados ingresan al atrio de la nave en la cubierta 6.

Como era de esperar, el atrio es bastante grande. Hay amplios asientos revestidos con una lujosa pana burdeos que se encuentra en todo el espacio, así como un modelo de la nave y pantallas de video de dos pisos de altura. Si necesita cargar un dispositivo (lo que probablemente hará en algún momento durante su viaje, porque verificar su Datapad es vital para mantenerse al día con las historias que se desarrollan), encontrará tomas de corriente y puertos USB incorporados en los asientos de las bancas.

Los momentos principales de la historia ocurren en el atrio de la nave. Los pasajeros se encontrarán en medio de una historia viva a lo largo del crucero en este gran espacio, y los personajes se mueven y se encuentran con los invitados en el atrio con bastante frecuencia. Es el centro de todos los viajes.

El Puente se encuentra a la izquierda, cuando los invitados bajan de la cápsula de transporte y entran al atrio. Cada invitado pasará tiempo durante su viaje en el Puente mientras aprenden a operar las diferentes consolas.

Para quienes deseen disfrutar de un refrigerio por la tarde o por la noche, podrán pasar por el mostrador de conserjería que se encuentra a un lado del atrio. Esta es una especie de ventanilla única; Si tiene alguna pregunta o solicitud especial, puede visitar este lugar y hablar con un miembro de la tripulación de Servicios para Pasajeros.

También es bueno saber que, si bien no hay un quiosco de FuelRod a bordo, los miembros de la tripulación de Servicios para pasajeros tienen un suministro de FuelRod cargado y listo para los huéspedes. Pueden cambiar los cargadores portátiles en el mostrador de conserjería, e incluso tendrán un suministro de ellos en Batuu si necesitan cambiar uno durante su visita.

Si están buscando una bebida, encontrarán el Sublight Lounge al otro lado del atrio desde el mostrador de conserjería.

Los invitados encontrarán una mesa electrónica de Sabacc en el centro del espacio, quienes deseen aprender a jugar Sabacc con cartas tradicionales fuera de la lección formal programada en su itinerario, pueden solicitar un mazo y una lección rápida de uno de los miembros de la tripulación de Sublight Lounge. 

Si desean hacer algunas compras, The Chandrila Collection se encuentra en la esquina posterior derecha del atrio. Encontrará de todo, desde elementos de vestuario hasta joyas de alta gama y pines comerciales para la venta, incluida una empuñadura de sable de luz que se puede personalizar.

Los artículos disponibles para comprar en The Chandrila Collection son exclusivos de la nave y no se encontrarán en ningún otro lugar de la propiedad de Walt Disney World. Si lo ven y les gusta, mi sugerencia es que lo compren. Los descuentos de Disney Vacation Club y del Portador de Pase Anual se pueden usar en compras (excepto el sable de luz) en la tienda.

Los camarotes de invitados se encuentran en las cubiertas 4, 5 y 7.

La cabina que nos dieron para el Media Voyage era una cabina estándar y contaba con una cama tamaño queen, dos literas integradas en la pared del dormitorio, un baño bien equipado, un tocador y amplio espacio para guardar el equipaje.

En las literas puede caber un adulto, y cada litera tiene su propia luz que sobresale de la pared.

Vale la pena señalar para los pasajeros que necesitan acceso a una bañera, que no hay bañeras a bordo del Starcruiser. Si bien la cabina de la ducha era espaciosa, sé que esta información es importante para aquellos que viajan con niños o aquellos que simplemente prefieren un baño en lugar de una ducha.

Cada cabina cuenta con una ventana que le permite echar un vistazo a lo que sucede afuera. Los huéspedes pueden tener la ventana de visualización encendida o apagada. Craig descubrió que no se puede dejar encendido sin que las luces de colores que rodean el marco de la ventana también estén encendidas. Si esas luces de colores son demasiado brillantes para ustedes por la noche, deberán apagar la pantalla por completo.

Por el momento, cada cabina está equipada con un panel de comunicaciones que le permite conectarse con D3-09, el droide de logística del barco. Simplemente hay que hablarle, y D3-09 responderá con consejos y sugerencias útiles, y tal vez uno o dos cuentos para dormir. Hemos escuchado que la funcionalidad del D3-09 podría cambiar para futuros viajes; les mantendremos informados si esto sucede.

Abajo, en la cubierta 4, los huéspedes encontrarán la sala de ingeniería, la bodega de carga y el bergantín, todos los cuales pueden desempeñar un papel en su viaje.

También en la cubierta 4, encontrarán el comedor Crown of Corellia, que ofrece un buffet para el desayuno y el almuerzo, así como dos cenas temáticas. Los colores básicos del área siguen siendo algo neutrales, mientras que los candelabros presentan toques de colores brillantes.

La Mesa del Capitán se encuentra en el centro de la gran sala, y un escenario se encuentra en un extremo. El comedor también se usa para un Torneo de Sabacc el día 2 del viaje.

El módulo de entrenamiento con Sables de Luz también se encuentra en la cubierta 4. Cada invitado tendrá la oportunidad mientras esté a bordo, de participar en una sesión de entrenamiento,  las marcas en el piso son para instruir a los pasajeros sobre dónde pararse mientras están en la habitación.

El muelle de transporte hacia y desde Batuu se encuentra al final del pasillo en la cubierta 4. Los huéspedes deben tener en cuenta que la espera para el próximo transporte puede demorar entre 15 y 20 minutos. El viaje a Batuu en el transporte sin ventanas dura unos 8 minutos y puede estar lleno de baches.

Los huéspedes que deseen un poco de aire fresco pueden pasar tiempo en el simulador climático, que también se encuentra en la cubierta 4. Las plantas hidropónicas cubren las paredes del simulador al aire libre y se escucha música tranquila.

La historia del Starcruiser es que el Halcyon está celebrando su 275 aniversario y acaba de pasar por una extensa renovación. Las áreas son limpias, luminosas y lujosamente decoradas, como cabría esperar de un transatlántico de lujo.

Una última nota: si está planeando una estadía a bordo del Halcyon, les recomendamos revisar los planos de cubierta antes de su viaje. Estar familiarizado con la nave les ayudará a comenzar su historia a bordo.

¿Tienes preguntas sobre el Starcruiser? ¡Déjalos en la sección de comentarios a continuación!

Como siempre, los expertos agentes de viajes Dreams Unlimited Travel están aquí para ayudarlo a planificar sus próximas vacaciones en Disney, incluidos los viajes a bordo del Galactic Starcruiser. Comuníquese con ellos para solicitar su cotización gratuita y sin compromiso.

Artículo escrito en inglés por Deny Sunderly

Editora/corresponsal de The Dis

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: