Los parques de Disney tuvieron grandes resultados de ganancias en el último trimestre

La convocatoria de accionistas de The Walt Disney Company se llevó a cabo en la tarde del miércoles 8 de febrero y tenemos noticias de algunos de los detalles financieros iniciales. La compañía reportó $23,51 mil millones en ingresos para el primer trimestre fiscal de 2023 (el año fiscal de la compañía comienza desde octubre): un 8% más que el trimestre anterior. Las ganancias del cuarto trimestre y el año fiscal 2022 completo le dieron a la compañía un total de $82 mil millones en ingresos. Según afirmó el CEO,

Después de un primer trimestre sólido, nos estamos embarcando en una transformación significativa, que maximizará el potencial de nuestros equipos creativos de clase mundial y nuestras marcas y franquicias incomparables. Creemos que el trabajo que estamos haciendo para remodelar nuestra empresa en torno a la creatividad, mientras reducimos los gastos, conducirá a un crecimiento sostenido y rentabilidad para nuestro negocio de transmisión, nos posicionará mejor para enfrentar futuras disrupciones y desafíos económicos globales, y brindar valor a nuestros accionistas.

Robert Iger, Director Ejecutivo, The Walt Disney Company

Este es el primer resultado de ganancias después del regreso de Bob Iger como director de la compañía, y la transmisión tuvo algunos resultados interesantes sin duda. Si bien los números de elementos individuales de la compañía siguen siendo bastante preocupantes, sobre todo cuando analizamos los del servicio de streaming, la posición general de la compañía mejoró en un 8%, principalmente debido a la popularidad de los parques temáticos y las experiencias de Disney, que experimentaron un crecimiento sustancial.

Crecimiento de las ganancias de los parques mientras se reducen las multitudes

Los ingresos operativos de los parques Disney aumentaron un 25%, con un repunte en los parques y experiencias nacionales e internacionales. El resultado se obtuvo a pesar de reducir la capacidad de huéspedes en aproximadamente un 20% con respecto a las cifras previas a la pandemia, durante las temporadas altas, para priorizar la experiencia de los huéspedes. El crecimiento en Disneyland Paris y mayores ingresos en Tokyo Disneyland también contribuyeron al aumento general. Sin embargo, una ligera disminución en los ingresos de Hong Kong Disneyland compensó una parte del progreso. Shanghai Disneyland devolvió números que estaban en línea con los cierres observados en el parque durante el primer trimestre.

Un punto importante sobre los números aquí es la reducción de multitudes durante las temporadas altas para mejorar la experiencia de los visitantes. Bob Iger confiaba en el compromiso de la empresa con mejorar la experiencia del huésped y para esto ha sido fundamental el control de multitudes. Según afirmó, la experiencia de los huéspedes en los parques disminuirá con la entrada de más personas a los parques temáticos, por lo que deben administrar la capacidad con mucho cuidado. En este último trimestre, que incluye la temporada alta de noviembre y diciembre, disminuyeron la capacidad, lo que mejoró la experiencia del huésped, y aun así les fue bien financieramente. De esta manera, es muy posible que el sistema de reservas Disney Park Pass no vaya a desaparecer en un futuro cercano.

El problema de Disney+

Pasando a la parte difícil, la inversión excesiva de Disney en el servicio de Streaming causará dolores de cabeza por un tiempo, y las soluciones rápidas aplicadas para disminuir el impacto de la disminución de los ingresos tardarán más en surtir efecto. Las cifras de Streaming disminuyeron, a pesar de los aumentos de precios y el nuevo nivel de publicidad para Disney+, que ahora permite que los ingresos por publicidad crezcan a través del servicio.

A pesar de lo anterior, The Walt Disney Company adoptó un enfoque positivo sobre las pérdidas al final del informe y ya está advirtiendo a los inversores sobre el impacto continuo en los resultados potenciales del segundo trimestre.

Bob Iger dijo que las “fuerzas de destrucción solo se han vuelto más fuertes” y estaba orgulloso del progreso de Disney en volver a vincular el sector creativo con los departamentos financieros y de distribución que, con suerte, le darán a la compañía un flujo más cohesivo hacia el futuro, presumiblemente para evitar futuras caídas financieras. Iger también habló sobre el “entorno difícil” y cómo las marcas principales de Disney permiten que la empresa se diferencie y la ayudarán a generar retornos relativamente sólidos.

Las emocionantes noticias sobre el sector creativo de la compañía no pudieron restar valor a los anuncios que se produjeron como parte de un plan de reducción de costos de toda la empresa, con un objetivo de 5,5 mil millones de dólares en ahorros de costos. Según Bob Iger, una parte de eso provendrá de una reducción en su fuerza laboral de 7000 puestos de trabajo.

Federico Argar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

Federico Argar has 657 posts and counting. See all posts by Federico Argar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from SiDisney

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading