¡No permitas que esto arruine el viaje soñado a Disney!

Por: Luz Muralles

¡Bienvenidos amigos! El viaje a Disney está a punto de comenzar, ya tenemos todo listo: boletos, pasaportes, maletas, itinerarios, parques, atracciones, restaurantes reservados, ¡será el viaje perfecto! ¿Qué puede salir mal?

Generalmente empezamos el viaje a Disney con ilusión, luego de planificar e invertir mucho tiempo y dinero, lógicamente queremos que todo salga bien. Hay algo muy importante para que esto suceda: nuestras expectativas.

Sin quererlo, las expectativas pueden hacer que el viaje no resulte al final como esperamos, subrayo estas palabras porque, en la ilusión de la planificación queremos que nada falle. Las cosas, inevitablemente, tienen una forma de salir mal algunas veces, e incluso el mejor de los viajes suele tener algunas decepciones, pero eso no significa que el viaje estará arruinado o que no lo vamos a disfrutar.

Estar atento a estas situaciones puede ayudarnos a tener unas expectativas realistas.

Querer ver y hacer todo en un solo viaje, o peor aún, en un solo día. Hasta el más experimentado viajero de Disney estará de acuerdo con que es prácticamente imposible. Desde el tamaño enorme de los parques, la cantidad de visitantes, los eventos o festivales que suceden según la época, incluso que alguna atracción inesperadamente cierre. Existen muchos factores que influyen en que un solo viaje no sea suficiente para conocerlo todo. ¡Y parte de la magia radica en eso!, que con cada viaje descubrimos algo nuevo que no habíamos visto antes, probar una comida nueva o conocer un área que no habíamos visitado con anterioridad.

Trasladarse de un lado a otro puede tardar más tiempo del estimado. A menos que se hospeden en uno de los hoteles que se encuentran alrededor de los parques y puedan ir caminando, aun así, no es garantía de que llegarán rápido. Ciertamente uno o dos parques les quedarán cerca, pero los demás estarán alejados. En circunstancias ideales, el transporte desde y hacia los parques puede durar 45 minutos. Dadas las nuevas disposiciones de distanciamiento social, ese tiempo fácilmente puede ser de 1 hora o más.

Subestimar el clima de Orlando. Lo hemos dicho antes y lo volvemos a decir: puede estar soleado y hermoso en la mañana ¡y por la tarde caer un diluvio torrencial! Es importante considerar que las atracciones que se encuentran al aire libre dejarán de funcionar si llueve o si hay una tormenta eléctrica en el horizonte. Si es el único día que podían visitar determinado parque y la atracción está cerrada por clima (o incluso mantenimiento), no habrá otra opción que ser flexibles y cambiar de planes.

No tomar tiempo para descansar y recargar energía. La actitud de ¡vamos, vamos, vamos!, puede hacer que nos olvidemos de cosas tan importantes como tomar agua. La deshidratación es una afección muy frecuente en Disney. Actualmente con las medidas de higiene, utilizando una mascarilla o cubre bocas en los parques todo el tiempo, es muy común que no tomemos el tiempo para respirar y tomar agua. Esto afecta especialmente a los más pequeños, ellos necesitan momentos para hidratarse y respirar libremente. Utilizar las áreas de descanso será de mucha utilidad para esto. Chequea la aplicación de My Disney Experiencie para ubicar fácilmente las Relaxation Stations (Estaciones de Relajación). Te compartimos el link de nuestro sitio, en donde te indicamos los lugares en cada parque para tomar un descanso.

Cada viaje es distinto para cada familia y eso está bien. No existe un manual o fórmula mágica para unas perfectas vacaciones en Disney. Cada familia es única y de igual forma lo serán sus vacaciones. En nuestro anhelo por hacer todo lo planificado, solemos olvidarnos de conectar las expectativas con la realidad de nuestra familia. Puede ser que hayas hecho todo lo posible para conseguir la reservación de una comida con personajes y cuando por fin llega el día, cuando están cerca a los personajes, tus pequeños no paran de llorar, o que te enfrentes a una rabieta porque no les compras lo que quieren, aunque te frustre la situación, trata de guardar la calma, al final todo va a estar bien.

Si los adultos están tranquilos, los niños lo perciben; si los adultos están molestos, preocupados o enojados, los niños estarán alterados o asustados, ¡y esas son las cosas que van a recordar de su viaje! Probablemente no recordarán que no pudieron subirse a una atracción, o que no probaron una comida, pero si van a recordar los momentos en los que se sintieron felices y los momentos en los que no se sintieron así.

Las vacaciones en Disney son hermosas, pero físicamente demandantes. Este es un viaje para crear recuerdos, para guardar en la memoria y en el corazón momentos y experiencias. Esto se facilita en la medida que, mantengamos nuestras expectativas en conexión con la realidad. Priorizando que lo más importante del viaje es: el tiempo que vamos a compartir con nuestros seres queridos. Ten por seguro que regresarán a casa, con una buena experiencia y tal vez incluso, historias divertidas para compartir más adelante, en el futuro.

Te deseamos el mejor de los viajes con tu familia, estamos seguros que será una experiencia inolvidable. No olvides que, al reservar tus vacaciones con Dreams Unlimited Travel, contarás con la ayuda de agentes expertos en planificación de vacaciones en Disney sin costo adicional.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: