¿Llevar comida a los parques? y la excepción a la regla en Disney

Por Luz Muralles

Este artículo no se refiere al Plan de Comidas de Disney World (DDP).  Si estás interesado en esta información, puedes visitar el siguiente enlace. https://sidisney.com/plan-de-comidas-disney/

Como hemos platicado en artículos anteriores, relacionados a la planificación de vuestro viaje; la comida es un punto que se debe considerar, tanto por motivos de presupuesto (ya que se lleva una buena parte del mismo), como por la logística (compra, almacenamiento, etc.).

Nos encontramos en un punto de la planificación en el cual ya te hemos contado que puedes llevar en la maleta comida que tu familia o tus niños estén muy acostumbrados o tengan que comer, o algo relacionado a una necesidad específica. También hemos platicado que las habitaciones de los hoteles de Disney, cuentan con un refrigerador pequeño para almacenar algunos alimentos perecederos. Incluso, es posible solicitar a domicilio algunas cosas como: comida, snacks, o bebidas. Al final de este artículo, te colocaremos los links con los artículos que hemos mencionado, para que puedas refrescar la información o conocerla en caso de que aún no los hayas leído.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿puedes ingresar comida a los parques de Disney?

Tal y como indica el reglamento de los parques: “Los Visitantes pueden traer comidas y bebidas de establecimientos fuera del Parque para consumir, siempre y cuando no tengan que calentarse, recalentarse, procesarse, refrigerarse o controlar su temperatura ni emanen olores fuertes.” Así que la respuesta es un gran y rotundo: ¡Sí!

Sí puedes ingresar comida, llevar snacks, sándwiches, fruta, jugos, gaseosas etc. No se trata de hacer un picnic dentro del parque, pero puedes llevar algo que les permita cubrir un tiempo de comida o snacks que les ayudarán a no pasar hambre entre las comidas (especialmente a los pequeños).

 Ojo a lo que no está permitido ingresar:

  1. Cuchillos, esto también aplica para cubiertos de cualquier tipo (incluyendo plásticos).
  2. Envases de vidrio.
  3. Bebidas alcohólicas (de cualquier tipo).

Disney es un lugar que busca siempre que sus visitantes tengan la mejor experiencia posible, en el caso de los cubiertos (cuchara, tenedor y cuchillo) puedes solicitarlos en cualquier restaurante o servicio rápido de comida dentro del parque, ellos te los proporcionarán de forma gratuita.

Ahora te estarás preguntando: ¿cuál es la excepción a la regla? Ya que el título del artículo lo indica ¿no? La excepción a la regla se encuentra en el punto no. 2, el único tipo de alimento que es posible ingresar a los parques en envases de vidrio es: la comida para bebés. Así que no te preocupes, la comida para tus pequeños puede ingresar sin problema siempre y cuando se encuentre sellada, y se identifique plenamente como tal.   

A continuación, te compartimos la siguiente información que serán de mucha ayuda cuando lleves comida a los parques:

  • No se permite el ingreso de hieleras, pero si puedes llevar una lonchera pequeña o comida empacada dentro de una mochila.
  • No se permite el ingreso de pajillas de plástico, (bombilla (Chile), paja, pajita (Argentina), pitillo (Colombia, Cuba, Venezuela), popote (México), o sorbete.
  • No se permite el ingreso de hielo seco o suelto, se recomienda llevar packs de hielo reutilizables.
  • En ningún restaurante o servicio de comida podrán calentar la comida que tu lleves, tampoco guardarla dentro de un refrigerador.
  • Es muy probable que en el área de seguridad del parque en la entrada tengas que mostrar lo que llevas dentro de tu lonchera o mochila, trata de que todo vaya bien empacado, ordenado y limpio para facilitar la tarea.
  • Colabora con los encargados de seguridad, en caso te pregunten por algo dentro de tu lonchera o mochila que para ellos no sea común.
  • Si no te permiten el ingreso de algún producto, pide una explicación, guarda la calma y no te enojes. Ellos saben las reglas y están allí para garantizar la seguridad tuya, la de tu familia y la de todos los visitantes.
  • Disney no se responsabiliza por la comida que tu ingresas.
  • Recuerda colocar siempre la basura en su lugar.

Por último: si por alguna razón olvidaste llevar comida para tu bebé, no te preocupes, en el área de Baby Care Center de todos los parques tienen comida para bebés, incluso puedes encontrar pañales, toallas húmedas y algunas otras cosas (con costo adicional).

En SiDisney nos esforzamos en proporcionarte información de calidad, ¡esperamos que sea de ayuda en la planificación de tu próximo viaje!  No olvides que, al reservar tus vacaciones con Dreams Unlimited Travel, contarás con la ayuda de agentes expertos en planificación de vacaciones en Disney sin costo adicional.

Artículos relacionados:

Comodidades en las habitaciones de Disney

Delivery en Disney

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: