Estreno en Disney Plus: “Nuevamente Nosotros”

Después de 5 años Walt Disney Animation Studios iba a estrenar un cortometraje para la gran pantalla, que en principio se iba a reproducir conjuntamente con el largometraje “Raya y el último dragón“, pero por cuestiones de público y notorio conocimiento (Pandemia de Covid-19), tuvo que estrenarse independientemente a la película el día de hoy (viernes, 4 de junio de 2021) por la plataforma de Disney Plus.

Este corto tiene una duración de 6 minutos, su director y guionista es Zach Parrich (jefe de animación de “Big Hero 6”, y director de la película “Puddles”, la cual es parte de la serie de cortos “Short Circuit” de Disney Animation disponible en Disney Plus). Está producido por Brad Simonsen (productor asociado de “Big Hero 6”, “Ralph breaks the Internet”, y de “Zootopia”) y tiene como productora ejecutiva a Jennifer Lee (jefa creativa de Walt Disney Animation Studios).

En la descripción del corto nos informan que la historia se desarrolla en una dinámica ciudad, vibrante de ritmo y movimiento. Los protagonistas son un hombre mayor y su esposa, quién es aún joven de espíritu y corazón. Ellos reavivan la mutua pasión juvenil que hay entre ellos durante una noche mágica. Los años se desvanecen a medida que la alegría del baile los impulsa a través del exitante paisaje urbano de su juventud y resurgen entrañables recuerdos.

Dando mi opinión personal, creo que se ha convertido en uno de mis cortos favoritos. La música de estilo Jazz (que estuvo en manos de la compositoria Pinar Tropak) lo es todo. Crea el ambiente, pero también va acompañando la proyección de la historia, donde los personajes están mudos y a través de la música nos van transmitiendo sus sentimientos, como decía, con mensaje no verbal utilizando gestos y acciones que son motivadas por el baile y los recuerdos.

Y es inevitable mientras uno lo ve pensar en las típicas preguntas de aquellas personas que tienen a su niño interior en el meñique preguntándonos: ¿no estás grande para ir a Disney? ¿No estás grande para bailar? ¿No estás grande para reírte de vos mismo? ¿No estás grande para hacer chistes? ¿No estás grande para volverte a enamorar? ¿No estás grande para llorar? Y mi pregunta es: ¿Cuántas cosas hemos dejado de hacer por pensar que ya estamos “grandes” para hacerlo?

Y, ¿saben qué? … lo dijo un gran presidente (Abraham Lincoln) “Most folks are usually about as happy as they make their minds up to be” (“La mayoría de las personas suelen ser tan felices como decidan ser”). Hay personas que solo añoran volver a ser jóvenes para “ser felices” porque sienten que los años cumplidos les van robando ese don de la felicidad, y no se dan cuenta que como dice el refrán “la procesión va por dentro”, hay que siempre sentirse joviales.

En síntesis, si tienen 25, 30, 40 o 90 años y quieren bailar háganlo, disfruten cada segundo de su vida y mantengan vivo a su niño interior siempre. Vean el corto y anímense a contarnos los sentimientos que les genera. Mi puntaje para este corto es un ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 5/5


Recuerden que si tienen intenciones de visitar los parques en Orlando, les recomendamos consulten sin compromiso, a nuestro Sponsor Oficial “Dreams Unlimited Travel“, que son expertos en la planificación de vacaciones a Disney World y Universal. Ellos podrán asesorarlos ya que cuentan con agentes de habla hispana.

También los invito a que se suscriban a nuestro canal de YouTube y nos sigan por nuestras redes sociales, nos encuentran en Instagram como Si.Disney y en Facebook, en nuestro grupo exclusivo, como SiDisney.

¡Hasta un próximo artículo! ❤️🍿

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: