¿Qué hacer en Disney World en un día sin parque?

Cuando viajamos a Disney World solemos planificar con detalle nuestros días de parque, especialmente ahora que requieren una reserva con antelación a fin de asegurar el ingreso a estos por medio del park pass y es justo el momento en el que definimos cuántos y cuáles serán nuestros días libres de parque.

Ya sea uno o varios días en nuestra estancia en Disney World sin día de parque, rara vez proyectamos lo que haremos en ellos y existen varias alternativas que nos permitirán descansar y conocer todo lo que Disney World tiene para ofrecer, enriqueciendo nuestras vacaciones más allá de las atracciones de los parques, que indudablemente son el punto focal para todos los que viajamos a este mágico destino. ¿Me acompañan a explorar estas posibilidades?

¡Un día de alberca!

Con el clima de Orlando, disfrutar de la alberca del hotel es una de las actividades de relajación más atractiva prácticamente para todos, particularmente para los pequeños que gozan tanto del agua. Todos los resorts de Disney cuentan con piscinas climatizadas a 27 grados centígrados, por lo que incluso en los días donde la temperatura desciende un poco, son ideales. Cada una de ellas tematizada, con vigilancia desde que abre hasta que cierra por el equipo de salvavidas especializado, ofreciendo toallas y chalecos salvavidas de uso libre. Todas cuentan con camastros, mesas con sombrilla y sillas para tomar un poco de sol, disfrutar de un juego de mesa, leer o escuchar música y tomar algún snack o bebida. Los horarios son muy amplios, por lo que cuentan con una ventana amplísima para descansar con un buen chapuzón.

¿Qué tal un rato de vídeo juegos?

Todos los hoteles Disney cuentan con un arcade: una sala de vídeo juegos con opciones para todas las edades y una gran variedad de temáticas. Podrán encontrar juegos de carrera de autos, de baile siguiendo las instrucciones que dan paso a paso, de extraterrestres, de deportes como beisbol y por supuesto los juegos clásicos. Sus horarios suelen abarcar todo el día; sin embargo, nos ha tocado días en que se modifican, abriendo más tarde o cerrando más temprano. De manera que lo mejor es un día antes consultarlo con un cast member. Y, sobre todo, negociar previo a la actividad el tiempo que destinarán a ella, considerando que se trata de una actividad con costo adicional.

Fogatas

Si son amantes de la naturaleza, participar en una de las fogatas que dirige un equipo de cast members en una de las áreas del resort Disney es un imperdible. Basta con estar al pendiente de los horarios e inscribirse para formar parte de esta experiencia que siempre está bajo la vigilancia de profesionales. El horario suele ser al caer el sol, de manera que no es en la absoluta oscuridad. Podrán asar malvaviscos y pasar un momento increíble de manera gratuita.

Mini golf

En el hotel Swan encontrarán un par de jardines de mini golf hermosos de 18 hoyos inspirados en la icónica película Fantasía, por lo que encontrarán a su paso figuras con los personajes del largo metraje. Uno es el Fantasia Gardens y el otro Fairways Miniature Golf. Pueden acudir sin reservación, sin embargo, es preferible reservar para evitar contratiempos. El horario pueden consultarlo un día antes, aunque les anticipo que, por lo general, están abiertos durante 12 horas al día, cerrando siempre una hora antes el Fairways Miniature Golf. Ambos tienen un costo extra, pero la buena noticia es que al reservar una estadía más días de parque, les entregarán en su hotel una tarjeta azul con magical extras, que son algunos beneficios y entre ellas se encuentran 4 entradas para un partido de mini golf en cualquiera de sus jardines.

¿Han escuchado hablar del resort hopping?

Se trata de la oportunidad de conocer diferentes hoteles Disney “saltando de uno a otro”. Nosotros en este viaje destinamos varios días a ellos y fue muy gratificante. Conocimos hoteles moderados y de lujo, lo cual abrió nuestro panorama por completo. Lo ideal es reservar en un restaurante table service o servicio de mesa del resort, esto les permitirá además de conocer las áreas comunes, disfrutar de la oferta gastronómica que suelen ser mejor en la medida en que la categoría del hotel incrementa. Desde luego, también cuentan con restaurantes quick service o servicio rápido de los que pueden hacer uso y disfrutar tanto como en un servicio de mesa.

¡Un paseo por el Disney’s Boardwalk es un imperdible!

La belleza del lugar merece la pena para ser contemplada en una de las bancas que se encuentran a lo largo del sendero que bordea el majestuoso lago Crescent. Una de las actividades que más se realizan y están pendiente en nuestro check list es un paseo en bicicleta que rentan y confiamos en realizarla en nuestro próximo viaje. Tienen, además, diferentes opciones gastronómicas, galerías de arte y oportunidades de shopping. Y todo lo que les comparto se doblega ante la simple posibilidad de admirar un atardecer. Es simplemente espectacular.

Complejo deportivo de ESPN

Si el deporte es un constante en su vida, conocer el complejo deportivo de ESPN es una grandiosa oportunidad al estar en Disney World que es el corazón de distintos eventos deportivos a lo largo del año, practicándose más de 60 deportes. Incluso sin ser deportista, vale la pena visitarlo y tener la oportunidad de presenciar de un partido. Es nuevamente importante que con anticipación revisen el calendario, horarios y costo de entrada para que puedan acceder sin dificultad alguna. Por supuesto que hay restaurantes y tiendas de souvenirs. Es sin duda, un lugar para disfrutar el día entero.

Bolos en Splitsville Luxury Lane

Y si de juegos hablamos, en Disney Springs encontrarán a Splitsville Luxury Lane, un boliche de 2 pisos con pistas de bolos listas para ser reservadas. Con música, pantallas enormes y además la posibilidad de agregar a la reserva de tu línea de bolos, lo que más te apetezca de su menú. ¡Diversión asegurada para chicos y grandes! Al igual que los jardines de mini golf, suele tener un horario de 12 horas abierto, más siempre es recomendable verificar con anticipación.

Día de compras

Por supuesto, pueden destinar un día de compras. Disney Springs les ofrecerá una diversidad en la que seguramente todos los miembros de su familia encontrarán algo de su gusto. Desde galerías de arte que roban el aliento hasta una tienda de Navidad durante todo el año. O si eres fan de Marvel y Star Wars te enloquecerás con las propuestas. La tienda de pins es entretenida a morir y chicos, la tienda de Coca Cola que jamás pensé visitar, me pareció genial, tienen absolutamente todo lo que puedan imaginarse con el logo de la marca. Quizás no compren nada, pero se divertirán muchísimo. Y por supuesto visitar alguno de los outlets de Disney Character Warehouse es un sí o sí cuando de compras se trata.

Cirque du Soleil

Y cierro con la cereza del pastel. Comprar entradas para el fantástico Cirque du Soleil que es un espectáculo único e irrepetible. Presentando Drawn to Life desde el 18 de noviembre del 2021 en las instalaciones de Disney Springs. Cuenta la historia de Julie, una pequeña que recibe un regalo inesperado por parte de su padre, un animador de Disney. Dicho regalo la lleva al mundo de la imaginación interminable teniendo como guía un singular lápiz. Los boletos pueden adquirirlo on line o en las taquillas del lugar. Siempre recomendable hacerlo con mucho tiempo de anticipación.

De corazón espero haberles dado ideas que les permitan construir unas vacaciones extraordinarias en su próxima estancia en el que es para muchos de nosotros, nuestro segundo hogar. Le abrazo fuerte y nos vemos en la siguiente entrega.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: