Reseña de Sanaa: mi restaurante favorito en Disney

El restaurante Sanaa, ubicado en el hotel Disney’s Animal Kingdom Lodge Villas, específicamente en el edificio Kidani Village, donde se encuentra la sección Villas de Lujo del Disney Vacation Club, se ha convertido en mi lugar para comer favorito en todo Disney World.

Ya he tenido la oportunidad de comer tres veces en este lugar y cada una de ellas me he sorprendido con la complejidad de sabores, aromas y con el excelente servicio que tiene este restaurante de comida africana inspirado en los sabores de la India. Por lo que he querido hacerles esta reseña para contarles un poco más de la experiencia que tuve en el video que les adjunto más adelante.

Siempre que he venido a Sanaa he comido el plato estrella del restaurante: el servicio de pan estilo hindú. Este consta de cinco panes tradicionales de la India: el típico naan, naan de ajo y jengibre, naan de especias y otros dos llamados Kulcha de cebolla y Panner Paratha. El pan tiene una selección de distintas salsas como acompañamiento, cada una más rica que la siguiente y con distintos niveles de picor. Alguna de ellas son un Raita de pepino, un hummus de pimentón asado, un chutney de mango, otro chutney de tamarindo y otro más de coriandro y mi favorito de todos: los ajos encurtidos, que son una absoluta delicia. Toda esta entrada, con toda esta explosión de sabores de las salsas, tiene un costo de USD $19 más impuestos y puede ser perfectamente compartida entre varias personas.

Como plato fuerte elegimos esta vez el llamado “Potjie Inspired”. Los Portjie o Potjiekos son preparaciones tradicionales del sur de África que se realizan en ollas de hierro, o pots, y generalmente son estofados de cocción larga. Sanaa cuenta con varios tipos que puedes elegir en tu plato: el curry de mariscos, butter chicken o pollo a la mantequilla y carne de vaca braseada. Como acompañamiento, el plato viene con arroz basmati y una elección de verduras como Aloo Masala, estofado de garbanzos, o vegetales con cilantro y coco. Obviamente, elegimos todas las opciones posibles para probarlas. Cada uno de los “Potjie Inspired”, con su proteína animal, vegetales y arroz tiene un costo de USD $28 más impuestos.

Realmente, todos las proteínas y acompañamientos de nuestros platos principales estaban muy ricas, pero debo destacar en especial la carne braseada. Como puede esperarse de estas carnes de cocción lenta, el corte estaba extremadamente suave y sus sabores muy complejos y concentrados, que jugaban perfecto con el arroz aromático y el guiso de vegetales.

Como si fuera poco, la deliciosa comida de Sanaa es solamente una parte de la experiencia de comer en este restaurante. Ubicado en uno de los hoteles más lindos e interesantes de Disney, el Animal Kingdom Logde, Sanaa rinde tributo a la rica y variada cultura africana y no solo en su gastronomía. El restaurante, al igual que el resto del hotel, cuenta con una de las colecciones de arte africano más completas que puedes encontrar por fuera de África. Además, una increíble sabana africana sirve de marco para este restaurante, donde podrás disfrutar de vistas a los animales desde tu mesa, siempre y cuando elijas visitarlo durante las horas del día. Si vas para la cena, como fue mi caso, les recomiendo llegar al hotel en las horas del atardecer, así podrán ver los animales antes de su comida.

Este restaurante requiere (y se recomienda tener) reserva previa y ofrece por el momento servicio de Mobile Order para pedidos en línea, para retirar en el lugar. En mi última visita al hotel para hospedarme hice uso de este servicio y pedí mi comida para llevar y disfrutarla desde mi habitación, comiendo con vistas a la sabana… realmente un lujo.

Definitivamente, este restaurante sigue sorprendiéndome en todas las visitas que hago: desde una comida deliciosa, hasta un ambiente y servicio impecable, vale siempre la pena visitarlo, conocer el hotel y disfrutar de los exóticos sabores de Sanaa.

Mira nuestro video de la reseña de Sanaa acá:

federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

federicoargar has 350 posts and counting. See all posts by federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: