Quisiéramos que fuera un: ¡hasta pronto The Wave!

Por: Luz Muralles

The Wave…Of American Flavors, con los puntos suspensivos incluidos y sonando a pompa y circunstancia, es el nombre completo de este restaurante convenientemente ubicado en el primer nivel del Disney’s Contemporary Resort.

Si ves frecuentemente los videos de YouTube de SiDisney, o los de su casa matriz The Dis, específicamente The Disney Dining Show, sabrás que este restaurante tiene un lugar especial en el corazón de la mayoría de miembros del equipo y por muy buenas razones.

Antes del 2020 este restaurante ofrecía servicio de buffet para el desayuno a un precio super accesible, así como almuerzo y cena a la carta. Debido los ajustes de distanciamiento social e higiene, su servicio cambió solamente a la carta los tres tiempos. Era considerado una joya escondida entre los visitantes conocedores del lugar.

En una visita reciente a la Florida con mi familia, tuvimos la oportunidad de comer allí para el desayuno, nos gustó mucho la comida, el ambiente familiar y la atención de los Cast Members, y de esa experiencia quiero platicarles.

Ordenamos varios platos entre ellos los Sweet Potato Pancakes, los cuales son originales de este restaurante, incluye una opción de tocino o salchicha, y vienen acompañados de miel, mantequilla regular y una mantequilla con almendras que realmente elevaba el sabor de los panqueques.

También ordenamos el The Wave Feast, es un plato con dos tipos de huevo, tres acompañamientos y un mini Mickey Wafle. El huevo benedictino y el Bacon-Cheddar Grits merecen una mención honorífica, estaban deliciosos.

Y como no podía ser de otra forma, yo en particular, ordené el famoso plato de Bacon and Eggs, pues quería comprobar por mí misma si de verdad era tan bueno como todos profesaban.

Comienzo diciéndoles que en general, trato de manejar mis expectativas para no sufrir decepciones, pero con este plato en particular; traicionándome un poco a mí misma, las expectativas las llevaba altas.

Así que, para cuando llegó el mesero con la comida (no era el mismo mesero que nos tomó la orden), y me entregó lo que les muestro a continuación, ya se imaginarán la cara de decepción que puse: ¡literalmente me quedé con la boca abierta!

Me dice: – ¿hay algo mal con su plato? –

Y le respondo: – yo pedí Bacon and Eggs el plato que se sirve en este restaurante como aperitivo… –

– ¡Ah! -, me responde, – ¡esos Bacon and Eggs!, claro, se lo cambiamos con gusto. –

 Y fue así que tuve que esperar un buen rato para que me llevaran el famoso aperitivo.

Hasta que por fin llegó…

Cada minuto que tuve que esperar por el plato solo aumentaba la ansiedad y cuando por fin lo probé, ¿qué les puedo decir?, todas las reseñas positivas que se han hecho de este plato le hacen total y completa justicia, estaba más que delicioso; la mezcla de sabores y texturas eran algo exquisito, lo único negativo fue: ¡lo rápido que se terminó!

La anécdota que ahora tenemos para recordar en familia hace que nos riamos y mucho, (aunque realmente creo que se ríen de la cara que puse cuando llegó el plato equivocado, pero prefiero pensar que se ríen conmigo, no de mi).

Desafortunadamente cierra permanentemente el 15 de julio para dar paso a una experiencia gastronómica nueva que debutará para el 50 aniversario de Walt Disney World.

Sin embargo, no todo son malas noticias. En la página del restaurante se encuentra la siguiente información:

“Durante un tiempo limitado durante este cierre, podrá disfrutar del menú de desayuno que se sirve en California Grill”. Específicamente Bacon and Eggs no se sabe si lo servirán, pero, si se les ha antojado lo demás que han visto en las fotos, aún pueden disfrutar una parte de su delicioso menú unos pisos más arriba. Y es así como concluyo, diciendo: quisiéramos que no fuera un adiós si no un ¡hasta pronto The Wave!

Recuerden que, al reservar sus vacaciones con Dreams Unlimited Travel, los agentes expertos de pueden ayudarles a realizar las reservas en estos restaurantes sin costo adicional.

Federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

Federicoargar has 405 posts and counting. See all posts by Federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: