Mi experiencia en el restaurante Garden Grill en EPCOT

Garden Grill es un restaurante temático que se ubica en Epcot, dentro del pabellón The Land, encima de la atracción Living with the Land.  Si es tu primera vez, te recomiendo entrar primero a disfrutar de dicha atracción, ya que verás entre otras cosas, cómo y dónde Disney cultiva muchas de las verduras que luego podrás probar en los platos. Para mí, eso hace que la experiencia después sea aún más interesante.

El menú en Garden Grill es cerrado, es decir, no eliges lo que quieres comer, aunque puede variar según la temporada. En nuestra visita, tomamos el “Chip’n’Dale harvest feast” que cuesta 55 USD por adulto y 36 USD cada niño de 3 a 9 años.

El restaurante es de servicio de mesa, tipo “All you can eat”, que significa “todo lo que puedas comer”. Es decir, puedes pedir repetir los platos que quieras, las veces que quieras y no pagarás más por ello.

Además las comidas son con personajes. En nuestro caso, nos visitaron Mickey, Pluto y Chip y Dale (ó Chip y Chop, como se les conoce en España). Y por si esto fuera poco, ¡el restaurante gira! Si te preguntas si marea, mi respuesta es no (y yo soy de las que se marea fácil…). La rotación es realmente lenta y por momentos, ni te das cuenta de que está girando si no es porque ves que el escenario a tu alrededor ha cambiado. Mientras gira, vas viendo desde arriba parte del recorrido de “Living with the land”.

Se tarda aproximadamente 1 hora en dar la vuelta completa, pero, aunque hayas dado la vuelta entera, no significa que te tengas que marchar, puedes quedarte el tiempo que necesites.

Para comer, tienes que reservar con antelación, y en la entrada del restaurante, hay cast members que verifican tu reserva. Para ello tienes que hacer un “check in” en las tablets que tienen. Allí pones tu nombre, cuántas personas entran, la edad de los niños si es que hay y también hay una casilla en la que puedes poner si celebras algo. Nosotros indicamos que era nuestro aniversario de bodas.

Enseguida nos hicieron pasar y nos recibió Chris, quien nos indicó que sería nuestro camarero ese día. Nos acompañó a la mesa y nos explicó cómo funcionaba el restaurante, el tipo de comida que nos iban a servir y nos preguntó si teníamos alguna alergia o intolerancia. Yo aproveché para comentarle que no hablábamos mucho inglés, pero podíamos entendernos. Chris nos preguntó de dónde éramos y comentó que había visitado sólo una vez España y que no hablaba apenas español, pero que haría lo posible por ayudarnos a disfrutar de la experiencia. Se marchó y enseguida vino a servirnos las bebidas.

Mi marido y mi hija pidieron refrescos y yo tomé una limonada especial del 50 aniversario que incluía una figura de azúcar de color con la forma de un personaje Disney, que en mi caso, fue Minnie. Al soltar la figurita en la limonada, el azúcar se disolvió, toda la bebida cambió de color y se volvió azul, irisada y preciosa. Los refrescos incluían refill gratuito, y cada vez que el vaso estaba por la mitad, Chris aparecía con uno lleno de nuevo. La limonada, aún siendo una limonada normal, al ser especial del 50 aniversario, no tenía el refill gratuito, ¡pero mereció la pena disfrutarla!.

A continuación, nuestro camarero apareció con montones de platos y con un compañero que hablaba un perfecto español y que fue quien nos explicó todas y cada una de las cosas que íbamos a comer, lo cual nos pareció un detalle muy de agradecer.

Aquel día nos sirvieron un bol de pan con una mantequilla cremosísima y ensalada de vegetales frescos. También una cazuela de pollo asado con salsa barbacoa agridulce, verduras de temporada y rodajas de ternera a la brasa con chimichurri.  Además había macarrones con queso, puré de patatas cremoso y un pastel de maíz ¡que es de las mejores cosas que yo he probado! Todo estaba absolutamente delicioso y cada bocado era un sabor y una mezcla diferente ¡Fantástico!.

Llenamos 2 ó 3 veces nuestros platos y aún así, sobró bastante comida, así que lo único que pedimos repetir, fueron los macarrones con queso, que nuestra hija (y nosotros también) disfrutó muchísimo.

Chris estuvo atento continuamente a cualquier necesidad que pudiéramos tener. En un momento de la comida, se acercó a la mesa para felicitarnos por nuestro aniversario y nos regaló 2 pins de celebración y añadió que estaría “encantado de ser nuestra hada madrina” aquel día.  Yo llevaba toda la comida emocionada por estar allí,  por lo rico que estaba todo, por las experiencias con los personajes pero aquel comentario me conmovió aún más.

De postre el menú incluía bizcocho con salsa de frutos rojos y crema batida para compartir, pero además nos sirvieron 3 galletas con virutas de chocolate “earidiscentes” con los colores del 50 aniversario, y para la niña trajeron una tarrina de mousse de chocolate. Todo muy rico. Pero además Chris volvió a aparecer con otro detalle y nos sirvió 2 copas de champán  para que brindásemos por nuestro aniversario. De nuevo nos hizo sentir muy especiales.

A éstas alturas, ya habían pasado por nuestra mesa Mickey, Pluto, Chip y Chop, 2 y hasta 3 veces algunos de ellos. Los personajes interactúan con los comensales continuamente, incluso en ocasiones se sentaron a la mesa con nosotros. Jugamos, nos reímos, nos hicimos montones de fotos y lo disfrutamos muchísimo.

Por ponerle “un pero” a la experiencia en Garden Grill, en nuestro caso, estábamos sentados en un sofá, alrededor de una mesa redonda, lo que, dependiendo de dónde estés colocado, dificulta un poco salir a hacerte la foto con los personajes y volver a entrar para seguir comiendo. Aún así, esto no resta un ápice al disfrute de la experiencia.

Cuando llegó la cuenta a la mesa, vimos que Chris había vuelto a ejercer de hada madrina. Además de regalarnos los postres y el champán que no incluía el menú, nos cobraron el servicio de la niña como infantil, en vez de cómo adulto, que es lo que correspondía al tener ya 10 años (el menú infantil es hasta los 9 años).

Está claro que Garden Grill no es de los sitios más económicos para comer en Disney, pero en éste caso, lo que pagas no es sólo la comida. Es la experiencia completa, y en mi opinión, la de Garden Grill, desde luego merece la pena. Por los personajes, lo delicioso de la comida, lo especial del lugar y en nuestro caso, por supuesto por el espectacular servicio que consiguió hacernos sentir especiales y afortunados durante toda la comida.

¡Eso es para mí la magia Disney!

PD: Quizás no lo sepas pero si, como nosotros, tienes una gran experiencia gracias a un cast member, la app My Disney Experience, tiene un apartado donde se lo puedes hacer llegar. Busca “Cast compliment” y allí rellenas todos los datos. Seguro que agradecerán que les devuelvas un poquito de la magia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.