Once Upon a Disney Wish! y un detalle que probablemente pasó inadvertido

Por Luz Muralles,

El 29 de abril fue un día especial para Disney y la comunidad de fans. Haciendo un tributo al día de la organización Make a Wish, con la cual tienen años de colaborar; Disney Cruise Line reveló la información correspondiente a su nuevo barco: Disney Wish el cual tienen programado que inicie operaciones en el verano de 2022.

Un día después, el 30 de abril, el CDC (Center for Desease Control) anunció que, es probable que los cruceros se reanuden en Estados Unidos, posiblemente a mediados de julio; toda vez las líneas de cruceros, barcos y puertos cumplan con ciertos requisitos, los cuales aún no han sido publicados.

Aunque todavía quedan interrogantes por responder, esta noticia ciertamente implica una luz para este sector que ha sido de los más golpeados por la pandemia.

Queremos platicarles acerca de un detalle en particular que observamos durante la presentación, estamos seguros les va a interesar si planean tomar unas vacaciones en familia en un crucero de Disney, y aún no han disfrutado la experiencia.

Los barcos existentes en la flota de Disney Cruise Line: Disney Magic, Disney Dream, Disney Fantasy y Disney Wonder, cuentan con espacios de esparcimiento y entretenimiento para niños, preadolescentes y adolescentes denominados “clubes”. Los clubes están segmentados por edad. Puedes ver la información en este enlace  https://sidisney.com/actividades-para-ninos-en-disney-cruice-line/ , por lo que pudimos observar, en el Disney Wish también estarán disponibles ¡incluso habrán más!

Estos clubes están incluidos en el precio del boleto, por lo que no es necesario pagar adicional para utilizarlos, no así la guardería para bebés y niños pequeñitos It´s a Small World, la cual si tiene costo por hora.

El uso de estos clubes está muy relacionado a un detalle que es tan obvio que la mayoría pasamos por alto, se los mostraremos en las siguientes imágenes y les explicamos luego.

¿Pueden verlo?, seguramente si, son las MagicBands.

El detalle con estas es que, en la flota actual de barcos, están designadas para uso exclusivo de los niños, específicamente de 3-12 años que deseen participar de las actividades de los clubes. Los adolescentes de 13 años en adelante y los adultos no las utilizan, no es como en los parques o en los hoteles que se llevan siempre y se pueden hacer cargos a cuenta, esta opción no existe para este dispositivo en los barcos, al menos no antes de la pandemia.

A juzgar por las imágenes, el Disney Wish no será la excepción, sin embargo, es muy probable que las MagicBands cuenten con capacidades tecnológicas adicionales a las que ya tienen actualmente en los demás barcos.

¿Por qué las MagicBands solamente las utilizan los niños?

En pocas palabras: por seguridad. En apariencia, son iguales a las de los parques, sin embargo, estas cuentan con algunas capacidades diferentes: un marchamo o seguro que las cierra y no se pueden quitar, pueden estar expuestas a elementos como:  agua fría y caliente, jabón, arena, agua de mar, etc., sin sufrir ningún daño adicional a esto contienen información relevante del niño(a).

En esta imagen se puede distinguir el seguro que les platicamos (círculo rojo):

Las MagicBands cuentan con un chip RFID (identificador de radio frecuencia básico) y una radio de dos vías que opera en la banda de 2,4 GHz. del espectro. Disney usa esa banda para sus propios sistemas de comunicación. En estos dos sistemas está habilitado el rastreo. Esto permite localizar a los niños en cualquier lugar dentro de los clubes.

En nuestro primer viaje, nos sorprendió un poco cuando los llevamos al club, que les colocaran las MagicBands con seguro. Nuestro primer pensamiento fue: no les va a gustar dormir con ellas y tenerlas puestas todo el tiempo, pero no fue tan complicado; con la emoción de estar en el barco y todas las actividades disponibles, las pasaron por alto muy rápido.

Más adelante comprendimos la funcionalidad que cumplen: cuando recogíamos a nuestros hijos en los clubes, los Cast Member podían ubicar su localización en la computadora de forma rápida, (considera que los clubes son bastante grandes y había aprox. 50-60 niños en cada área).

Si crees que tus niños son un poco tímidos y no querrán quedarse en los clubes, ¡no te preocupes!, están diseñados para que los niños quieran estar allí, adicional a esto, los Cast Members están muy bien capacitados para entretener a los niños con muchas actividades.

Nuestro hijo mayor es bastante extrovertido y hace amigos fácilmente, la pequeña no. Por la diferencia de edades quedaron en clubes diferentes, temíamos que ella no quisiera estar en el club. Al verla tímida y que no quería quedarse, una Cast Member le habló (en español) e interactúo con ella; en cuestión de minutos estaba feliz, contenta y dibujando a Tinker Bell.

Las MagicBands deben devolverse en los clubes, antes de la media noche del día anterior al desembarco, en caso no se devuelvan se realiza un cargo a la tarjeta de crédito del encargado de la cuenta, aproximadamente US$14.00. Sin embargo, pueden comprarse; solamente se debe indicar que quieren quedársela luego de que la retiren al niño(a).

Todavía no se sabe si todas las actividades de clubes en el nuevo barco serán sin costo, esa información está pendiente de conocerse.

Esperamos que esta información sea de utilidad si planifican tomar un crucero de Disney en un futuro próximo, realmente es una experiencia maravillosa y muy recomendada. Recuerden que, al reservar el crucero con Dreams Unlimited Travel, cuentan con la ayuda sin costo de un agente experto, obtienen créditos a bordo para gastar en el Crucero de Disney y una canasta exclusiva de regalo.

¡EXPERTOS EN VACACIONES DISNEY DESDE 1999!
¡Reserva con nosotros y obtén hasta $ 1000 de crédito a bordo y una canasta de regalo exclusiva*!
¡Simplemente realiza tu reservación en Disney Cruise Line con Dreams Unlimited Travel y recibe créditos a bordo para gastar en tu crucero Disney ADEMÁS de nuestra exclusiva canasta de regalo!

Haga clic aquí para más detalles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: