Carreras y maratones en Disney World

Walt Disney World Marathons


runDisney Marathons – Descripción general

En la comunidad de corredores, los maratones de runDisney son conocidos como una de las formas más mágicas de competir. Estos maratones tienen lugar en los encantados parques temáticos de Disney de todo el mundo y brindan a los participantes personajes de Disney a lo largo de las carreras, entretenimiento en vivo y medallas conmemorativas de temática única de Disney cuando cruzas la línea de meta. Las ofertas van desde maratones y medias maratones, 10K y 5K, hasta carreras de niños y desafíos de carreras múltiples. Ya sea que sea un principiante, un maratonista experimentado o un corredor intermedio, hay algo para todos.

Todo tipo de mercancía conmemorativa estará disponible para la venta en la runDisney Expo que se lleva a cabo durante cada fin de semana de maratón. Asegúrate de revisar tu documentación de registro para los días y horarios de funcionamiento de la Expo.

Con los años, Disney ha simplificado el proceso de registro al conectarlo a su cuenta de Disney. Los invitados pueden usar una tarjeta de regalo de Disney como opción de pago, pero no se pueden usar múltiples opciones de pago para el registro. Si un invitado elige usar una tarjeta de regalo para pagar el registro, debe cubrir el monto total. Los invitados también pueden registrar a varias personas a la vez para una carrera. Sin embargo, no pueden registrarse para múltiples carreras a la vez. Además, Disney le permite ingresar y editar información después de haberse registrado si se cometió un error.

En el caso de que una carrera se agote (lo que sucede con casi todos los eventos), los corredores tienen otras posibilidades. Visitar una organización benéfica o hacer el registro a través de una compañía de viajes es una posibilidad para conseguir entrada agotadas. Hay requisitos, como determinadas recaudación de fondos que tengan las organizaciones o una cierta duración de la estadía en Disney, que son necesarios para obtener las entradas por esos medios, así que lea las reglas cuidadosamente, ya que varían según la organización benéfica que elija.


Disney World Marathon Weekend

Enero 5 -al 8 de 2023

El Walt Disney World Marathon anual es uno de los eventos de carreras más populares en los EE. UU. Encontrará que el registro a menudo se llena pocos días después de la apertura. Para detalles completos, visite http://www.rundisney.com

Este festival de carreras se celebra anualmente a principios de enero (generalmente el primer fin de semana completo después del Año Nuevo), y se ha convertido en el evento combinado de carrera más grande del país. Cerca de 55,000 competidores se inscribieron para una de las competencias en 2010. El cronograma para las carreras del fin de semana se ha mantenido consistente con una “Carrera Familiar 5k Fun” el viernes, la Media Maratón (13.1 millas) el sábado y la Maratón Completa (26.2 millas) que tiene lugar el domingo.

Los corredores también pueden registrarse para competir tanto en la media maratón como en la maratón completa en lo que se conoce como Goofy’s Race and a Half Challenge (39.3 millas en total y recibe 3 medallas por completar las 2 carreras).

El Dopey Challenge fue nuevo en 2014 y los corredores que se registren para esto deben competir en las cuatro carreras durante el fin de semana, por un total de 48.6 millas (los corredores que completen esto obtendrán 6 medallas, una por cada carrera, más una para el Goofy Challenge y una para el Desafío Dopey).

Las carreras de Disney dan la bienvenida a competidores de todas las habilidades, y uno definitivamente no tiene que ser un atleta de clase mundial para participar. Hay muchos caminantes que participan en el evento, y Disney ha establecido un generoso tiempo de ritmo de 16:00 min / milla para completar la carrera.

Por supuesto, el gran atractivo de cualquier carrera de Disney es correr por los parques temáticos. Sin embargo, también hay muchos personajes y artistas a lo largo de la carrera. Los corredores se detendrán para tomar fotos con personajes, muchos de los cuales rara vez se descubren en los parques. También habrá bandas, DJ, bailarines y mucho entretenimiento a lo largo de la pista para distraerte de las millas que te faltan.

Las plazas de inscripción para las carreras se llenan rápidamente. Si sabe con certeza que desea participar en uno de los eventos, le recomendamos que se registre lo antes posible.

Información sobre el evento de 2023


Disney Princess Half Marathon Weekend

Tras el exitoso fin de semana del Maratón de Walt Disney World, runDisney creó un evento para celebrar la salud y el estado físico de las mujeres. En 2009, debutó la Media Maratón Princesa de Disney y, en su segundo año, el evento atrajo a 13,000 competidores registrados. Si bien runDisney comercializa la carrera como diseñada solo para mujeres, no es exclusiva para mujeres. Los hombres pueden (y lo hacen) ingresar a este evento, pero no son elegibles para ninguno de los premios.

Si está familiarizado con la Media Maratón de Walt Disney World, entonces la Media Maratón de la Princesa de Disney se sentirá muy similar. La media maratón de 13.1 millas sigue la misma ruta que la Media Maratón de Walt Disney World de enero, comenzando fuera de Epcot, a través del Magic Kingdom y de regreso a Epcot.

Junto con la media maratón Princess Half Marathon de 13.1 millas el domingo, también hay una carrera divertida de Disney Princess 5k (3.1 millas) organizada en Epcot alrededor del World Showcase y Disney Princess Enchanted 10K en Epcot. También hay una serie de carreras para niños el sábado en el ESPN Wide World of Sports Complex. Las carreras de niños se ejecutan en la pista y se extienden en varias distancias desde un guión de pañales; a guiones de 100, 200 y 400 metros; a una carrera de 1 milla.


RunDisney Springtime Surprise, celebrating Yestermorrow

jueves  31 de marzo al domingo 3 de abril

El evento tendrá lugar en los parques y los alrededores del Animal Kingdom, Epcot, Hollywood Studios. Las carreras comienzan a las 5 de la mañana, sin embargo los corredores empiezan a movilizarse desde muy temprano.

Si visitas Disney durante estas fechas, es probable que encuentres una cantidad más alta de visitantes en los parques.

Las carreras a celebrarse serán: 

  • Expedition Everest 5K – 31 de marzo
  • Race for the Taste 10K – 2 de abril
  • The Twilight Zone Tower of Terror™ 10-Miler – 3 de abril

Adicional a los eventos de runDisney Health & Fitness Expo que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana. 


Carreras virtuales de runDisney

Los participantes tendrán la opción de elegir entre tres 5K diferentes con temática de Marvel que se pueden completar en sus hogares o participar en los tres para ganar la medalla de desafío adicional.

La serie virtual permite la flexibilidad de correr, trotar o caminar, ya sea en una cinta de correr, alrededor de su vecindario o en otra ubicación cercana.

La serie virtual runDisney puede ser una buena manera de comenzar y de probar cómo es un evento runDisney.


%d bloggers like this: