Universal Studios Florida más allá de Harry Potter

Al pensar en los parques de Universal en Orlando, lo primero que se viene a mi mente es The Wizarding World of Harry Potter, pero existe mucho más para ver y conocer en este parque temático.

Junto a mi familia hemos tenido la oportunidad de viajar a este destino en diferentes oportunidades, y aunque parezca un poco loco e impopular mi opinión, mi parte preferida del parque no es precisamente la sección de Harry Potter, porque siempre esta llena y las filas suelen ser más largas que el resto.

Sinceramente, prefiero disfrutar de un recorrido más tranquilo y suelo usar mi visitar a este parque como un “descanso” del ajetreo de Disney.

Usualmente empiezo mi día muy temprano apenas abre el parque porque cuando he viajado, he cometido el error de no comprar las entradas con un agente oficial de Disney y Universal, y menciono que es un error porque si se adquieren con ellos se puede entrar al parque antes que el resto de los visitantes y esos minutos son oro.

Al ingresar al parque, mi primera parada suele ser Hollywood Rip Ride Rock It, una montaña rusa para valientes, y lo digo en serio. Tiene una subida de 90° que siempre me deja con el corazón en la mano, me encanta comenzar con esta atracción para empezar el día con muy buena actitud y para salir de eso de una vez (básicamente para no tener miedo todo el día por pensar en subirme).

Después solemos disfrutar de la mañana entre las secciones de New York y Hollywood, donde disfrutamos de diferentes atracciones como los Minions, que es muy popular y es recomendado hacerla temprano porque después la fila suele ser muy larga y no vale la pena hacerla, también solemos ir las diferentes atracciones de esta zona como Jimmy Fallon y Transformers, que son divertidas y no representan mayor adrenalina lo cual es ideal para mi después del susto de la primera montaña rusa. Además de las atracciones, nos encanta caminar entra las calles de estas secciones porque sientes como si estuvieras caminando por la verdadera Nueva York. Tiene lugares hermosos con mesas donde solemos hacer una parada a descansar y tomar un café mientras disfrutamos de la vista del lago central de Universal, y es perfecto para tomar fotos de recuerdo.

Me gusta mucho disfrutar del ambiente de este parque, que suele ser muy diferente a los demás, es difícil de describir, pero suele ser un ambiente juvenil como más de diversión y un poco de adrenalina.

Antes de seguir recorriendo el parque solemos esperar un rato para ver alguno de los espectáculos que se presentan en esta parte inicial del parque, uno de los que más disfrutamos es el The blues brothers, siendo sincera nunca lo he visto completo, pero me encanta ver el inicio porque los protagonistas llegan al escenario en un carro, empiezan a tocar música y animar a todos los que los esperan, esa parte trato de verla en todos mis viajes.

Seguimos el recorrido casi siempre con la montaña rusa de La Momia, esta es mi preferida porque recuerdo cuando fui por primera vez al parque, ya nos íbamos a subir a la atracción y unas personas que venían adelante no paraban de mirar a mi hermano que tenía 7 años en ese momento, y solo repetían que él era muy valiente, yo no entendía porque decían eso ya que creía que era una atracción tranquila…Obviamente no lo era; pero desde ahí se volvió mi preferida al recordar la emoción que él tenía después de haber superado esa gran atracción; no paró de hablar de eso durante todo el día.

Algo que decidí no volver a hacer y si tiene fila larga les recomiendo que no la hagan, es la atracción de Rápidos y furiosos, sinceramente considero que no vale la pena, es un simulador como los miles que hay en este parque, que no aporta ni divierte en mi opinión, siento que pudieron haber creado una atracción mucho mejor.

Después de esto solemos parar un poco y descansar en algún restaurante del parque, usualmente volvemos hacia la zona inicial del parque para poder comer en un lugar tranquilo sin tanta gente y a la vez poder ver los diferentes personajes que suele aparecer por este lugar, a veces yo aprovecho esos momentos para poder tomarme fotos con algunos de ellos mientras mi familia descansa, ya que a ellos no son de tomarse fotos con personajes.

En la tarde, después de todo el movimiento de la mañana, preferimos tomarlo con más calma, en este momento ya hemos hecho una gran parte de las atracciones por lo que solemos ir a la atracción principal de Los Simpsons, la cual a mi no me gusta mucho porque siento que es otro simulador más, y después de esto vamos hacia la parte donde están las actividades para niños más pequeños, nuestra última atracción casi siempre es ET porque es la preferida de mi mamá ya que le trae recuerdos de su infancia; y para terminar nos encanta ver el show de animales actores, es una forma de descansar y reírnos bastantes mientras vemos unos animales hermosos y muy tiernos.

Aunque ya no solemos ir a la zona de Jorge el curioso, es un lugar al que le tengo mucho cariño porque en los primeros viajes cuando era una niña, me encantaba correr y jugar en esta zona, era muy divertido poder descargar toda la energía en ese lugar y mojar a los demás niños, y mis papás aprovechaban para descansar mientras nosotros podíamos pasar casi todo el día ahí.

Como les conté anteriormente, Universal Studios Florida es un parque con mil opciones de cosas por hacer más haya de Harry Potter, pero debo mencionar que es un parque donde la gran mayoría de atracciones son simuladores, y esto suele cansar, es más en ocasiones he salido con dolor de cabeza después del tercer simulador por los movimientos lo cual hizo que no pudiera seguir disfrutando tanto del día; aunque considero que es un parque que debería cambiar algunas de sus atracciones para variarlas, sigue siendo divertido y no requiere de tanta planificación como Disney.

Autora: Tatiana Solórzano

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.