Universal reanuda la construcción del nuevo parque Epic Universe

Después de una breve interrupción de la construcción debido a la pandemia del COVID-19, Universal reanudará la construcción de su tercer parque temático Epic Universe. El proyecto se anunció oficialmente en agosto de 2019, y se dio a conocer en octubre de 2019 que Universal estaba pensando abrir el parque en 2023.

Brian Roberts, presidente y director ejecutivo de Comcast, informó la noticia durante una conferencia de inversores de Morgan Stanley a primera hora de la mañana del 3 de marzo de 2021. Universal dice que el reinicio comenzará de inmediato, pero pasarán varios meses antes de alcanzar la máxima velocidad, ya que tardarán en volver a dotar de personal al proyecto y volver a reunir a sus equipos de proveedores y contratistas.

“El reinicio de la construcción de Epic Universe es un momento fantástico para nuestros empleados y para nuestro negocio de parques temáticos en Florida”, dijo Brian L. Roberts, presidente y director ejecutivo de Comcast Corporation. “Es nuestra inversión más grande en el estado y representa nuestro entusiasmo por el espectacular parque y las oportunidades económicas que generará”.

La construcción de Epic Universal tendrá un impacto extremadamente positivo en la economía de Florida y dará como resultado cientos de empleos. En general, el proyecto creará más de 14.000 puestos de trabajo permanentes además de los creados durante el período de desarrollo.

“La reanudación del proyecto Epic Universe no podría llegar en un mejor momento”, dijo el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings. “Nuestra comunidad tiene tantos trabajadores talentosos que se beneficiarán de este proyecto masivo. Estoy seguro de que brindará un gran impulso económico al condado de Orange ”.

En este momento, no hay un plazo de apertura para Epic Universe, pero claramente Comcast habla en serio con este proyecto. Epic Universe consistirá en un parque temático, centro de entretenimiento, hoteles, tiendas, restaurantes y más, ubicados en 750 acres al sur del actual Universal Orlando Resort. Las propiedades intelectuales que se rumoreaban para el nuevo parque antes de que se detuviera la construcción incluían Super Nintendo World, Cómo entrenar a tu dragón de DreamWorks Animation, Universal Classic Monsters y una adición a The Wizarding World of Harry Potter. Es posible que los planes hayan cambiado durante la parada de la construcción, pero todos los rumores podrían cambiar hasta que se anuncien oficialmente más detalles.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: