Todo lo que debes hacer durante la celebración navideña en Disneyland

Este 11 de noviembre comenzó la celebración navideña en Disneyland California y aquí te diré todo lo que puedes hacer y lo que no debes perderte en tu visita.

Para muchos la época navideña en los parques Disney es su favorita, por eso mismo se convierte en una de las temporadas con más visitantes. Si planeas tu viaje para la época navideña 2022, te comparto todo lo que debes hacer y ver, con todo y horarios.

Como les contaba, este año la temporada navideña en Disneyland y Disney California Adventure inicia el 11 de noviembre del 2022 y termina el 8 de enero del 2023. 

Recomiendo visitar las primeras dos semanas de noviembre ya que estarán más tranquilas, excepto los días festivos como día de los veteranos. Pero al llegar la semana de la celebración del Día de acción de gracias habrá más gente en los parques y son días menos recomendados para visitar.

Las primeras dos semanas de diciembre suelen estar tranquilas y también es recomendable planear en esos días, excepto el 3 y 4 de diciembre, ya que esos días se realizará el Candlelight processional y suele tener más visitantes de lo normal. Es hasta las últimas 2 semanas cuando el parque empieza a recibir muchos visitantes. Pero este año todos los pases anuales estarán bloqueados las últimas 2 semanas, así que veremos cambios en la afluencia de diciembre.

Disneyland

Disneyland te recibe con lindas decoraciones y música navideña. Tan solo en la decoración de ambos parques se utilizan alrededor de 25 mil plantas decorativas como flor de nochebuena y cyclamen.

Entrando a Town Square te va a recibir el enorme árbol de navidad de 21 metros de altura, está decorado con casi 1800 ornamentos navideños estilo victoriano.  No olvides tomarte una foto y pedirle al fotopasero que te saque una Magic Shot.

Disney ®
  • Cabalgata navideña

Entre las 12:30 y las 12:45 podrás ver la cabalgata de personajes, esta pasa por la ruta del desfile y va a incluir a los personajes con sus atuendos navideños.

  • Encendido del árbol y de it’s a small world.

Este año regresa el tradicional encendido del árbol de Navidad y el encendido de las luces del exterior de la atracción it’s a small world. Ambos se encienden a las 5:00 pm así que debes elegir entre uno u otro. ¡Los dos son un momento mágico!

  • Encendido del Castillo

Otro momento especial sucede durante esta temporada es la iluminación del castillo de la Bella Durmiente. Es un evento impresionante en el cual se encienden las 50 mil luces LED que decoran el castillo. Sucede dos veces al día, así que no te lo puedes perder, a las 7:30 y 8:30 pm

  • Holiday Dance Party

Si lo tuyo es bailar y divertirte, no te puedes perder la fiesta de baile navideña en Tomorrowland Terrace. Baila al ritmo de música festiva con tus personajes favoritos, todos los días de 7:00 pm a 11:00 pm

  • Christmas Fantasy parade

Este desfile es un clásico, tu visita a Disneyland no estaría completa si te lo pierdes. Incluye números musicales con las canciones clásicas de esta temporada, renos danzantes, soldados marchando, princesas y monos de jengibre bailando y para cerrar con broche de oro una visita de Santa Clause.

Pasa 2 veces al día a las 3:30 pm y a las 6:30 pm, si quieres organizar tu visita recuerda que la función de las 3:30 suele iniciar en it’s a small world y la de las 6:30 inicia desde Main Street. 

En el día de tu visita recuerda acercarte a un castmember para que te confirme esta información.

  • Show de fuegos artificiales

A partir del 11 de noviembre regresa el espectáculo nocturno de fuegos artificiales Belive in Holiday Magic. Y durante esta temporada habrá fuegos artificiales con todo y pirotecnia todos los días de la semana a las 9:30 pm

Este espectáculo llenará de magia el cierre de tu día con todo y una nevada navideña.

Sin lugar a duda el mejor lugar para ver este espectáculo es frente al castillo, pero no dudes en verlo desde Main Street y disfrutar de las proyecciones.

Pero si quieres disfrutarlos desde otro punto de vista, ve al frente de it’s a small world. Es una experiencia muy distinta, pero igual de impresionante y emotiva.

  • Fantasmic!

Este no es precisamente un espectáculo navideño, ¡pero no te lo puedes perder! A partir del 21 de noviembre Fantasmic! va a tener 2 funciones todos los días, a las 9:00 pm y 10:30 pm

Una de las áreas con decoraciones navideñas que no puedes perderte es New Orleans Square, date un tiempo de caminar entre sus pasillos.

En tu visita tampoco puedes perderte Haunted Mansion Holiday, la versión del clásico Haunted Mansion que se viste para celebrar la temporada navideña con un toque espeluznante de Jack Skellington y sus amigos.

Disney ®

Solo recuerda si planeas entrar a esta atracción tenerla entre tus prioridades ya que en días con muchos visitantes puede llegar a tener mucha demanda y sumar filas de más de 1 hora o quizá hasta 2.

Mickey y sus amigos te esperan en Town Square, donde podrás verlos con sus vestuarios navideños. Los puedes ver constantemente durante el día, así que si llegas y no los ves te recomiendo quedarte un momento a esperar y preguntarle a un miembro del elenco a qué hora estarán saliendo.

Disney California Adventure

  • Festival of Holidays

A Disney California Adventure regresa el Festival de comida y entretenimiento Festival of Holidays y la celebración latina en Disney Viva Navidad.

Festival of Holidays ofrece varios puestos de comida y una serie de conciertos que se llevan a cabo frente a la atracción de La Sirenita, en el escenario de World of Color. 

Además, como parte de Festival of Holidays se lleva a cabo la cabalgata “Mickeys Magic Holidays. Un pequeño desfile navideño con Mickey y sus amigos. puedes verlo todos los días 12:20 PM,1:45 PM, 3:45 PM y 5:15 PM

  • Viva Navidad

Viva Navidad es una celebración de la temporada decembrina con un toque latino. En esta celebración los distintos aspectos culturales pueden disfrutarse con varias actividades y una oferta de comida en el área de Paradise Gardens. 

El espectáculo Viva Navidad Street Party incluye números musicales de Samba y mariachi, además de la aparición de los 3 caballeros.

Puede verse todos los días a las:12:15pm, 1:15 PM, 2:15 PM, 3:50 PM, 4:45 PM y 5:45 PM

Disney ®
  • World of Color

Además, el entretenimiento brilla por las noches con World of Color Season of Light, la versión navideña de World of Color. 

Se presentará todas las noches con 2 funciones 9:00 y 10:13 pm Para lograr ver este espectáculo se debe sacar un pase virtual a través de la aplicación de Disneyland. Estos están disponibles de forma gratuita el día de tu visita a las 12:00 pm.

Por supuesto este parque también está decorado y lo notarás desde que entras por Buena vista Street, donde un árbol navideño de 15 metros te recibe.

En esta área del parque te podrás encontrar a Mickey y sus amigos, quienes visten muy festivos para celebrar la temporada, pero con un estilo clásico sacado de la década de 1920.

Disney ®

El Alumbrado del árbol en Buena Vista Street también se realiza a las 5:00 pm, igual que en Disneyland.

Todas las áreas decoradas tienen un toque especial y único, pero ninguna como Cars Land. Esta área se viste muy festiva con decoraciones hechas con herramientas y piezas de automóviles. Además, las atracciones de Luigi’s y de Matte utilizan música navideña. 

Y por último no olvides que puedes encontrar a Santa en ambos parques. En Disneyland búscalo al fondo en Critter country entre la atracción de Winnie The Pooh y Splash Mountain. En Disney California Adventure lo puedes encontrar en Redwood Creek Trail Challenge.

Recuerda que los horarios pueden cambiar sin previo aviso y siempre confirmarlos el día de tu visita con un Castmember.


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.